No acabo de entender bien la jugada que pretende hacer Elías. Corregirme si me equivoco. Compra 200 mil€ en acciones de su patrimonio personal. Se hace con el 29% de la compañía para no tener que lanzar OPA. Y ahora se fusiona con ROCIO para controlar un 60% de la compañía.
Y perdonarme... pero no lo entiendo...
Puedo entender la judaga de la fusión...sobrevaloro ROCIO, precio derribo de ezentis, en definitiva...con menos dinero, me hago con más parte de la empresa.
Pero la pregunta que me hago continuamente es...¿ Y para qué?
¿Quién quiere una empresa que ha demostrado más que sobradamente, año tras año, su incuestionable forma de generar perdidas?
Como se dijo de forma irónica cuando entró y al cabo del poco tiempo salió Riquelme de COX, la estrategia de Riquelme era compensar beneficios de otras empresas con las pérdidas de ezentis, y así pagar menos hacienda.
Quizás Elías quiere hacer lo mismo...tiene muchos beneficios de otras empresas que compensar, y por eso se hace con el 60% de la empresa tras la fusión con Rocío.
Si ezentis fuera un chollo, lanzaría OPA de exclusión, precio ridículos... pero me extraña que se quedara justo en el límite, al 29% para no tener que hacerlo (repito,¿Quién quiere una empresa que solo genera perdidas?)
Tiene pinta que su idea es... Compro un burro, lo maquillo, e intento venderlo como un caballo de carreras, un pura sangre... Ahí es donde está es negocio...es donde está el chollo...la cuestión será ver si realmente se ha convertido en un pura sangre o si sigue siendo un burro cojo...
Hay que ser muy cauto, o por lo mal que está...por por si te venden burro a precio caballo de carreras...