Para el que siga los indicadores técnicos, que son una gran ayuda para comprar y vender valores, ciertamente, les recuerdo que desde ayer el RSI da compra, y se suma al estocástico, que también da compra desde hace bastantes días en Duro Felguera. A mi son los dos indicadores que más me gustan, y le añadiría las bandas de bollinguer, para dar una idea de cómo estamos.
¿Sirven dichos indicadores para Duro? Bueno, son un elemento más para tomar decisiones, y en mi opinión son menos importantes que en otros valores, por razón del volumen que mueve, que es relativamente bajo, y los catalizadores que le mueven en una situación como la que se encuentra.
Mi opinión es que con el volumen seco de estos días, y con la clara manipulación del precio que está atravesando (cualquiera puede hacerlo con 200.000 euros), tenemos que concluir que el valor está parado, en espera y sin interés del mercado, ni siquiera de los especuladores, y que solo reaccionará a la publicación cierta de una noticia que incline el precio al alza y a la baja.
Mi opinión, por el conocimiento que tengo de la empresa y de sus negociaciones es que tanto el tema del socio industrial, que llegará, como los avales, que ya están en la buchaca, como el cobro de algún proyecto y la venta de ciertos activos van a cambiar la viabilidad de la empresa en el plazo de un año solamente.
Hace falta paciencia y estar dentro, y para los especuladores (que son la mayoría del accionariado minorista), pedir paciencia es pedir mucho. Quieren ganancias grandes y en pocas horas.