DIA deja de ser low-cost para convertirse en tienda caraLa cadena de supermercados comienza a ser la cadena más cara en la venta de primeras marcas
Madrid, 09 de septiembre de 2018 (04:55 CET)
Los supermercados DIA han dejado de ser un supermercado anticuado y con descuentos agresivos para convertirse en una cadena con tiendas modernizadas y con productos de marcas de fabricantes con los precios más caros.
DIA ha comenzado a vender productos más caros incluso que El Corte Inglés, el supermercado que tiene precios más caros en varias categorías de productos. La Nocilla original, el producto que sigue liderando el mercado de las pastas de cacao, es vendido en DIA a precio mucho más caro que en los principales supermercados españoles.
Una comparativa de Idilia Foods, fabricante del popular producto, delata dónde se vende más caro. El producto de un kilo se vende en 6,54 euros en Amazon, el mismo precio de Alcampo. Le siguen Hipercor y El Corte Inglés, con precios coordinados, en 6,89 euros y Carrefour con 7,20 euros.
El producto se encuentra en los supermercados, supuestamente de precios bajos, en 7,46 euros, de acuerdo con la información actualizada de Idilia Foods.
Del arroz al cacao
Pero el caso no es el único. El arroz de marca es vendido en DIA en precios mucho más elevados que los supermercados que siguen la estrategia de precios bajos. El kilo de arroz SOS, por ejemplo, es vendido en DIA en 1,52 euros.
Es, en apariencia, un buen precio pero que queda muy por encima de los supermercados más económicos como Alcampo donde el mismo producto se vende en 0,89 euros, según los precios web de ambos supermercados.
El aceite Carbonell virgen extra de 1 litro está a la venta en DIA por 5,48 euros, mientras que en Carrefour el mismo producto se vende en 5,32 euros.
La bolsa de 1,2 kilos de Coca-Cao, uno de los productos más vendidos entre las familias numerosas, se vende en DIA en 6,79 euros, pero el mismo producto está a la venta en Amazon por 5,15 euros y en Alcampo por 5,16, de nuevo el precio más barato de todos los supermercados en ese producto.
La imagen dejada
DIA ha decidido dejar de lado la imagen de supermercado low-cost donde los productos eran vendidos en sus propios palés y ha comenzado a extender un nuevo modelo de tienda con zumos naturales recién exprimidos, pollos y costillas de cerdo recién hechas y bocadillos preparados en las propias tiendas. Se trata de un salto de calidad con el que la cadena pretende detener su caída de márgenes, beneficios y cuota de mercado.
La compañía atraviesa una profunda reestructuración que ha terminado el mes pasado con el despido del consejero delegado Ricardo Currás por los malos resultados de la empresa.
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