Buenos días.
Creo que lo que ha acontecido en el Popular es una lección importante.
Yo en alguna ocasión he hablado de comprar opciones MEFF, comprar "puts" en estas situaciones. El problema es el marco temporal de inversión, pero ahora que la volatilidad está muy barata creo que tiene mucho sentido.
Por ejemplo, ahora mismo en OHL que está tan de moda..... pues si compras a 3,70 puedes comprar también una put a 3 euros por si revienta..... Es como una red de protección.
Y lo digo porque esto que ha pasado en Popular era bastante previsible y aún así la gente se ha metido hasta la bola.
Otra cosa:
Con esto de los bufetes,..... el primero que se lanza a la piscina no siempre es el que mejores resultados tiene. Hay que tener cierta calma.....
Recuerdo el caso de las cláusulas suelo. Al principio les mandaron a tomar por saco....y finalmente han terminado cayendo..... El primero que reclamó no sacó nada o sacó poco..... El que aguantó.... al final ha sacado hasta intereses de demora.....
No obstante lo anterior, también entiendo que el caso del mercado de valores la acción civil hay que interponerla en el plazo de un año. Otro tema es si vas por lo penal. Ahí entramos en un tema meramente procesal que no controlo.
Lo dicho, calma con apuntarse al carro que no vaya a ganar. Todavía estáis a tiempo.