Hector yo no creo que el euro llegue a la paridad, la subida de la inflacion producida por la subida del petroleo y los impuestos, hara que el BCE deje de comprar deuda.
Ademas a los yankis no les interesa ese cambio porque los alemanes les quitan los mercados exteriores y la produccion en USA se encarece.
Necesitan la inflacion para que las deudas en valor constante disminuyan, pero que no haya excesiva para que los tenedores de deuda no se pongan nerviosos, piensa en el 1994
Bueno, en este hilo , comenté lo de la paridad por simple structura chartista .... q. según sigue marcando, no solamente se iría a la paridad, sino q. llegaría, si continuase la tendencia existente , a niveles más bajos .... por los 0,91 .....
Bueno alcon, en cuanto a lo q. el BCE deje de comprar deuda, yo lo pondría en duda, es su única herramienta de compensación dentro de las diferentes economías euro.
Por supuesto q a USA le ha interesado y interesa un $ débil, pero la gran diferencia es q. ellos nos sacan dos cuerpos de ventaja en cuanto a recuperación , por lo tanto, el día q. quieran relajar su creciente economía expansiva , no les importará dejar fortalecer su moneda, de hecho ya ves q. no les viene imprtando desde hace un par de años atrás, pq tienen otra ventaja añadida, el controlar las materias energéticas (gas , petroleo etc) cotizadas en su moneda (fuerte) y actuando entonces en los mercados de los países de la UE. Es un peligroso juego inflacionista para Europa q. beneficiaría justo alos sectores q. supuestamente mejor irán con la era Trump ....
Saludos Alcon.