muchas gracias Lein...
Las nuevas tarifas en China pesan en las existencias, ¿es esta una oportunidad de compra?
Las acciones cerraron a la baja ayer mientras esperaban un anuncio del presidente Trump sobre el comercio entre Estados Unidos y China.
Finalmente, alrededor de las 5:30 p.m. CST, se anunció que los EE. UU. Cobrarán un arancel del 10% sobre $ 200 mil millones de productos chinos. Y eso aumentará al 25% al final del año si no hay un acuerdo para entonces.
El WH también está considerando la posibilidad de aplicar aranceles a $ 250 mil millones adicionales de bienes chinos.
Los EE. UU. Y China la semana pasada, ya acordaron reanudar las conversaciones comerciales. Claramente, las tarifas del 10% para comenzar, y la aceleración posterior, tienen como objetivo mantener las conversaciones en movimiento con una fecha límite inminente. Y la posibilidad de $ 250 mil millones adicionales proporcionó un incentivo adicional.
En realidad, el comienzo inferior y la escalada gradual son menos severos de lo que muchos temían. Por lo tanto, cualquier inconveniente adicional de esta noticia debe ser silenciado. Y francamente, creo que cualquier caída por eso presenta una buena oportunidad de compra.
Los mercados también fueron sopesadas a medida que las inundaciones empeoraban en el huracán devastado al sureste. Con mucho gusto, el huracán Florence fue degradado de categoría 5 a categoría 1 la semana pasada antes de tocar tierra. Pero la tormenta de movimiento lento está vertiendo cantidades de lluvia sin precedentes y el daño está aumentando.
Por cierto, mientras los mercados evalúan las últimas noticias sobre el comercio con China, recordemos que todavía estamos esperando noticias sobre las conversaciones comerciales con Canadá. Hemos estado esperando por un par de semanas. Ambas partes aseguraron que las conversaciones son positivas. Pero el mercado, ahora más que nunca, va a querer algunos hechos pronto.
Debería ser un día ocupado hoy ya que es probable que la conversación comercial domine la sesión.
Afortunadamente, todo esto está sucediendo mientras que la economía de EE. UU. Está mejor que nunca.
Y a pesar de las tensiones comerciales, los mercados están preparados para obtener aún más ganancias este año.
Te veo mañana,