Hoy publica la prensa lo que ya dijimos el otro día aquí en gran primicia. La clave es saber el precio al que conviene comprar para ir a la ampliación. Hay dos factores: se busca que sea un éxito, y que vayan socios fiables, y además, que el precio sea bajo para conseguir el éxito de todos, incluido el ruso. Para convencer al mercado, se deben esbozar los planes de rentabilidad futura, y eso incluye cierre de tiendas y nuevas políticas comerciales. En suma, rentabilidad a toda costa.
Se habla de una ampliación de 400 millones de euros, o eso dice la prensa. La información que yo tengo, de primera mano y en primicia es que será un poco mayor, cercana a los 600 millones. Eso implica diluir mucho a los actuales accionistas, pero también implica una rebaja de deuda brutal, con la venta de los negocios no core, y tiendas, con lo que la deuda sobre ebitda bajaría a menos de la mitad de la actual.
Haciendo números me sale un precio por debajo de los 50cts por acción nueva, con un potencial de revalorización a 2 años del 200%