Canal Telegram de Kostarof.com

¡Hola! Si quieres participar en el foro tienes que ser usuario. Si aún no lo eres,
date de alta en el registrándote.
Consigue la tuya
Página 1 de 24 12311 ... ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 15 de 348

Tema: Amper, repitiendo patrones de cambio de tendencia

Senior Member Avatar de romano
    Gracias Gracias dadas 
    0
    Gracias Gracias recibidas 
    3
    Gracias recibidas en
    2 Publicaciones

Amper, repitiendo patrones de cambio de tendencia

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Dejo esto por aquí. ¡Qué buenos tiempos aquellos los de Amper en plena tendencia alcista! Pocos hay ya de los de entonces, pero el tiempo pasa. ¿Recuerdas, Kosta? Hoy no se habla de este valor, pero tiempos vendrán... como siempre. ¡Qué te voy a contar yo a ti! Para los "fundamentalistas", como tú los llamas, jeje, hoy no vale nada. Luego, cuando todo sea una obviedad, perderán el culo (con perdón) dando recomendaciones "muy sesudas" a favor.

p.d. de mi no se fien, que soy de letras, y ya saben que los de letras "ni puta ideas de mercados y bolsa", como alguien escribió hace unos días.

Amper, repitiendo patrones de cambio de tendencia

Domingo, 20 de Octubre de 2013 17:36 | Escrito por Alfonso Arizcun | | |

Amper es uno de ese puñado de valores de pequeña capitalización que todavía no se ha sumado a la tendencia alcista que estamos viviendo en la renta variable española. Yo creo que está repitiendo los patrones de cambio de tendencia de bajista a alcista que ya vimos en los inicios de las dos anteriores tendencias de mercado alcistas.

He tratado de dibujar sobre el gráfico de precio, con el metro horizontal, el tiempo aproximado que el valor ha tardado en completar los dos anteriores ciclos desde un máximo hasta el siguiente. Y, como verán, son prácticamente iguales: unos diez años más o menos.

Los máximos de larguísimo plazo son descendentes, de modo que he especulado con que el próximo máximo siga más o menos esa misma pauta, y así he trasladado hacia la línea directriz bajista de los dos últimos máximos el mismo metro horizontal de unos diez años. La revalorización aproximada desde los mínimos hasta los máximos queda señalada por los metros verticales; y no son revalorizaciones menores, como pueden ver. Todo lo dicho hasta ahora entra en el terreno de la especulación, sin embargo dentro de lo posible, si consideramos que se están repitiendo pautas anteriores, como ahora les explicaré.

Comencemos con la pauta de volumen. Si superponen el volumen sobre el gráfico de precio mensual de arriba, la pauta es clarísima. El volumen desciende significativamente durante los ciclos bajistas, comenzando a dispararse al alza con el inicio de los alcistas. Y es el caso que ese típico ascenso de volumen ha comezado. Siempre ha sucedido así: el volumen comienza a crecer cuando todavía el precio se encuentra en sus mínimos, después el precio comienza a ascender y se forma una figura de vuelta, tras la cual el valor comienza su ascenso vertiginoso bastante continuado desde el punto de vista de un gráfico mensual.

Una segunda pauta repetitiva se puede ver en muchos de sus indicadores más rápidos. Como muestra, les dejo un par de ellos. Tanto el Estocástico como el Willians dibujan consecutivos picos descendentes durante las bajadas, de modo que poco a poco van agotándose a la baja. Llega un momento en el que el indicador corta la imaginaria línea directriz bajista dibujada por dichos picos descendentes. Eso ocurre precisamente cuando el volumen comienza a incrementarse, como es el caso.

Mi idea es que el precio ya ha hecho suelo, y que a partir de ahora comenzaremos a ver la recuperación característica de inicio de ciclo alcista.

Esta idea se ve reforzada cuando observamos los dos indicadores tendenciales por excelencia.

En el caso del Macd, se observan clarísimas y amplias divergencias alcistas. El camino es largo, pero es el inicio.

También se han formado divergencias alcistas en el caso del RSI. Además, en este indicador se ha formado una figura chartista de triángulo rectángulo que estaría a punto de romper al alza. En el momento en el que logre esa ruptura, el precio comenzaría el inicio del ascenso. Yo creo que el inicio alcista está muy próximo.

Ya ven que el análisis se adelanta al precio a través de una serie de pautas de repetición de varios indicadores. Cuando el precio inicie su ascenso, espero que no se diga, como tantas veces, que todo es pura casualidad. Al tiempo.
    No pongan su corazón en el dinero

2. Plan PREMIUM de Kostarof. Asesórate por muy poco
    Senior Member
    Gracias Gracias dadas 
    8
    61
    Gracias recibidas en
    57 Publicaciones
    Si, pero la situación financiera de Amper no es la misma que antaño, ahora es mucho más complicada, y no descartaría que quebrara, mucho cuidado con ella. No está para nada en la misma situación que en los suelos que hizo las dos veces anteriores.

Senior Member
    Gracias Gracias dadas 
    2
    91
    Gracias recibidas en
    90 Publicaciones
    lo contrario de abengoa b ampliacion de capital rara rara a 1,70..... yo no la entiendo la verdad
    Cita Iniciado por venom Ver Mensaje
    Si, pero la situación financiera de Amper no es la misma que antaño, ahora es mucho más complicada, y no descartaría que quebrara, mucho cuidado con ella. No está para nada en la misma situación que en los suelos que hizo las dos veces anteriores.

emanon
    Guest
    Ahí va un gráfico mensual, S2 a tod@s y suerte en la arena.

AMPER.png

Senior Member
    Gracias Gracias dadas 
    8
    53
    Gracias recibidas en
    49 Publicaciones
    Otro peaso de análisis Romano, muchas gracias por esas perlas sobre el tapete, un fuerte abrazo. Ciao... y un saludo a Foro.

Senior Member
    Gracias Gracias dadas 
    0
    7
    Gracias recibidas en
    7 Publicaciones
    Bueno yo acabo de entrar con poquitas, 1.30 stop ajustado a 1.13 gracias x el analisis; Romano

Administrator Avatar de kostarof
    Gracias Gracias dadas 
    31
    188
    Gracias recibidas en
    149 Publicaciones
    romano claro que me acuerdo vaya tiempos aquellos, uno de los valores más espectaculares de nuestro mercado. Vamos a ver si cumple esta vez, yo por el momento tengo alguna duda, pero no por temas técnicos que para ello creo que ya has dejado claras las posibilidades, por algunos otros temas, pero bueno en cualquier caso es de los que si no pasa nada raro tendrá mucho a ganar. Gracias romano como siempre por ese gran seguimiento que vas haciendo, ese bueno ojo y esa tranquilidad con la que nos comentas el mercado

Senior Member
    Gracias Gracias dadas 
    0
    7
    Gracias recibidas en
    7 Publicaciones
    1.35 +6% ;)

Mandraque
    Guest
    Muy buen análisis, romano.

Yo creo que la veremos a 3´50 € a un año vista + ó -.

Pero hay que dejar que se produzca la refinanciación prevista para diciembre.

ManOnTheMoON
    Guest
    magnífico análisis Romano. Muchas gracias!

pena que en interdin no nos dejen catarla!

pacome
    Guest
    Para poder ver un posible cambio de tendencia creo que debería superar el 1.45 €. (novato)
    Y estos años atras ha tenido posible cambio de tendencia pero no lo ha conseguido.
    Espero que esta sea la buena.

emanon
    Guest
    Ahí va un gráfico de corto plazo. S2

emanon
    Guest
    Perdón

AMPER.png

Senior Member
    Gracias Gracias dadas 
    0