Hombre, la participación ha bajado...los ingresos creo que ví que mejoraban un 1% o algo así.
La deuda es decente creo que llega a 2x ebitda.
De momento la empresa es viable, si el Real se aprecia un 30% y empieza a ganar dinero 100-150 kilos al año ya me doy con un canto en los dientes. Ahora mismo ganaría 30-50 kilos, pero invierten mucho.
El año que viene OI debería de llegar a valer 7 reales pero con 5-6 me conformo si luego ya hay extras mejor :
Ahora quedaría Rio Forte, que por cierto no tengo ni puñetera idea de cómo anda este tema, supongo que recuperaremos 200kilos y como mucho 400.
Lo de Anatel se suponía que tenía que haber salido ya, ojito que ese dinero va a OI y si eso va a reducir deuda no descarto que RIO+anatel =2€ pharol
Anatel es la guinda y con eso podemos tener una recuperación espectacular, pero siendo realistas seguro que nos sale todo mal.
https://www.reuters.com/article/oi-sa-results/brazils-oi-reports-strong-first-quarter-as-financial-receipts-soar-idUSL2N1T007K
La verdad es que la he dejado de mirar.
Pharol no es nada, en el sentido que no tiene actividad. Supongo que es cuestión de que recupere o no inversiones. Yo ahí no soy muy optimista. Pero en fin.
Es un zombie walking dead dirigido por personajes como Negan. Seguro que además si les preguntas te responderan: "todos somos Negan".
La realidad era muy simple. Una montaña de activos que probablemente serían chatarra. Recuerdo que el balance tenía como 80 o 100 mil millones de reales en activos cuando el real valía mucho más.
Luego la familia Corleone, digo Espiritu Santo. la madre que los parió, la negra.... Santander coordinando una ampliación de capital.....
Es todo realmente kafkiano y habla a las claras del componente delictivo de los mercados financieros.
Y es en este punto donde uno se explica perfectamente cómo, a pesar de que las posiciones cortas son las más arriesgadas (porque si el valor sube, las pérdidas pueden ser ilimitadas), no sólo existen los cortos sino que están tan campantes. Realmente no arriesgan sino que juegan sobre seguro. Eso sí, sin asomar la patita.