Autor Tema: Ibex 2020  (Leído 132119 veces)

martin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8659
  • Karma: 23
Ibex 2020
« Respuesta #240 en: 20 de Julio del 2020 a las 17:52:25 »
esto no tiene fuerza para subir, busco salida de largo, porque creo que esta semana acabaremos rojos

Sr Aguado

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 370
  • Karma: 11
Ibex 2020
« Respuesta #241 en: 20 de Julio del 2020 a las 22:28:04 »
Cita de: martin;458467
esto no tiene fuerza para subir, busco salida de largo, porque creo que esta semana acabaremos rojos

Todo cambia en un minuto. La vacuna y el acuerdo de financiación de la UE puede dar oxígeno a los mercados esta semana. Atentos, hay sensibilidad a las buenas noticias. Subirá todo.

martin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8659
  • Karma: 23
Ibex 2020
« Respuesta #242 en: 21 de Julio del 2020 a las 08:03:39 »
Puede que sí,  pero para el fin de semana creo en el rojo

Zarp -the King is back-

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Karma: 10
Ibex 2020
« Respuesta #243 en: 21 de Julio del 2020 a las 09:23:57 »
La realidad es que nada ha cambiado; con un turismo -sector clave para España- prácticamente nulo con cifras dramáticas, no estamos siendo conscientes de la tragedia que se avecina.... cierre de innumerable cantidad de empresas, paro por las nubes en récord histórico, con un gobierno socialcomunista perdido desnortado y sin rumbo que sólo piensa en recaudar vía impuestos para malgastar y continuar con el derroche.... Con una UE que ya no se fía y con razón, una pandemia azotando con dureza que esta lejos aún de erradicarse (lo de la vacuna es esperanzador pero queda muy lejos aún como solución).... Los Mercados USA echando humo negro con una burbuja de escándalo dando ya pequeñas señales de reventón inminente...... En fin, no sé vosotros pero de lo poco sensato que leo últimamente es lo que dice Mohamed El-Erian: "dejar de comprar a precios desorbitados, insensatos, y manténganse en liquidez..."

Sr_Tomate

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 159
  • Karma: 10
Ibex 2020
« Respuesta #244 en: 21 de Julio del 2020 a las 09:48:29 »
Zarp -the King is back, llevo muchisimos años en esto del trading, sobretodo por trabajo en índices europeos, y nunca se han correspondido fundamentales post-notícia con el gráfico. La explicación radica en que hay mucho más capital en derivados que en contado, algo muy similar a lo que pasa con la deuda que dobla el PIB (caso español). Juntemos estos dos condicionantes y obtenemos horquillas de especulación que rozan la suspensión de operativas a corto, es decir: 3 4 o 5000 puntos de maniobra para algorítmos a dos vencimientos vista. Tu análisis es certero, pero ha de haber un condicionante principal y es el secado de volumen en contado.

Zarp -the King is back-

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Karma: 10
Ibex 2020
« Respuesta #245 en: 21 de Julio del 2020 a las 09:56:06 »
... si no estoy equivocado, veremos en Sep/Oct lo que ocurre.... ¡el crash lo tenemos a la vuelta de la esquina! ..... "Precaución amigo conductor la senda es peligrooosaaaa...."

martin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8659
  • Karma: 23
Ibex 2020
« Respuesta #246 en: 21 de Julio del 2020 a las 10:05:10 »
Cita de: martin;458086
Largo  7309f

Fuera 7609f

Me conformo

martin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8659
  • Karma: 23
Ibex 2020
« Respuesta #247 en: 21 de Julio del 2020 a las 10:06:14 »
Seguramente hasta septiembre ya no haré nada más a menos que vea movimientos interesantes

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Ibex 2020
« Respuesta #248 en: 21 de Julio del 2020 a las 10:12:14 »
Cita de: Sr_Tomate;458501
Zarp -the King is back, llevo muchisimos años en esto del trading, sobretodo por trabajo en índices europeos, y nunca se han correspondido fundamentales post-notícia con el gráfico. La explicación radica en que hay mucho más capital en derivados que en contado, algo muy similar a lo que pasa con la deuda que dobla el PIB (caso español). Juntemos estos dos condicionantes y obtenemos horquillas de especulación que rozan la suspensión de operativas a corto, es decir: 3 4 o 5000 puntos de maniobra para algorítmos a dos vencimientos vista. Tu análisis es certero, pero ha de haber un condicionante principal y es el secado de volumen en contado.


No he terminado de entender lo que dices de "rozan la suspensión de operativas a corto".


Respecto a España, creemos que las cosas son por azar y yo pienso que no.

Si alguien pone la cronología de lo que lleva pasando desde 2016 tenemos Brexit, Revolución en Cataluña 2017, Moción de censura 2018 (sin que el Parlamento haya aprobado una sola ley desde entonces) y finalmente el armaggedon en 2020.

Yo creo que en el fondo hay herramientas de control político. Mientras hagas lo que te dice el dueño de la máquina, te dejarán subsistir.

yorss

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 22236
  • Karma: 0
Ibex 2020
« Respuesta #249 en: 21 de Julio del 2020 a las 11:00:49 »
Cita de: martin;458505
Fuera 7609f

Me conformo


objetivos a corto plazo 9.250......9300 .....................y......( podria ser 9.458 )
Cursos de bolsa Systemyorss..................si estas interesado enviame un privado .....y nos pondremos en contacto ...gracias

Tambien Asesoramiento Personalizado sobre valores de la bolsa española ,con más de 25 años  de experien

river

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 18892
  • Karma: 26
Ibex 2020
« Respuesta #250 en: 21 de Julio del 2020 a las 11:05:06 »
6__:;ok Muy bien, Yorss, así, que llegue a ése precio y todos contentos

Sr_Tomate

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 159
  • Karma: 10
Ibex 2020
« Respuesta #251 en: 21 de Julio del 2020 a las 11:57:15 »
Los Sueños:
    Cada noche, la CNMV segun la liquidez del contado marca un precio para suspender las cotizaciones de corto del día siguiente para que Telefónica no llegue a valer 3 Euros por culpa de la sobrecapacitación de los derivados. Este nivel de precio, puede estar por debajo X puntos de la cotización de apertura. Los particulares, tendemos a fundamentalizar depués del pánico (nuestro comportamiento es idéntico al de un MACD), es decir: esperamos que el precio baje más como ocurría en tiempos pasados cuando la bolsa se movia solo en contado, y así ocurre, pero la capacidad de los derivados es prolongar en el tiempo (independientemente de los precios) lo necesario para que ese sentimiento se anule manteniendo las cifras de contado. El valor real del IBEX en Marzo, era de 5300 puntos, 500 por debajo de donde rebotó al alza (5800) , se confirmó el pull back alcista 1000 puntos por encima de los 5800, no es casualidad que sea un multiplo de 500, pero sí parece aleatorio que lo hiciera en 34 sesiones. Si tuvieramos la capacidad de establecer una fórmula del sentimiento durante esas 34 sesiones (numero fibo), esta sería bajista, una vez superada vendría otra lateral, y finalmente sentimiento alcista con dos numeros fibo o muy próximos. Fijate que no hay ninguna diferencia de comportamiento en una gráfica de 5 minutos un miercoles y una gráfica de velas diarias donde supuestamente se han de tener fundamentalismos actualizados porque? no tiene sentido, al igual que la espectativa que despierta un Gap sin cerrar. Conclusión: a cuanto más derivados esté sujeto un valor, menos lógica ... llegaremos a los 5300 posiblemente, pero será en un momento que vengamos de dos sustos bajistas que vuelvan por encima del precio inicial. Así se cubren las empresas que cotizan, CON CONTADO.

Sr_Tomate

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 159
  • Karma: 10
Ibex 2020
« Respuesta #252 en: 21 de Julio del 2020 a las 12:06:48 »
Este gráfico en diario del Ibex contado se podría comparar a los planos de un INGENIERO de la Volvo para contrarestar los golpes:[ATTACH=CONFIG]19827[/ATTACH]
Pocas diferencias habrían entre el plano del Ingeniero mecánico y los hijos de la gran ..... que diseñan los mercados

martin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8659
  • Karma: 23
Ibex 2020
« Respuesta #253 en: 21 de Julio del 2020 a las 12:07:04 »
Cita de: yorss;458511
objetivos a corto plazo 9.250......9300 .....................y......( podria ser 9.458 )


A corto plazo, es......  1 semana

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Ibex 2020
« Respuesta #254 en: 21 de Julio del 2020 a las 12:14:44 »
Cita de: Sr_Tomate;458519
Los Sueños:
    Cada noche, la CNMV segun la liquidez del contado marca un precio para suspender las cotizaciones de corto del día siguiente para que Telefónica no llegue a valer 3 Euros por culpa de la sobrecapacitación de los derivados. Este nivel de precio, puede estar por debajo X puntos de la cotización de apertura. Los particulares, tendemos a fundamentalizar depués del pánico (nuestro comportamiento es idéntico al de un MACD), es decir: esperamos que el precio baje más como ocurría en tiempos pasados cuando la bolsa se movia solo en contado, y así ocurre, pero la capacidad de los derivados es prolongar en el tiempo (independientemente de los precios) lo necesario para que ese sentimiento se anule manteniendo las cifras de contado. El valor real del IBEX en Marzo, era de 5300 puntos, 500 por debajo de donde rebotó al alza (5800) , se confirmó el pull back alcista 1000 puntos por encima de los 5800, no es casualidad que sea un multiplo de 500, pero sí parece aleatorio que lo hiciera en 34 sesiones. Si tuvieramos la capacidad de establecer una fórmula del sentimiento durante esas 34 sesiones (numero fibo), esta sería bajista, una vez superada vendría otra lateral, y finalmente sentimiento alcista con dos numeros fibo o muy próximos. Fijate que no hay ninguna diferencia de comportamiento en una gráfica de 5 minutos un miercoles y una gráfica de velas diarias donde supuestamente se han de tener fundamentalismos actualizados porque? no tiene sentido, al igual que la espectativa que despierta un Gap sin cerrar. Conclusión: a cuanto más derivados esté sujeto un valor, menos lógica ... llegaremos a los 5300 posiblemente, pero será en un momento que vengamos de dos sustos bajistas que vuelvan por encima del precio inicial. Así se cubren las empresas que cotizan, CON CONTADO.



Gracias por el comentario.

Yo estoy empezando a ver otra hipótesis que no es otra que la utilización de los índices para colocar acciones a precios no reales. Para que eso suceda haría falta la intervención de las gestoras de fondos cuyos intereses de fondo serían.... no lo sé. Quizás intereses económicos y políticos de otros países.

En la actualidad yo veo dos tipos de valores en el Ibex y que se mueven de forma diferente. De un lado las eléctricas y alguna otra compañlía con mucho intangible. Dan cierta estabilidad al índice y son las que más ponderan. De otro lado, acciones muy por debajo de su valor de liquidación.

Para crear ese desequilibrio se utiliza la inversión indexada y las sobreponderaciones. Si entra dinero en el IBEX y alquien decide que cierto sector no merece la pena..... el dinero irá al sector que sí merece la pena. Incluso se venderá el otro sector en corto.

Lo malo es que los desequilibrios no se arreglan de forma natural. Se amañan ampliaciones de capital encubiertas para no tener que recomprar a mercado y se venden empresas por múltiplos absurdos como la reciente de +movil y las torres de telefonías.

Respecto a la predicción de yors, no tengo ni idea. Pero no termino de ver que Iberdrola vaya a valer 100 mil millones que es lo que hace falta para llevar al índice a esos niveles.