Buenas tardes,
todos los años me pasa igual con la renta.
cuando voy a meter los datos de trading siempre me surge la duda de si estoy usando la casilla adecuada.
lo que me jode es que al final pierdo horas buceando en internet porque:
- La ayuda de la página oficial de la agencia tributaria es una mierda que sólo dice generalidades
- Los artículos de prensa sólo copian y pegan la misma mierda de generalidades que la información oficial. que sí, que la casilla 440 del año pasado sirve para entrar en el borrador... joder para esa oviedad no necesitas escribir un p*to artículo...
- Los artículos en blogs ya empiezan a aportar más información útil. el problema es que la mayoría sólo actualizan el artículo del año anterior, por lo que al final las casillas están mal y suelen estar llenos de incoherencias
En fin, que cada año pierdo un montón de horas hasta que decido las casillas a utilizar para cada tipo de producto financiero.
Así que este año me he apuntado todo, tras muchos chequeos cruzados y creo que más o menos he resumido en unas pocas líneas lo fundamental.
Lo dejo por aquí, por dos motivos principalmente:
1. porque espero que ayude a alguien
2. porque espero que algún entendido, que seguro que por aquí los hay, se apiade y le eche un vistazo para confirmar la información o incluso mejor, avisar de algún error.
Un saludo, si hace falta actualizaré la información en unos días.. dejo el borrador a punto de lanzarlo por si hubiera que corregir algo en el último momento.
Un saludo,
sube