De Telefónica salí a comienzos de este año por patas y por aburrimiento, vendí a 8 y pico lo que compré a 11 y algo, -22% redondo.
Alguna vez comenté lo de su deuda, y me respondieron algo así como que Timofónica tiene mucho circulante y no era problema...o algo así (perdon, no acabé de entenderlo). Ahora se vuelve a hablar de la deuda en el artículo que ha puesto Kosta, y si son ciertos los datos parece que hoy Timofónica debe más pasta de lo que capitaliza en bolsa, apetecible una OPA, pues puede que sí para que los actuales dueños salgan airosos, pero quien la compre, va a vender Timofonica a cachos para reducir deuda, ejemplos de esos tenemos varios en el parquet y sus graficos estan planos, eso no suena bien.
Desde 2008 hasta nuestras días la tendencia de TEF es claramente bajista, así que así estamos, y si lees Invertia vendiendo humo de quien le paga (TEF) pues ya te das cuenta de que entre valores "Champions" también hay chicharros. Y Santander es otro. Si Deloitte está en el banquillo declarando delante de un juez por la entrada en bolsa de Bankia, me creo cualquier cosa del Santander, y más ahora que se ha quedado el Popular por 1€.
No me gustan estos valores vintage. Suerte.