Leo que Inglaterra se unió ayer a la fórmula de poner en cuarentena a todos los españoles que visiten su país (otros directamente vetan y queda prohibida la entrada de sus ciudadanos a dichos países), y sinceramente no lo entiendo... ¿Tiene algún sentido prohibir la entrada a ciudadanos/turistas sanos por el simple hecho de pertenecer a un determinado país mientras que se deja vía libre a personas infectadas de países supuestamente con menor porcentaje de rebrotes? Lo encuentro absurdo y de poco sentido común.... ¿No sería muchísimo mas efectivo -en todos los sentidos- hacer los test y dejar pasar a todo aquel que no da positivo???
¿Quién en su sano juicio va a viajar a un país donde te van a tener 15 días encerrado "por si acaso"? Es absurdo. Y ya lo de prohibir directamente porque sí es absurdo y ridículo.
No se vosotros pero yo si voy de vacaciones iré a países que me ofrezcan ciertas garantías, países que se tomen el asunto en serio, y no a aquellos en los que pueda acabar con altas probabilidades de regresar enfermo... y si exigiendo un test ayudo a incrementar esas garantías... ¿cuál es el problema???
¡¡¡Que exijan un test de prevención y se ahorrarán muchos disgustos!!!