comento aqui en mi hilo, del post de Romano,,
lo comento aqui, para no ensuciar su hilo, pero la respuesta la doy,, solo por el estilo y ataques de sus comentarios,;
yo suave no soy, pero intentare siempre respetar la vision de cualquiera, pero quien comenta repartiendo...., respondo similar...,,
me estoy repitiendo , pero es que sigo flipando,, que rencor mas grande ante analisis bajistas fiuuuuu,,, y eso que son buenos para prevenir....,,
y si es porque no han salido bien las cosas en lado alcista, no creo que la solucion a futuro, sea el rencor, pero bueno... ,, dejo el comentario.
despues de leer todo el hilo y ver de nuevo, esa "no racional" inquina contra un analisis bajista,,
Dos años y medio más tarde, después de decenas de "previstos" cataclismos (bancos, deuda "insostenible" dicen, petroleo, acereras, China, Brexit, Trump, etc. etc etc.), con los bolsillos de algunos llenos por los libros vendidos sobre "el cataclismo que viene" (pero que no llega... ), así está la cosa; 3000 puntos más arriba.
dos años mas tarde, y despues de romper la directriz alcista que no debia romper, al final despues del recorte que ha tenido,, ya ha comenzado a superar ese recorte,, y ahora dos años mas tarde, es el momento en el que habia que comprar,,
dos años antes,, posiciones cortas disparadas entre enero-junio 2015,, un año a favor suyo el precio,,
y entonces entiendo de donde viene la inquina jj,,
y hay que ser sincero con lo que se dice,, luego 2-3 años mas tarde se vuelve y no se relee lo que se dijo,, ni tampoco los que van comentando,,
copio lo interesante del comentario de apertura del hilo
Si miran el gráfico de abajo, se puede apreciar una figura expansiva. Las figuras expansivas suelen tener fama de bajistas. Nunca he entendido bien esa propensión a considerar esa formación como negativa para el precio, cuando tenemos innumerables ejemplos de formaciones expansivas que han roto al alza y han proyectado la subida del precio. Yo creo que este es el caso actual. Pero, claro, quien ve ese gráfico instintivamente tiende a pensar que la subida es excesiva y que se avecinan recortes importantísmos porcentualmente hablando. Yo no sé hasta donde irá sin una parada, pero desde luego para que veamos una corrección de alguna magnitud primero tiene que romper a la baja la directriz alcista que ahora está guiando al precio.
rompio la diretriz, y tubo una correcion de alguna magnitud, analisis terminado, a comenzar otro,,
pero no, dos años hasta que supera, y si son 4 pues esperamos...,,
no quiero guerrear, pero cuando se ataca que si se venden libros, analisis, etc,, con esa inquina,, luego leo el hilo y..,
joder, a mi me recuerda, a esos que venden libros,, hasta que la cosa no funciona no se vuelve a comentar,, y mientras a los seis meses del comentario,, castañazo y lateral de año y pico...,,
primer año y medio-2 años 0 rentabilidad,, en 4,5 años 30%+- ,, ultimo año 0 rentabilidad, ultimos 3-4 meses -20% rentabilidad,, dentro de un año ¿¿??, dentro de muchossss años mas arriba....
no se dejen enredar...,, miren bien los post, no crean nada, comprueben los comentarios, los historiales del precio, etc,, la bolsa va y viene,, y lo que un analisis fue errado, años despues lo mismo salio bien.. jj. jjjj,,
y un año despues de las risas y burlas de alcistas,, hacia los apocalipticos y millonarios vendelibros,, pues el precio esta por debajo aun de enero 2018 ,, pero no pasa nada,, en semanas, meses, años, lustros o decadas,, debiera estar por encima...,,
buenas noches.