Es posible que en un par de años se produzca una fusión o absorción tanto de bancos como telecos. El escenario de fusiones creo que favorecerá a las tres. No creo que ni TEF, ni SAN, ni BBV estén quebradas y valgan cero. Es curioso, hace 15 días, cuando BBV subía todos los días y superó los 5,20 se comentaba que tras superar los 5,50 tendría el camino despejado hasta los 6. Siempre que suben aumentan los precios objetivos y cuando caen, los bajan. Me gusta que la gente piense que es una ruina comprar esas tres. Ya sabes, el sentimiento contrario siempre funciona. Recuerdo en el 2015, creo que era, cuando vendí unas cuántas timofónicas a 14. Luego las recompré a 12 porque todos decían que valía 18 o 20€. Ahora que vale 4 se va a ir a 1. En fin , ya veremos pero lo importante no es olvidar el pasado porque la historia siempre se repite.
Creo q. no me has entendido .... y además acabas de dar tú mismo la clave de lo q. es el mercado, cuando has comentado esas tef en 14 hace 5 años.....
He puesto esas tres cias, como un mero ejemplo, te puedo poner las 35 del IBEX y las q tenga el continuo .... ... hay algo q. la mayoría de traders creo q. no entienden, el mercado de valores funciona exactamente igual q. cualquier mercado, valor y precio son cosas diferentes, el valor lo da el consumidor del producto y el precio lo marca el mercado en su oferta y demanda .... no contemplo quiebras , n¡ fusiones ni desapariciones de cias (aunque se puedan dar y de hecho se dan), simplemente digo q. está dando por hecho q. si hoy compras TEF (por ejemplo) a 4 $, en dos años estarán más caras .... y lo más preocupante (como trader) es q. lo das por hecho pq LE DAS VALOR a la cia., y siendo trader debes de saber q. tu preocupación debe ser el precio ... debes saber q. aunque TEF dentro de dos años más valor , es decir mejor cia de telecomunicaciones, incluso así (q tpco lo puedes saber) nada te dice q. su precio no sea inferior a 4 $ dentro de dos años .... ... lo has dicho tú mismo ... sabias o suponías hace 5 años q comprando TEF a 12 estabas comprando al mejor precio para el futuro ?? ... no verdad ?? ... y el tiempo es el q. te lo ha demostrado esos años más tarde ,.... pues bien, no cometas el error de suponer q. pq algo esté , según tu criterio, barato, no lo pueda estar más barato aún en el futuro ... recuerda q. todo puede subir hasta el infinito, pero tb puede bajar hasta 0 ....
y perdona por la chapa, jejeje ... saludotes.