¿Y qué le veis? porque yo le tenía mucha fe, pero salí espantado después de la falta de contratos, este año, han sacado el concurso de Renfe y porque han tirado precios, si lo llegan a perder, habría sido el acabose.
Y ahora estamos terminando el año y siguen sin entrar contratos buenos y encima los mayores competidores se fusionan
Yo acabo de comprar unas pocas más, es practicamente al mismo precio que las que tenía. No es que yo le vea algo, es que alguno de los mejores gestores value Españoles se lo veían hace más de un año, antes del megacontrato de Renfe, que en mí opinión no hay que minimizar su importancia. Tener asegurado el trabajo para los próximos años, te da tranquilidad para poder emprender nuevos proyectos, por ejemplo en India. Crearon una nueva sociedad para poder optar a cerrar el círculo de fabricación-mantenimiento-explotación. La fusión ente sus competidores directos no voy a decir que sean buenas noticias, pero habrá que ir viendo como lo afrontan. Yo si vemos cesiones seguire incrementando. Un saludo
Unas noticias:
[TD=bgcolor: #EEEEEE][h=4]NOTICIAS EUROPA PRESS: Renfe pondrá en marcha en diciembre el AVE a la Meca con 'viajes de demostración'[/h][/TD]
[TD=class: text-small padd-1, bgcolor: #EEEEEE, align: right] 22/10/17 11:33 [/TD]
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Realizará viajes para invitados los viernes y sábados
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Renfe comenzará el próximo mes de diciembre a poner en servicio el AVE La Meca-Medina con la circulación de los que se han denominado 'viajes de demostración', según avanzó el presidente de la compañía ferroviaria, Juan Alfaro.
La explotación del 'AVE del Desierto' supondrá el estreno en el mercado internacional de la operadora pública española, que contará con los trenes de Alta Velocidad suministrados por Talgo para este corredor.
Los 'viajes de demostración' tendrán como objetivo transportar a determinados viajeros invitados con el fin de mostrarles la infraestructura y su servicio. Consistirán en la circulación de dos trenes por sentido cada viernes y cada sábado, desde las ciudades de La Meca y Medina.
Se trata de un anticipio de la puesta en servicio comercial del AVE entre las dos ciudades santas, prevista para comienzos del próximo año, que se incluyó en el último acuerdo alcanzado entre el Gobierno árabe y el consorcio de empresas españolas encargado de la construcción y explotación del corredor, del que forma parte Renfe.
A su vez, los 'viajes de demostración' sucederán a las pruebas con trenes que ya se llevan a cabo en la línea desde hace meses en el marco del proceso de homologación de los vehículos.
En el ámbito de estas pruebas, el pasado mes de julio ya se realizó un primer viaje completo entre Jeddah y Medina de un tren AVE que alcanzó una velocidad comercial máxima de 300 kilómetros a la hora.
En la actualidad, las obras de construcción del denominado 'Ave del Desierto' ya están ejecutadas en "más de un 80% del total". Además, se ha completado ya la conexión por vía entre las dos ciudades santas que unirá la línea de Alta Velocidad de 450 kilómetros de longitud.
Además de Renfe como explotadora del servicio y Talgo como suministradora de los trenes, el consorcio constructor de este AVE se completa con Adif, Ineco, OHL, Cobra (ACS), Indra, Consultrans, Copasa, Dimetronic, Imathia e Inabensa.
ATENTOS A OPORTUNIDADES EN REINO UNIDO Y EE.UU.
Renfe enfrenta este estreno en el exterior después de que hace unas semanas la Deutsche Bahn (DB) alemana le arrebatara el primer contrato relacionado con la explotación del primer AVE de Estados Unidos, el que se construye en California, entre Los Ángeles y San Francisco.
A pesar de ello, la compañía mantiene "una clara apuesta estratégica por la internacionalización", según aseguró Alfaro en el marco del congreso 'NextStation' celebrado esta semana en Madrid.
"Estamos atentos a las distintas oportunidades de negocio internacional que surjan, especialmente en los mercados de Reino Unido y Estados Unidos", explicó el presidente de Renfe que reconoció que, si bien actualmente y tras la derrota en California, no están en liza por un proyecto concreto, la operadora está "muy activa en su política de internacionalización".
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[TD=bgcolor: #EEEEEE][h=4]NOTICIAS EUROPA PRESS: Renfe ultima un plan de compra de trenes de más de 1.500 millones[/h][/TD]
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Centrado en Regionales y Cercanías, sin descartar comprar más AVEs
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Renfe presentará a finales de año un plan de compra de nuevos trenes y mejora de su actual parque que supondrá una inversión de más de 1.500 millones de euros, según avanzó el presidente de la compañía ferroviaria, Juan Alfaro.
El plan se centrará en los trenes con que la operadora explota el servicio Regional y de Cercanías, los considerados de servicio público y los que mayor número de viajeros transportan.
No obstante, no descarta acometer nuevas compras de trenes AVE, a pesar del 'megacontrato' cerrado el pasado año con Talgo, dado el "exponencial crecimiento" que registra este servicio, según indicó Alfaro en el marco del congreso 'NextStation' celebrado esta semana.
El objetivo de Renfe es dotarse de una flota de trenes adecuada a las expectativas de crecimiento y mejora de la red ferroviaria, tanto AVE como convencional, al continuo aumento del tráfico de pasajeros y a los dos distintos retos de la empresa en los próximos años.
Por un lado, la compañía se enfrenta a la apertura a la competencia del negocio del AVE y la Larga Distancia y la consecuente entrada de nuevos operadores y, por otro, al mantenimiento de su monopolio en Cercanías y Regionales hasta 2027.
En este último caso, la decisión del Gobierno de que Renfe siga explotando en exclusividad estos dos servicios, para los que recibe subvención pública, una vez que en 2020 el tráfico de viajeros en tren en la UE se abra a la competencia, está vinculada a un compromiso de inversión por parte de la compañía.
En este sentido, el programa de mejora de trenes de Renfe vendrá acompañado de un plan de optimización la red ferroviaria convencional por parte de Adif.
LANZAMIENTO A FINALES DE AÑO.
"A finales de este año el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, concretará y anunciará el plan de material rodante", avanzó el presidente de Renfe, quien indicó que se hará en esa fecha, dado que entonces ya estará aprobada la revisión del listado de servicios ferroviarios públicos y subvencionados que la compañía prestará los próximos años.
"El plan se centrará en material para la prestación de servicios públicos y también en vehículos de mercancías", según detalló. No obstante, el "exponencial crecimiento de viajeros de AVE puede hacer necesario aumentar la oferta de capacidad y, por tanto, abordar nuevas compras de trenes de este tipo", apuntó.
En la actualidad, y sin tener en cuenta los treinta nuevos AVE encargados a Talgo a finales del pasado año que aún no ha recibido la empresa, el parque de trenes de Renfe está compuesto por 168 trenes de AVE y Larga Distancia de ancho variable, unos 70 de Larga Distancia convencional, 62 Avant, 296 trenes de Media Distancia, 658 de Cercanías y 107 de ancho métrico.
La compañía ferroviaria prepara este plan en tanto enfila su primer ejercicio de la historia en beneficios, tras cerrar los ocho primeros meses del año con una ganancia de 50 millones. La operadora cerró inicialmente 2016 en 'números negros', si bien tornaron a 'números rojos' al reformular las cuentas el nuevo equipo gestor que lidera Alfaro y, además, incluir una provisión por la histórica multa de Competencia al negocio de mercancías.
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