Autor Tema: Atentos al Popular en la/s semana/s que viene  (Leído 24168 veces)

martin

• Hero Member
Atentos al Popular en la/s semana/s que viene
« Respuesta #180 en: 03 de Febrero del 2017 a las 20:20:49 »
Cita de: Elliot28;360372
Fuera
- 6.5 % , que le vamos a hacer...

No quiero convertirme en un inversor a largo plazo por acumular pérdidas enormes.
Si supera en algún momento los 1,01 me lo pienso. Prefiero perder el primer 10% de subida y enganchar el 10 o 20 siguiente, si se volvieran a ver esos niveles
Mientras tanto, dedico el dinero a otros valores

Bien hecho. La perspectiva es poco halagüeña.  Es un banco totalmente quebrado

AnchovyOfWallStreet

• Hero Member
« Respuesta #181 en: 04 de Febrero del 2017 a las 18:58:30 »
[FONT=&]"Hay una vida más barata pero es una puta mierda"
Yorss[/FONT]

patroclo

• Hero Member
« Respuesta #182 en: 05 de Febrero del 2017 a las 10:23:03 »
Cita de: AnchovyOfWallStreet;360445
el efecto chimenea de momento esta gripado y la chimenea boca abajo

https://www.gurusblog.com/archives/banco-popular-limpia-la-porqueria-aparcada-debajo-la-alfombra-da-perdidas-historicas/03/02/2017/

Cuando todos los minoritarios piensan que se va a 1,3-1,2 está claro lo que va a hacer la acción.
Cuando los medios de comunicación y los foros-blogs están a ver quién la suelta más gorda también tengo claro lo que va a pasar

VAD1K

• Hero Member
« Respuesta #183 en: 05 de Febrero del 2017 a las 10:29:12 »
Cita de: patroclo;360453
Cuando todos los minoritarios piensan que se va a 1,3-1,2 está claro lo que va a hacer la acción.
Cuando los medios de comunicación y los foros-blogs están a ver quién la suelta más gorda también tengo claro lo que va a pasar

Eso no tiene sentido, en ocasiones ocurre lo contrario y poner porcentajes es tontería.
Yo entiendo que han provisionado a muerte y espero que no tengan que provisionar más, si en años anteriores en los que ganaban 300 kilos hubiesen provisionado 200 en vez de repartir tanto dividendo fake, con la última apliaciónde 2500 hubiera tenido que ser más que suficiente. Pero como siempre las empresas pueden ir bien pero los capitanes dejan mucho que desear...y lo que veo es que con que no tengas ni un prepotente ni un gilipollas enfrente a nada que sea un poco racional las empresas que funcionan siguen su curso.

river

• Hero Member
« Respuesta #184 en: 05 de Febrero del 2017 a las 12:44:56 »
Ángel " Ron Barcardí", presidente del Banco Popular, es un inepto que se va totalmente forrado...otro para "Rato", jejeje

patroclo

• Hero Member
« Respuesta #185 en: 05 de Febrero del 2017 a las 13:20:30 »
Cita de: VAD1K;360455
Eso no tiene sentido, en ocasiones ocurre lo contrario y poner porcentajes es tontería.
Yo entiendo que han provisionado a muerte y espero que no tengan que provisionar más, si en años anteriores en los que ganaban 300 kilos hubiesen provisionado 200 en vez de repartir tanto dividendo fake, con la última apliaciónde 2500 hubiera tenido que ser más que suficiente. Pero como siempre las empresas pueden ir bien pero los capitanes dejan mucho que desear...y lo que veo es que con que no tengas ni un prepotente ni un gilipollas enfrente a nada que sea un poco racional las empresas que funcionan siguen su curso.

El sentido o no se lo busca cada uno. Si me dices que es un dato empírico e irrefutable pues claro que no.
No sólo existe el Vix o indicadores de estados para conocer el ánimo o desánimo del mercado.
Algo tan sencillo como mirar un foro con alta o baja afluencia, el sentido que toma la prensa..... te da mucha información como la llamada neuroeconomía que tan está de moda.
Lo que pasará de aquí a estos días yo lo tengo claro ( y esa variable que tu comentas de mi mensaje ,yo si que la tengo en cuenta ), otra cosa distinta es que acierte, pq esa variable la tengo como condición necesaria no suficiente como para que crea que está claro lo que va a pasar.

Los Sueños

• Hero Member
« Respuesta #186 en: 05 de Febrero del 2017 a las 17:20:40 »
Cita de: VAD1K;360455

Vladik.

Mira que he metido la pata muchas veces..... pero en este ajuste hay algo raro. Dicen que han provisonado 5.700 millones.... ¿y pierden sólo 3.000? Hace algo así como 1 año mirando el balance con varios conocidos..... hubo alguno que le echó por lo menos 2000 millones de "agujero". Que no cuadraba.....

Creo que sigue sin cuadrar. ¿Cómo puede ser? Pues mira PT. El pufo no estaba en los pagarés. El pufo era Oi en sí misma. Una empresa con miles de millones de activos chatarra, probablemente líneas de cobre o terminales analógicos....

Pues esto lo mismo pero en ladrillo....

Lo de los suelos.... yo he visto escrituras suyas y es que no es que tengan suelo, es que aplican los intereses que les salen del pie. Como la gente empiece a enganchar buenos abogados los van a crujir. El listillo de Tomás Pereira ya ha puesto pies en polvorosa.

Han sido los más valientes y no se han descargado de activos a la sareb,,,,,,, han comprado Pastor.......

Para comprar acciones de este bicho hay que esperar a una señal "cósmica". Es decir, el día que a yorrs le salte que ha cambiado de tendencia....

EL problema es que tiene tantos papelitos....... Cuando una empresa está en esta situación ya tengo claro lo que se hace: lo que tiene solución se regala a los amigos. la mierda para el accionista. Es lo que llaman "operaciones de consolidación" o de integración.....

Ejemplos como estos los hay a patadas y son parte del ciclo vital de las empresas.

El año pasado el B. Popular se lo iba a tragar el BBVA y Bankia el Santander..... o vivecersa..... Las elecciones han retrasado todo.

VAD1K

• Hero Member
« Respuesta #187 en: 05 de Febrero del 2017 a las 19:47:54 »
ok Patrolo, entiendo lo que dices y lo comparto, pero entiendo que la provisión es para marcar un antes y después. Si hay más mierda ya es otra historia.
PD, el VIx nunca baja a 0, pero subir puede subir lo que no está escrito, pero como te digo a 0, raro raro.

Los Sueños,

sinceramente ya no sé que opinar de PT. A raiz del pufo de Rio Forte los brasileños obligaron a que se vendiesen los activos de PT para reducir deuda y mira donde estamos...A día de hoy pienso que hubiera sido muchísimo mejor dejar caer la inversión en OI palmando pasta y habernos quedado con PT, que no era una maravilla pero al final y al cabo tenían un beneficio positivo ( muy justo todo hay que decirlo ). Ahora les han dado la razón con Africatel y 245 millones de beneficios atrasados y la posibilidad de venta de esos activos. No me extraña que nuestra amiga Dos Santos lanzara una OPA a 1,4? por ahi andaba creo.
Altice prácticamente se quedó la compañia por nada, creo que pagó sólo por los activos, el negocio en si no les costó nada.
El año pasado el real lo teníamos a 4,4 ? ahora 3,3 ?
Creo que en PT lo peor ya ha pasado, pero sin el pufo de Rio Forte que eran 900 kilos a día de hoy cotizaríamos a 1,3 prácticamente la OPA de la dos Santos.

Sobre POP, yo quiero entender que en el precio de la ampliación a 1,2x ya hubo descuento y por lo tanto los fondos...acudieron a ella, digo yo que nadie analiza y mete 2500M€ a 1,2 sabiendo que vale 0,8...Por eso han creado la sociedad Sunrise para sacar a la venta la chusta, que veremos si sacan un 20% de esos 6000 que dicen tener. Pero una cosa tengo clara, el año pasado ampliación de 2500, este año ya han sacado 600 millones...Pienso que si hay ampliación sería de unos 1500M€ y se haría privada no creo que pública.
Ya veremos.

GZB

• Sr. Member
« Respuesta #188 en: 05 de Febrero del 2017 a las 20:29:03 »
El Popular capitaliza 3660 M€, unas 0,30 veces su valor contable (12200 M). Éste último ya considera los últimos resultados presentados para el 2016. En términos de valor de la acción, cotiza a 0,872 y su valor contable por acción es de 2,71.

Es decir, podría tener un pufo adicional de hasta 8500 M€ y aún así su capitalización actual sería pareja/acorde a su valor contable descontando dicho pufo.

Todo pufo adicional que sea inferior a ese nivel, permite tener recorrido al alza en la cotización.

Todo lo demás son meras conjeturas.

Saludos.

VAD1K

• Hero Member
« Respuesta #189 en: 05 de Febrero del 2017 a las 20:50:39 »
Cita de: GZB;360474
El Popular capitaliza 3660 M€, unas 0,30 veces su valor contable (12200 M). Éste último ya considera los últimos resultados presentados para el 2016. En términos de valor de la acción, cotiza a 0,872 y su valor contable por acción es de 2,71.

Es decir, podría tener un pufo adicional de hasta 8500 M€ y aún así su capitalización actual sería pareja/acorde a su valor contable descontando dicho pufo.

Todo pufo adicional que sea inferior a ese nivel, permite tener recorrido al alza en la cotización.

Todo lo demás son meras conjeturas.

Saludos.

Yaperoesosvalorescontablessonreales?ohayquedescontarun30%?

GZB

• Sr. Member
« Respuesta #190 en: 05 de Febrero del 2017 a las 21:26:57 »
Cita de: VAD1K;360475
Yaperoesosvalorescontablessonreales?ohayquedescontarun30%?

Nunca se tiene la certeza de los datos contables publicados. Pero ni en POP, ni en SAN, ni en TEF, ni en ninguna.

Pero sobre alguna base hay que trabajar.

Aunque le quites un 30% al Valor Contable, te quedarían más de 5000 M€ para absorber potenciales pufos adicionales y que la cotización actual fuera acorde al mismo.

Aparentemente, son "colchones" de seguridad suficientemente amplios como para poder montar una estrategia al respecto.

Ahora bien, siempre habrá quien diga que no vale nada, que vale 0, etc. Pero basado en...?

Saludos.

mojopicon

• Hero Member
« Respuesta #191 en: 05 de Febrero del 2017 a las 23:21:59 »
Cita de: GZB;360477
Nunca se tiene la certeza de los datos contables publicados. Pero ni en POP, ni en SAN, ni en TEF, ni en ninguna.

Pero sobre alguna base hay que trabajar.

Aunque le quites un 30% al Valor Contable, te quedarían más de 5000 M€ para absorber potenciales pufos adicionales y que la cotización actual fuera acorde al mismo.

Aparentemente, son "colchones" de seguridad suficientemente amplios como para poder montar una estrategia al respecto.

Ahora bien, siempre habrá quien diga que no vale nada, que vale 0, etc. Pero basado en...?

Saludos.

Si divides las perdidas del pop entre sus acciones negociadas, si su valor no es cero, esta muy cerquita. Respecto al valor contable, es tan bonito como su viabilidad, simplemente el gobierno esta viendo a quien se lo encasqueta pues este valor anda para morir. Lo pueden subir ahora para hacer una macroampliación que como minimo debria ser del doble de su capitalizacion de tal forma que absorva las perdidas, pero precisamente y debido a que popular no ha admitido durante los ultimos 7-8 años que sus activos estaban depreciados, andan provisionando ahora a diestro y siniestro y buscando socios fuertes.

Este valor se salva como algun otro banco porque el Banco de españa cuando ve lo que hay cambia la normativa de valoraciones contables y provisiones, si no fuera por eso, en españa no quedaban mas de 4 bancos abiertos.

Animo y esperemos que lo suban antes de la macroampliacion que como minimo será de la leche y mayor que sus perdidas reconocidas

Elliot28

• Sr. Member
« Respuesta #192 en: 06 de Febrero del 2017 a las 10:18:07 »
Empieza de nuevo la carrerilla hacia abajo ....

Brokerman

• Hero Member
« Respuesta #193 en: 06 de Febrero del 2017 a las 10:20:29 »
Hemos salido subiendo un poco hasta 0.884€ pero nos han vuelto a bajar hasta 0.855€ ahora mismo , en apenas hora y cuarto llevamos un volumen de 23 millones .

Saludos.
1 Enero 2024 ( 50.000€ en la cuenta ) --> Objetivo 31 Diciembre 2024 ( 300.000€ en la cuenta )  { 19 de Abril = 21.031,84 € (-57.94%)

Luis53

• Hero Member
« Respuesta #194 en: 06 de Febrero del 2017 a las 11:01:53 »
Recortes de recomendación
 [h=1]Los analistas piden a Popular al menos 3.000 millones de capital[/h]                                    
  • Las estimaciones más ambiciosas apuntan a una ampliación por más de  4.000 millones con la que zanjar las debilidades de capital y  saneamientos
  • Los analistas dudan de la viabilidad del proyecto Sunrise, que exigiría más provisiones y capital
  • El consejo de venta sobre el valor ya es mayoritario según el consenso de Bloomberg
http://cincodias.com/cincodias/2017/02/06/mercados/1486367709_296408.html