Autor Tema: La Matilde...........................  (Leído 233604 veces)

sparks

• Full Member
La Matilde...........................
« Respuesta #450 en: 12 de Septiembre del 2018 a las 12:44:47 »
Cita de: venom;420528
El dividendo no es excesivo dependiendo del precio en el que esté hombre, el dividendo depende de los beneficios y los flujos de caja que genere, y, a no ser que quieran acelerar la reducción de la deuda, el dividendo es totalmente sostenible a largo plazo siempre y cuando no decaigan ingresos, que no se espera, evidentemente.

Hace tiempo que deje de  creer en papa noel y no te estoy cuestionando pero cuaquier oportunidad es buena para hacer caja ciertos señores y no estan en mi clase social

venom

• Hero Member
« Respuesta #451 en: 12 de Septiembre del 2018 a las 13:10:00 »
Cita de: sparks;420534
Hace tiempo que deje de  creer en papa noel y no te estoy cuestionando pero cuaquier oportunidad es buena para hacer caja ciertos señores y no estan en mi clase social
Si dejan el dividendo, pagan ya cerca del 7%, y si lo quitan preparate porque entonces si que habrían subidas y gordas, ya que destinarian ese dividendo a reducción de deuda y se la comerían muy rápido... estoy seguro de que sería muy bien acogido por el mercado.

sparks

• Full Member
« Respuesta #452 en: 12 de Septiembre del 2018 a las 13:27:37 »
Cita de: venom;420535
Si dejan el dividendo, pagan ya cerca del 7%, y si lo quitan preparate porque entonces si que habrían subidas y gordas, ya que destinarian ese dividendo a reducción de deuda y se la comerían muy rápido... estoy seguro de que sería muy bien acogido por el mercado.

Eso de que si quitan el dividendo sube como la espuma no lo tengo tan claro ya paso hace poco y bajo.En cuanto ha la deuda llevan con la deuda ni se sabe hasta mi abuela que no fue al colegio la gestionaria mejor y con esos ingresos ni la tendria.A no ser que existan intereses para que siempre este incluso aumente

venom

• Hero Member
« Respuesta #453 en: 12 de Septiembre del 2018 a las 13:35:02 »
Cita de: sparks;420538
Eso de que si quitan el dividendo sube como la espuma no lo tengo tan claro ya paso hace poco y bajo.En cuanto ha la deuda llevan con la deuda ni se sabe hasta mi abuela que no fue al colegio la gestionaria mejor y con esos ingresos ni la tendria.A no ser que existan intereses para que siempre este incluso aumente
Siempre que una empresa ha bajado o quitado el dividendo, siendo este sostenible, sube y mucho. Si lo bajara esta vez subiría, ya que la anteriore reducción de dividendo se hizo porque no era sostenible, pagando ese dividendo ni reducian deuda ni generaban caja, ahora pagando el dividendo actual estan reduciendo deuda, y la interpretación del mercado sería "vale, eliminan el dividendo para reducir por la via rápida el principal problema de la compañía que es la deuda", y realmente es lo que deberían de hacer, eliminar el dividendo para reducir deuda, y en 4-5 años tienen el problema solucionado y vuelta a poner dividendo.

Josechu

• Hero Member
« Respuesta #454 en: 12 de Septiembre del 2018 a las 13:52:24 »
Cita de: venom;420539
Siempre que una empresa ha bajado o quitado el dividendo, siendo este sostenible, sube y mucho. Si lo bajara esta vez subiría, ya que la anteriore reducción de dividendo se hizo porque no era sostenible, pagando ese dividendo ni reducian deuda ni generaban caja, ahora pagando el dividendo actual estan reduciendo deuda, y la interpretación del mercado sería "vale, eliminan el dividendo para reducir por la via rápida el principal problema de la compañía que es la deuda", y realmente es lo que deberían de hacer, eliminar el dividendo para reducir deuda, y en 4-5 años tienen el problema solucionado y vuelta a poner dividendo.
Cuando en el 2012 anunció la supresión del dividendo cayó un 8%. Después ha procedido a una reducción paulatina del mismo y mira donde estamos, en mínimos de los últimos 15 años. El único atractivo que tiene timofónica es es dividendo, si lo suprimiesen la caída sería mucho mayor. Lo que haga en los próximos 5 años, ninguno lo sabemos, pero la reacción inmediata sería una caída más pronunciada. Debemos aprender del pasado para no cometer errores en el futuro. Si suprimiese el dividendo, Pallete habría estado engañando al mercado y tendría que dimitir por arruinar a los accionistas ya que es incapaz de buscar nuevas vías de ingresos.

venom

• Hero Member
« Respuesta #455 en: 12 de Septiembre del 2018 a las 14:04:47 »
Cita de: Josechu;420540
Cuando en el 2012 anunció la supresión del dividendo cayó un 8%. Después ha procedido a una reducción paulatina del mismo y mira donde estamos, en mínimos de los últimos 15 años. El único atractivo que tiene timofónica es es dividendo, si lo suprimiesen la caída sería mucho mayor. Lo que haga en los próximos 5 años, ninguno lo sabemos, pero la reacción inmediata sería una caída más pronunciada. Debemos aprender del pasado para no cometer errores en el futuro. Si suprimiese el dividendo, Pallete habría estado engañando al mercado y tendría que dimitir por arruinar a los accionistas ya que es incapaz de buscar nuevas vías de ingresos.
Si suprimiese el dividendo, con dos mil millones mas al año que tendría en caja y que casi seguro irían en su totalidad a reducir deuda, te digo yo que en un año la vemos por encima de los 10 euros de nuevo. Otra cosa sería si lo generado por la reducción de dicho dividendo fuese a ir destinado a otra cosa. Pero no te equivoques, la cotización de tef esta así por la deuda, todo lo que sea aumentar caja para reducir deuda será muy bien visto por los inversores.

river

• Hero Member
« Respuesta #456 en: 12 de Septiembre del 2018 a las 14:10:51 »
Los 6€ están más cerca

river

• Hero Member
« Respuesta #457 en: 12 de Septiembre del 2018 a las 14:11:54 »
Queremos una OPA, queremos una OPA,jaja. Otra cagada de Aznar y sus cuarenta ladrones

Josechu

• Hero Member
« Respuesta #458 en: 12 de Septiembre del 2018 a las 14:20:33 »
Cita de: river;420544
Los 6€ están más cerca
River, a tener calma y a cargar las alforjas por los 6,15-20.

LeeCT

• Hero Member
« Respuesta #459 en: 12 de Septiembre del 2018 a las 14:28:01 »
Tranquilos que no va a suspender el dividendo, ese es el opio del accionista, es suficiente con seguir con la media de 3 o 4 emisiones de bonos al año, aquí y al otro lado del charco y listo. Patadon hacia delante,así es la bolsa, quién dice que no toca si no es una muñeca es una pelota, que alegría que alboroto otro perrito piloto.

Suerte.

vasuayo

• Hero Member
« Respuesta #460 en: 12 de Septiembre del 2018 a las 14:37:29 »
aznar, los años mas prósperos que recuerdo, lastima que cambiáramos aquella época por la ruina de zparo.

NeuerAlle

• Hero Member
« Respuesta #461 en: 12 de Septiembre del 2018 a las 15:26:15 »
Cita de: vasuayo;420548
aznar, los años mas prósperos que recuerdo, lastima que cambiáramos aquella época por la ruina de zparo.

Supongo que estaras de broma.

dacardi5

• Hero Member
« Respuesta #462 en: 12 de Septiembre del 2018 a las 16:21:15 »
Otro paquete a la mochila en 6,65 euros. Aún me guardo un par de tiros más por si acaso se siguen pasando dos pueblos. Un saludo.

gonzalo

• Hero Member
« Respuesta #463 en: 12 de Septiembre del 2018 a las 17:01:10 »
En este momento está cotizando a 6,66 y esta es zona de soporte que coincide con los mínimos de junio del 2016, aunque los soportes se pueden perder y el siguiente sería mínimos de julio del 2012 en 5,78 aunque en cierre semanal cotizó a 6,64.
Antes de entrar yo esperaría a alguna señal de vuelta.

marilu

• Hero Member
« Respuesta #464 en: 12 de Septiembre del 2018 a las 17:10:16 »
gracias