Cuando se anunció la ruptura de Trump con Irán se dijo que la compañía más perjudicada iba a ser Airbus. Pues bien, cayó al salir la noticia y ya ha vuelto de nuevo casi a máximos. Pero TEF empieza a caer y es incapaz de recuperar lo perdido. Esa es la diferencia entre un valor alcista y otro bajista. El valor alcista baja para seguir subiendo y el bajista rebota para continuar cayendo.
Pero el negocio de esta no tiene nada que ver con el de airbus, el negocio de tef es muy competitivo y muy maduro, eso significa que en cuanto a ventas no se van a producir grandes variaciones ni al alza ni a la baja... y márgenes tampoco van a haber sorpresas...
Eso significa que tef puede subir un 30%, pero no esperes que doble, y hablo de aquí a los próximos 5 años, subir un 30-40% mas otro 20% de dividendo... eso supone un 10% anual, que para esta esta muy bien, eso es lo que espero.
Tu problema es que al estar todo el día delante de los valores, te cabrea ver otros que suben, pero si vas con tranquilidad, es una buena inversión a largo plazo.