Me piden si puedo decir hacia donde creo yo q. irá el mercado en los proximos meses .... me apuntan tb q. he dejado escrito q. estoy vendedor en opciones de index ... etc .... bien, ... lo he dicho y lo diré siempre ... no tengo ni idea de lo q. hará el mercado los siguientes cinco minutos, como para saber lo q. hará en un mes .... YO, NO LO SÉ !! ... y quien diga q. lo sabe miente, ... algunos lo hacen a si mismos, pq realmente creen saberlo ... y otros lo hacen a los demás, pq sabiendo q. no saben son capaces de decir a los demás q. si ...... ... lo único q. todos podemos hacer esa lanzar pronósticos, ... q. pueden apoyados en datos o análisis de cualquier tipo o pueden ser azarosos ... .... yo os recomiendo q. no escuchéis cantos de sirena , q. cada uno tenga su propio criterio y sobre todo tenga un plan de entrada y salida de mercado, independientemente de lo él crea q. hará o lo q. lea al gurú de turno escribir q. hará .... un buen trader no tiene q. saber q. hará el mercado ... pq nadie lo sabe ... un buen trader lo único q. debe saber es actuar acorde se mueva el mercado y acorde a su sistema operativo ....
Q. estamos (estoy) vendido en opciones index (usa) para los próximos vencimientos ?? ... si, y creo q. expliqué pq .... por una simple ecuación de rentabilidad riesgo .... pero lo vuelvo a repetir .... en cuanto los US index hicieron el primer relevante decreciente hicimos una cesta de opciones bajista para los dos próximos vencimientos pq se dió la oportunidad de q. si el mercado cedía y bajaba , nuestra cesta se multipicaría exponencialmente , llegando a multiplicar por 15 la inversión en primas si el DOW llegara a 18.000 por ejemplo .... con la ventaja de q. si no lo hacía , el máximo a perder sería un 30 /40 % de la prima (inversión) si se mantenía por encima de los 24.000 aprox. ... ..... es así de simple, es una cuestión de oportunidad , ... a mi claro q. me interesa q. se vaya al 18.000, y cuanto antes mejor (el tiempo tb. imfluye), pero no pq yo crea q. se va a ir, ya q. técnicamente aún sigue alcista , o como mínimo en estado de espera para definir nueva tendencia ... ... ....