Me ha preguntado alguno por privado y creo que esta información puede ser de utilidad para quien esté perdido en esto de las criptomonedas (ojo, no soy experto ni mucho menos, simplemente comparto los conocimiento que he adquirido estos meses, estoy 100% abierto a sugerencias):
Estas son mis recomendaciones para empezar a meter pasta en Criptomonedas. La idea sería empezar con un poco de dinero en Coinbase (100€), y luego ya movernos a Kraken u otros "broker" del estilo (más abajo pongo detalle de los que conozco).
Coinbase es un "broker" bitcoin online simple y seguro para comprar, vender, enviar, recibir y almacenar criptomonedas.
Se puede ingresar el dinero de dos maneras:
Por transferencia bancaria (límites más altos, tarda 1/2 días en llegar el dinero)
Mediante tarjeta (límites más bajos, pero disponibilidad instantánea).
La idea es después enviar todas las monedas a otro exchange como Kraken (si se quiere hacer trading) o mantenerlo en coinbase si queréis holdear.
Recomendación de cómo aprovechar al máximo Coinbase:
Registrarse desde el siguiente enlace:
https://www.coinbase.com/join/594f624bf9702e039603690a-Validar la cuenta con DNI/Carnet de conducir.
-Ingresar sobre 100€ (no meter mucho más por los motivos que ahora explicaré).
-Cuando tengais los 100€ en la cuenta, tenemos que comprar una de las monedas disponibles (BTC, ETH o Litecoin). Una vez comprado, os ingresan los 10$ en Bitcoin.
A partir de aquí depende de lo que queramos hacer con nuestra inversión, si queremos mantener la inversión a largo plazo, podemos dejar el dinero en coinbase (tiene una aplicación para el móvil que está bastante bien). Sin embargo, si queremos hacer trading, recomiendo enviar el dinero a otro exchange como Kraken, bitstamp, bittrex, etc. El motivo es que Coinbase cobra unas comisiones excesivas (entre el 3 y 4%), mientras que Kraken por ejemplo te cobra 0,26%.
Coinbase también es útil para cuando no tengamos dinero (FIAT: euros, dólares, etc) en Kraken, y si estamos ante una buena oportunidad de compra, puesto que podemos comprar con tarjeta en coinbase y enviar el dinero a kraken en cuestión de minutos.
En resumen, Coinbase es mucho más fácil de manejar pero cobran comisiones más altas. Si no queréis mucho lío, puede salir bien utilizar Coinbase, pero para hacer trading, por lo que he dicho antes de las comisiones, es mejor pasarse a otro "broker" una vez hayamos conseguido los dólares gratis.
Yo tengo cuenta en los siguientes "broker" por si necesitáis ayuda con alguno:
Kraken.com
Acepta: Transferencia bancaria
Monedas-Tokens: Bitcoin, Ethereum, Ripple, Lumen, Tether, Litecoin, Dogecoin, Dogecoin, Dash, Ethereum Classic, Augur, Zcash, Iconomi, Melon, Monero, Gnosis
Coinbase
Acepta: Transferencia bancaria, Tarjeta
Monedas-Tokens: Bitcoin, Ethereum, Litecoin
Bittrex
Acepta: Criptomonedas
Monedas-Tokens: Más de 190.
Bitstamp
Acepta: Transferencia bancaria
Monedas: Bitcoin, Ripple
Finalmente, hay una aplicación que se llama Blockfolio, que está muy bien para ver cotizaciones e incluso para llevar el control de nuestras inversiones.