Autor Tema: Dow Jones,, asi quedo en grafica mensual, y en semanal tps cumplidos;  (Leído 148453 veces)

robdow

• Hero Member
Dow Jones,, asi quedo en grafica mensual, y en semanal tps cumplidos;
« Respuesta #120 en: 15 de Enero del 2019 a las 23:48:34 »
buenas noches,,

voy a dejar primero un par de fotos de los indicadores que subo a veces,, en la foto se ve que indicador es,, esta invertido para visualmente indicar la direccion del indice representado "dow"

a quien le guste cuando los subo,, tambien le gustara el comentario-analisis de Romano,,, pues es el mismo indicador, si no, uno similar,, con unos parametros similares a los que uso yo, pero no iguales, ""lo suyo es siempre, ajustar los parametros a lo que uno le sirva"",,

dejo sin invertir en mensual como marca mi indicador hoy,, no ha girado aun...,,  en mis graficas hay dos ventanas con indicador, uno normal y otro lento, para quitar ruido,,
el lento en mensual ni lo pongo,, obviamente ni se ha movido, pero en las dos graficas que puse primero ,, estan los dos, en semanal y en diario,, en ninguna de las dos graficas, ha girado el lento,, ni ha superado el precio, la media al cierre, con lo que segun yo los uso,, no han dado señal de compra.

y mensual sin invertir,, con lo que a quien le guste esto,, ya sabe que indicador y que tiene que jugar con los parametros, hasta que lo deje a su gusto,
buenas noches.

robdow

• Hero Member
« Respuesta #121 en: 15 de Enero del 2019 a las 23:58:55 »

[ATTACH=CONFIG]16110[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]16111[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]16112[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]16113[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]16114[/ATTACH]

robdow

• Hero Member
« Respuesta #122 en: 16 de Enero del 2019 a las 00:02:20 »
jjj se colo inditex,, resubo el indicador en mensual si invertir, para que se pueda ver, y no de problemas el copiar y pegar imagen

[ATTACH=CONFIG]16116[/ATTACH]

robdow

• Hero Member
« Respuesta #123 en: 16 de Enero del 2019 a las 02:28:11 »
comento aqui en mi hilo, del post de Romano,,

lo comento aqui, para no ensuciar su hilo,  pero la respuesta la doy,, solo por el estilo y ataques de sus comentarios,;

yo suave no soy, pero intentare siempre respetar la vision de cualquiera, pero quien comenta repartiendo...., respondo similar...,,

me estoy repitiendo , pero es que sigo flipando,, que rencor mas grande ante analisis bajistas fiuuuuu,,, y eso que son buenos para prevenir....,,
y si es porque no han salido bien las cosas en lado alcista, no creo que la solucion a futuro, sea el rencor, pero bueno... ,, dejo el comentario.

despues de leer todo el hilo y ver de nuevo, esa "no racional" inquina contra un analisis bajista,,

Dos años y medio más tarde, después de decenas de "previstos" cataclismos (bancos, deuda "insostenible" dicen, petroleo, acereras, China, Brexit, Trump, etc. etc etc.), con los bolsillos de algunos llenos por los libros vendidos sobre "el cataclismo que viene" (pero que no llega... ), así está la cosa; 3000 puntos más arriba.

dos años mas tarde, y despues de romper la directriz alcista que no debia romper, al final despues del recorte que ha tenido,, ya ha comenzado a superar ese recorte,, y ahora dos años mas tarde, es el momento en el que habia que comprar,,
dos años antes,, posiciones cortas disparadas entre enero-junio 2015,, un año a favor suyo el precio,,

y entonces entiendo de donde viene la inquina jj,,
y hay que ser sincero con lo que se dice,, luego 2-3 años mas tarde se vuelve y no se relee lo que se dijo,, ni tampoco los que van comentando,,
copio lo interesante del comentario de apertura del hilo

Si miran el gráfico de abajo, se puede apreciar una figura expansiva. Las figuras expansivas suelen tener fama de bajistas. Nunca he entendido bien esa propensión a considerar esa formación como negativa para el precio, cuando tenemos innumerables ejemplos de formaciones expansivas que han roto al alza y han proyectado la subida del precio. Yo creo que este es el caso actual. Pero, claro, quien ve ese gráfico instintivamente tiende a pensar que la subida es excesiva y que se avecinan recortes importantísmos porcentualmente hablando. Yo no sé hasta donde irá sin una parada, pero desde luego para que veamos una corrección de alguna magnitud primero tiene que romper a la baja la directriz alcista que ahora está guiando al precio.

rompio la diretriz, y tubo una correcion de alguna magnitud, analisis terminado, a comenzar otro,,
pero no, dos años hasta que supera, y si son 4 pues esperamos...,,
no quiero guerrear, pero cuando se ataca que si se venden libros, analisis, etc,, con esa inquina,, luego leo el hilo y..,
joder, a mi me recuerda, a esos que venden libros,, hasta que la cosa no funciona no se vuelve a comentar,, y mientras a los seis meses del comentario,, castañazo y lateral de año y pico...,,
primer año y medio-2 años 0 rentabilidad,, en 4,5 años 30%+- ,, ultimo año 0 rentabilidad, ultimos 3-4 meses -20% rentabilidad,, dentro de un año ¿¿??, dentro de muchossss años mas arriba....

no se dejen enredar...,, miren bien los post, no crean nada, comprueben los comentarios, los historiales del precio, etc,, la bolsa va y viene,, y lo que un analisis fue errado, años despues lo mismo salio bien.. jj. jjjj,,

y un año despues de las risas y burlas de alcistas,, hacia los apocalipticos y millonarios vendelibros,, pues el precio esta por debajo aun de enero 2018 ,, pero no pasa nada,, en semanas, meses, años, lustros o decadas,, debiera estar por encima...,,

buenas noches.

robdow

• Hero Member
« Respuesta #124 en: 16 de Enero del 2019 a las 03:13:56 »
[FONT="]Segun puntos de vista, existen 3 escenarios posibles en una futura corrección:[/FONT]

• Corrección del 20-25%
[FONT="]Es estadísticamente el más probable. Uno provocado por una recesión no muy profunda similar a la de 1948 o un susto debido a algún acontecimiento financiero (techo de gasto, crisis cambiaria,…).[/FONT]

• Corrección del 35%
[FONT="]Una corrección de este calado tendría que ir acompañada de una recesión casi con total seguridad. Técnicamente se podría frenar en la antigua resistencia de los años 2000 y 2007, coincidiendo con la cercanía de la media móvil de 150 o 200 periodos (líneas rojas). Podría ser un throwback similar al de 1982. Sin embargo, este último escenario tiene menos probabilidades ya que hemos visto que romper con claridad la línea azul ha implicado un ciclo secular bajista en el pasado, casos que suelen venir tras largos años de subidas casi continuas.[/FONT]

• Corrección del 60%
[FONT="]Sin duda, la opción más improbable. Sería una corrección que terminaría cerca de la banda de bollinger inferior, como otros crashes históricos. Aparte de técnicamente muy difícil, creo que los bancos centrales saldrían mucho antes a comprar renta variable al más puro estilo Banco de Japón.[/FONT]

robdow

• Hero Member
« Respuesta #125 en: 16 de Enero del 2019 a las 15:40:40 »
los indices americanos, son los mas cabroncetes,, estiran la goza hasta el mas alla jjj,,
pero sin acompañar Europa y Japon, para mi estan moviendo el arbol de nuevo, despues de unos dias de aburrimiento,, estas son los ultimos puyazos al alza,, segun lo veo/llevo yo; ya no pueden dejarle recortar agusto, sin que se pegue un buen recorte....

[ATTACH=CONFIG]16132[/ATTACH]

robdow

• Hero Member
« Respuesta #126 en: 16 de Enero del 2019 a las 15:49:33 »
yepaaaaa,, ultima carga intradia disparada por aqui 24200,, ahora a esperar hasta las cinco,, a ver como van en una hora,, si no aguantan,, a recortar-girar desde aqui,, si le aguantan en sobrecompra y alivian lateral,, podria ir tirando a lo largo de la tarde,,, yo en principio digo que no,, me tiene que convencer el precio en cierres 30'-60',, y demas indices..

no pequen de no tener precaucion,, tiene mucho mas camino por abajo,, que el que le quede por arriba...,,

robdow

• Hero Member
« Respuesta #127 en: 16 de Enero del 2019 a las 16:45:51 »
Cita de: robdow;428992
yepaaaaa,, ultima carga intradia disparada por aqui 24200,, ahora a esperar hasta las cinco,, a ver como van en una hora,, si no aguantan,, a recortar-girar desde aqui,, si le aguantan en sobrecompra y alivian lateral,, podria ir tirando a lo largo de la tarde,,, yo en principio digo que no,, me tiene que convencer el precio en cierres 30'-60',, y demas indices..

no pequen de no tener precaucion,, tiene mucho mas camino por abajo,, que el que le quede por arriba...,,

mitad de la parte intradia de hoy,, fuera en 24140 "entro en lo que escribia"  podria rebotar-girarse, lo normal ir a 24120+-,, si rompe esa zona a la baja... jj... 24040,,

stop de la mitad de la posicion que queda en 24236,, maximos 231.

robdow

• Hero Member
« Respuesta #128 en: 16 de Enero del 2019 a las 17:42:00 »
salto stop de la mitad que quedaba, corto de nuevo en 24250,, stop en 24280,, sin objetivo por abajo de momento, si no salta STOP le dejare hasta el cierre +-

robdow

• Hero Member
« Respuesta #129 en: 16 de Enero del 2019 a las 21:27:09 »
Cita de: robdow;429012
salto stop de la mitad que quedaba, corto de nuevo en 24250,, stop en 24280,, sin objetivo por abajo de momento, si no salta STOP le dejare hasta el cierre +-

salto STOP ,,

corto de nuevo,, este ya se queda ahi hasta mañana,, en 24282 ,,, STOP en principio en la madrugada 24430 ,, en 24170 se recoge la mitad, y se baja STOP a 24300

robdow

• Hero Member
« Respuesta #130 en: 16 de Enero del 2019 a las 21:59:04 »
Cita de: robdow;429023
salto STOP ,,

corto de nuevo,, este ya se queda ahi hasta mañana,, en 24282 ,,, STOP en principio en la madrugada 24430 ,, en 24170 se recoge la mitad, y se baja STOP a 24300

para operar mas seguro, pero hay que estar mas atento,,

seria cerrar la mitad aqui en 24240,, stop sobre maximos, y operacion a no perder,, esta operativa es la mas segura,, pero la que mas movimiento entrada-salida da,, para ir a la contra, es lo mejor,,

yo arriesgo algo mas,, para pillar algo mas tambien,, de cerrarse en 24185 (modifico a 24185) ,, y no volver a maximos, se quedaria dentro esa parte intradia tambien,, con 2.5/3 del total intradia...,,

en lo que escribo ya rompio 240,, pero igual ,, cerrar mitad y dejar correr....,,

robdow

• Hero Member
« Respuesta #131 en: 16 de Enero del 2019 a las 22:00:30 »
salto STOP ,,

Cita de: robdow;429027
para operar mas seguro, pero hay que estar mas atento,,

seria cerrar la mitad aqui en 24240,, stop sobre maximos, y operacion a no perder,, esta operativa es la mas segura,, pero la que mas movimiento entrada-salida da,, para ir a la contra, es lo mejor,,

yo arriesgo algo mas,, para pillar algo mas tambien,, de cerrarse en 24185 (modifico a 24185) ,, y no volver a maximos, se quedaria dentro esa parte intradia tambien,, con 2.5/3 del total intradia...,,

en lo que escribo ya rompio 240,, pero igual ,, cerrar mitad y dejar correr....,,

STOP en punto de entrada,, si se ejecuta cierre parcial en 24185 ,, STOP en 24320 mejor,, por esta zonita podria frenar,, si rompe 24170+- mejor para cortos.

robdow

• Hero Member
« Respuesta #132 en: 16 de Enero del 2019 a las 22:07:52 »
salto STOP ,,

cerrada la mitad del intra en 24190 ,, STOP de la otra mitad en 24320.

robdow

• Hero Member
« Respuesta #133 en: 17 de Enero del 2019 a las 01:05:32 »

[ATTACH=CONFIG]16151[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]16152[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]16153[/ATTACH]

robdow

• Hero Member
« Respuesta #134 en: 17 de Enero del 2019 a las 01:17:08 »
salto STOP ,,

Cita de: robdow;429029
cerrada la mitad del intra en 24190 ,, STOP de la otra mitad en 24320.

tp2 por abajo,, (y no es por resistencia rota,, sale asi jj) 24128 24115,, y tp3 marca 24010+-,,  y para poder ir atacando el girar tendria que romper 24000-23880+-