Bueno, no sé si alguno ha intentado comprar oro físico, pero está prácticamente agotado, es decir q. no hay disponible para llevártelo físico ... sólo ofrecen oro en papel con la promesa de hacerlo efectivo en físico en cuanto tengan disponible .....
En cuanto al tema de terrenos, os puedo contar algo por mi mismo ... alguna vez creo haber comentado q. cuando me entra algún dinero extra, si veo la oportunidad, adquiero terrenos rústicos de labor .... bueno, pues hace poco más de dos años adquirí uno de 16,5 Ha en Alava, lo compré a un agricultor q. se jubiló y posteriormente se lo alquilé a una sociedad agrícola del mismo pueblo q. el agricultor q. me la vendió,... bien, lo curioso del caso es q. me la vendió a mi pq esa sociedad, a la q. yo se la alquilo, no le quiso pagar lo q. yo le ofrecí, pq argumentaban q. pagaba más de su valor de mercado .... .... bueno, pues en Octubre del pasado año, la sociedad en cuestión me ofreció comprarme la finca (q. en realidad son 3 parcelas unidas) pagándome un 10 % más q. lo q. yo pagué .... les dije q. no ..... .... este mismo Sábado me han ofrecido un 25 % más (con todo lo q. está cayendo con el covid.19 !!!!) ... les he dicho q. les responderé en breve (q. he decidido decirles tb q. no),.... pero cuando les pregunté el pq de tan repentino interés en comprar me dijeron q. estaban reinvirtiendo parte de lo q. ganaban en adquisición de terrenos, pq cada vez se ponían menos a la venta .... hablamos de terrenos de labor, es decir, para sembrar (cereal , por aquella zona), pero ya véis como , el q. tiene liquidez, prefiere la adquisición del bien físico de inversión q. la propia liquidez .... y es una norma cada vez más extendida ...