Autor Tema: Ezentis ( Avantis )............Abro nuevo pq el lotro esta muy lleno ....".me dicen "  (Leído 399723 veces)

venom

• Hero Member
Ezentis ( Avantis )............Abro nuevo pq el lotro esta muy lleno ....".me dicen "
« Respuesta #225 en: 20 de Octubre del 2016 a las 16:51:28 »
Cita de: patroclo;346457
Que patinen a la baja en sus estimaciones de beneficio para 2017.
Hace muchos meses comentamos que Brasil empezaría a controlar la inflación en segundo semestre de 2016.
Lo que nos perjudicó con fuerza en su momento puede beneficiarnos, pero apunto primer trimestre 2017
Uff pero para el primer trimestre, significaría esperar a sus resultados, es decir esperar 6 meses... vete tu a saber donde estaremos de aquí a 6 meses jaja

Realmente la ves bien a ezentis? piensas que podemos ver subidas importantes los próximos meses debido a sus fundamentales? yo solo veo deuda por un tubo, dificil, o muy dificil de pagar a no ser que realmente sus beneficios se disparen, cosa poco probable...

patroclo

• Hero Member
Ezentis ( Avantis )............Abro nuevo pq el lotro esta muy lleno ....".me dicen "
« Respuesta #226 en: 20 de Octubre del 2016 a las 17:23:32 »
Cita de: venom;346460
Uff pero para el primer trimestre, significaría esperar a sus resultados, es decir esperar 6 meses... vete tu a saber donde estaremos de aquí a 6 meses jaja

Realmente la ves bien a ezentis? piensas que podemos ver subidas importantes los próximos meses debido a sus fundamentales? yo solo veo deuda por un tubo, dificil, o muy dificil de pagar a no ser que realmente sus beneficios se disparen, cosa poco probable...

Eso es cierto, sabe dios donde estaremos pero ahi está la diferencia de inversión de cada uno.
No la puedes ver bien una empresa que miente continuamente, pero un margen Ebit de 8% sobre 400 millones son 32 antes de gastos financieros, con una deuda de 85-90 millones si que puede llegar, el problema no es la deuda, si no financiar contratos.
Si todo funcionara como Chile ya estaríamos ganando dinero de verdad, no contable

VAD1K

• Hero Member
« Respuesta #227 en: 20 de Octubre del 2016 a las 21:35:48 »
Chapeau ¡

efectivamente, yo lo espero sobre los 3,2 y espero que tontee el año que viene los 2,9. Pero tb espero que no se les suba a la cabeza por que saquen 3 trimestres.
Lo que no sé es a que coño espera Don Riquelme a tomar el control y jubilar a alguno...

venom

• Hero Member
« Respuesta #228 en: 20 de Octubre del 2016 a las 21:43:18 »
nadie sabe cuando van a dar los resultados???

venom

• Hero Member
« Respuesta #229 en: 20 de Octubre del 2016 a las 21:57:27 »
Cita de: patroclo;346465
Eso es cierto, sabe dios donde estaremos pero ahi está la diferencia de inversión de cada uno.
No la puedes ver bien una empresa que miente continuamente, pero un margen Ebit de 8% sobre 400 millones son 32 antes de gastos financieros, con una deuda de 85-90 millones si que puede llegar, el problema no es la deuda, si no financiar contratos.
Si todo funcionara como Chile ya estaríamos ganando dinero de verdad, no contable
Si consigue 32 millones de beneficio antes de intereses... cuanto paga de intereses? 30 millones de euros? porque sino no me explico como no consigue beneficios

AnchovyOfWallStreet

• Hero Member
« Respuesta #230 en: 21 de Octubre del 2016 a las 01:53:25 »
Cita de: VAD1K;346491
Chapeau ¡

efectivamente, yo lo espero sobre los 3,2 y espero que tontee el año que viene los 2,9. Pero tb espero que no se les suba a la cabeza por que saquen 3 trimestres.
Lo que no sé es a que coño espera Don Riquelme a tomar el control y jubilar a alguno...
La pitonisa lola a tu lado es una aficionada. Me congratula este tipo de visión

La anchoilla de Wall Street
[FONT=&]"Hay una vida más barata pero es una puta mierda"
Yorss[/FONT]

kostarof

• Administrator
  • Hero Member
    • http://www.kostarof.com
« Respuesta #231 en: 21 de Octubre del 2016 a las 08:43:39 »
Cita de: venom;346494
Si consigue 32 millones de beneficio antes de intereses... cuanto paga de intereses? 30 millones de euros? porque sino no me explico como no consigue beneficios

yo no sé los beneficios que conseguirá pero de intereses estaba pagando creo recordar en torno al 9%, una joya es la que tienen algunos prestamistas con Ezentis

venom

• Hero Member
« Respuesta #232 en: 21 de Octubre del 2016 a las 08:49:34 »
Cita de: kostarof;346521
yo no sé los beneficios que conseguirá pero de intereses estaba pagando creo recordar en torno al 9%, una joya es la que tienen algunos prestamistas con Ezentis
Por eso lo digo, que los números que ha puesto patroclo no los entiendo

patroclo

• Hero Member
« Respuesta #233 en: 21 de Octubre del 2016 a las 08:51:14 »
Cita de: venom;346494

Al final estoy haciendo juego de números. Supongo 400 para 2017 cuando suponen 550, pero mantengo el margen que ellos dicen 8%.
Los gastos financieros los tienes estructurales pero el problema es que ezentis financia a sus clientes y los tipos que paga son abusivos.
El tema de la divisa es complejo pero si tu área es autosuficiente( tienes beneficios en Chile) ahí si tiene relevancia la divisa, eso beneficio lo consolidas.
Brasil no era autosuficiente al igual q España. La diferencia q en España es euro( efecto divisa 0). Si Brasil genera beneficios sí que importa ese efecto divisa( en brasil el efecto es 0 pq pagas y cobras en reales), pero al consolidar el beneficio con un real apreciado si que influye.
Ten en cuenta que aunque hagan media, este trimestre cobras y pagas en reales muy apreciados con respecto al primer trimestre( recuerda efecto 0 en Brasil pero si tienes beneficios si que hay un beneficio real que no contabilizan pq hacen media, igual q si deprecia te atenua contablemente, pero en flujo de caja no)
El coste medio este año lo situan en 12% unos 18 millones de euros, para el año en "TEORÍA" deberían bajar.

patroclo

• Hero Member
« Respuesta #234 en: 21 de Octubre del 2016 a las 08:56:40 »
Cita de: venom;346524
Por eso lo digo, que los números que ha puesto patroclo no los entiendo

9% es con jp Morgan( sujeto a covenants) pero no es la única deuda, confirming,factoring, prestamos con otros bancos que rondan 20% en brasil( logicamente no estoy tocando inflación ni tipos de interés del banco central brasileño).

venom

• Hero Member
« Respuesta #235 en: 21 de Octubre del 2016 a las 08:56:54 »
Cita de: patroclo;346525
Al final estoy haciendo juego de números. Supongo 400 para 2017 cuando suponen 550, pero mantengo el margen que ellos dicen 8%.
Los gastos financieros los tienes estructurales pero el problema es que ezentis financia a sus clientes y los tipos que paga son abusivos.
El tema de la divisa es complejo pero si tu área es autosuficiente( tienes beneficios en Chile) ahí si tiene relevancia la divisa, eso beneficio lo consolidas.
Brasil no era autosuficiente al igual q España. La diferencia q en España es euro( efecto divisa 0). Si Brasil genera beneficios sí que importa ese efecto divisa( en brasil el efecto es 0 pq pagas y cobras en reales), pero al consolidar el beneficio con un real apreciado si que influye.
Ten en cuenta que aunque hagan media, este trimestre cobras y pagas en reales muy apreciados con respecto al primer trimestre( recuerda efecto 0 en Brasil pero si tienes beneficios si que hay un beneficio real que no contabilizan pq hacen media, igual q si deprecia te atenua contablemente, pero en flujo de caja no)
El coste medio este año lo situan en 12% unos 18 millones de euros, para el año en "TEORÍA" deberían bajar.
ahh ya entiendo lo de la divisa, queda clro y es lógico, ¿pero lo de los 32 millones de ebitda? y tirando por lo bajo, con menos de 10 millones de intereses que pagan, deberían de dar mucho mas beneficio ¿como es que no lo dan?

patroclo

• Hero Member
« Respuesta #236 en: 21 de Octubre del 2016 a las 09:16:00 »
Cita de: venom;346529
ahh ya entiendo lo de la divisa, queda clro y es lógico, ¿pero lo de los 32 millones de ebitda? y tirando por lo bajo, con menos de 10 millones de intereses que pagan, deberían de dar mucho mas beneficio ¿como es que no lo dan?

Tu supones un 9% pero es más de esa cantidad. El factoring pasa de un 15%, los prestamos en brasil pasan del 20%. El coste medio rondará el 12%( colgara una foto con los costes por año).
Cuando Ezentis arranca un contrato y hablamos de muchos millones, necesita financiación que no tiene, y la que tiene es altísima.
 Los 23 millones se los puliría rápido para crecimiento orgánico, y ese coste se lo trasladan los clientes de ezentis a Ezentis.
No todas las áreas de Ezentis dan beneficio, lo ves por países.
La guía es Chile pq si que lo dá, pero el Ebitda ronda el 12%, si te fijas siempre escribo EBIT, descuento depreciaciones y amortizaciones

patroclo

• Hero Member
« Respuesta #237 en: 21 de Octubre del 2016 a las 09:49:12 »
Otro detalle que se me pasaba para ver algo de  luz. Este año los vencimientos financieros son de 11 kilos si no me equivoco, para el año bajan a menos 5

venom

• Hero Member
« Respuesta #238 en: 21 de Octubre del 2016 a las 10:24:48 »
menudos paquetones a la venta hay en esta, y hace un rato los habia pero a la compra y los han quitado, menudo cachondeo se llevan aqui

mickfoley

• Hero Member
« Respuesta #239 en: 21 de Octubre del 2016 a las 14:00:40 »
Dentro en 0.542