Perdona si he molestado.
Yo veo al IBEX muy complicado. Los valores que están dentro se mueven muchísimo pero el IBEX se puede tirar horas con el encefalograma plano. Y si se mueve el movimiento lo hace en muy poco tiempo. Creo que sería más productivo localizar índices o productos con movimientos menos raros que el de nuestro IBEX.
Las conspiraciones existen. La conspiración no es una magufada, como puede parecer en las películas. Es una actuación concertada, una colusión que está perfectamente definida en los códigos penales especialmente los americanos. Hay grupos de personas concretas que actúan concertadamente.
Últimamente estoy siguiendo a Onchena y todo lo que toca sube. Yo creo que se meten con un plan para subir los valores. De hecho hay varios que ya han subido bastante a pesar del covid.
Últimamente estoy leyendo también sobre Cellnex. Se crea con apenas capital y con una OPV dirigida a institucionales. Sin inversores ajenos a su grupito.
Todas las compras que hace las hace a multimillonarios. Las que he visto en 2019 han sido a Isabel dos Santos a Acevedo, a Xavier Niel, a Patrick Drahi, dueño de Altice y de Portugal Telecom. Gente honrada y pobres de solemnidad. Compra a precio de oro a unos cuatreros de las finanzas. Esos precios son sólo para ellos. Si una teleco va a liquidación todavía le regalan las torres.
Es un proceso de ingeniería financiera y ahí está, en el IBEX ponderando al 100% aunque está claro que la controlan de forma concertada. Si supiera el plan que se traen entre manos creo que se podría ganar mucho dinero. Pero Draghi, Xiel, la 2santos los Benneton y el fondo de abu dabi no son mis amigos.