Todos somos ejemplo de la España que tenemos, hasta de la que tiene dinero para chuletas y cerveza pero le molesta 1 euro para un foro al que acude asiduamente, y hablar de principios para justificar el tema de 1 euro es la repera. Ya lo comenté una vez, yo pago por el agua que sale del grifo y a pesar de ello también pago por beber agua embotellada porque quiero, antes no pagaba por aparcar en la calle hasta que me pusieron un parquímetro... no sé, se me ocurren infinitos ejemplos, hasta cuando alguien dice que internet es gratis es falso, salvo que esté pirateando la red del vecino, el cual si paga a Orange, a Vodafone o a Timofónica.
Pero lo mejor es que todos los que estamos registrados, escribiendo me parece que 5 mensajes al mes, no tenemos que pagar nada, así que no sé por qué estamos hablando de esto.
Kosta hace lo que quiere porque es su web, y los que ya estamos registrados podemos seguir gratis. Cuál es el problema?
Problema ninguno, en absoluto, incluso hasta cuando opinas que mis principios son una repera. Incluso eso lo respeto, faltaría más. Esos y otros principios básicos, son los que han llevado mi vida a buen puerto hasta la fecha y espero mantener el rumbo, al menos hasta que observe algún cambio que invite a realizar cambios en este sentido.
Si por otro lado crees que el problema es el valor de 1€, tampoco es problema, pero puedo demostrarte que en absoluto, no supone contratiempo alguno eso para mí.
A día de hoy, y después de unos años ya en esto de Inversión en variable, lo que tenía que hacer en bolsa ya está hecho, por suerte para mí y mi esposa. aunque la suerte aquí creo es solo una forma de hablar, y poco ha tenido que ver, no creo en ella en absoluto. Nos queda una última etapa a largo plazo y esperamos llegue a buen fin alrededor del 2030, dos o tres años después de jubilarme y con 46 años a día de hoy, visto el resultado, entenderás no pienso cambiar ni un punto y coma alguna de lo que he comentado en anteriores, te pueda a tí parecer la repera o no.
Pero al grano. Si haces tú el favor de responderme a la pregunta, para mí suficiente, y luego si quieres, seguimos opinando o tratando e buscar la luz o lo errado de mi decisión de no pagar un euro.
La pregunta. ¿Se trata de 1 € para pagar el mantenimiento del foro o de toda la web? Una vez alguien me conteste a esto podemos seguir tratando el tema en la profundidad que creáis oportuna, por supuesto.
Mientras, la explicación, como ya he hecho constar en su día a quién pudiera interesar por motivos en cierto modo similares.
Mi disponibilidad de acceso a foro esta relacionada con mi actividad laboral, y se resume en que puedo estar 4 meses ON (el tiempo que duran mis vacaciones), mientras que durante otros cuatro meses no tengo acceso a internet. Resumiendo 4 meses ON (vacaciones) - 4 meses OFF (desarrollo de mi trabajo activamente).
Tal cual entendí, 1€ es lo que tendría que pagar una vez retome el acceso al foro, salvo que esté equivocado, ya que en el transcurso del tema se armó tal lío que los criterios, bajo mi punto de vista, fueron un tanto opacos. Puede que algún problema exista cuando se armó tal debate, es posible, aunque tú parece lo tienes bastante claro.
En todo caso decirte que el solo planteamiento de la decisión, me parece fuera de lugar. Ojo, me parece a mí, no digo que lo esté, aquí habrá de todo, en lo que se refiere a opiniones.
Vuelvo a dejar un link donde se pueden observar una serie de tarifas,
http://www.kostarof.com/contacte-con-nosotros/registro-premium que, por supuesto, no pago, tampoco, y por lo tanto no disfruto del servicio que se ofrece, no sé tú y tampoco es relevante. La explicación, la misma que facilité al compañero mojopicón.
No necesito estos servicios de asesoramiento para invertir, ni foros para ello, lo cual no quiera decir que no me guste participar en ellos, porque me gusta hablar de bolsa y mercados, de cotizadas, y tampoco quiere decir esto que me considere el listo de la clase y sobrado de conocimientos. Si soy consciente de que los resultados nos avalan y por lo tanto algo debe estar funcionando bien. Invierto en lo que creo conveniente, en esto de Inversión, como pueden ser libros, prensa, todos aquellos ejemplos que se te ocurran, pero al fin y al cabo, en lo que considero personalmente oportuno, al igual que también pago por el agua que sale del grifo, agua embotellada y las tarifas para llevar una operativa en cartera a largo plazo, ya que estamos hablando de agua, que se llama Lyxor ETF World WATER (la del mercado francés), entre otras, y por supuesto, pago parquimetro, no sin antes darme dos o tres vueltas a la zona buscando el aparcamiento libre de pago, sin prisas, de manera que si veo esta cercana a la de pago, escojo la de no pago. Es por ello que si tengo que pagar aquí el euro, y no hablamos de un parquimetro, no lo pago y sin más, yo podré pasar sin el foro y más convencido aún de que le foro podrá sobrevivir sin mí, claro que sí, y me iré a cualquier otro que seguro también conocerás, y así hasta que me pidan ese euro, o más, que ya se sabe cómo empieza esto de pedir, y no digo que vaya a ser el caso, aunque tampoco era el caso el pago de un euro bajo esas premisas que todavía son una incógnita para mí, pero no para ti, parece.
Por cierto, en casa pagamos a Timófónica, esos que cada cierto tiempo nos suben un par de euros la factura y nos añaden servicios que no solicitamos, de manera que ellos justifican la subida y a nosotros se nos queda cara de Españoles de esa España que dices tenemos. Y siempre tenemos la posibilidad de migrar a otro operador, aunque solo sean dos euros. supongo no será por el valor de esos mismos, más bien supongo será por alguno de esos principios. Ya sabes, 2 € son lo que son, no son más que eso, para cada uno de nosotros, y cada cual, al final, decide si se cambia o no se cambia a otro operador, y de hacerlo, bien, hasta que se nos vuelve a quedar esa cara de nacionales de la nación que dices tenemos. Y así con todo, con el banco, con la hipoteca, tarjetas de crédito, tarifas broker,
ahora foros, y etc, etc, etc.
Así, hablando, cada vez comprendo menos aquel mensaje abierto en foro que ahora no localizo por parte alguna para dedicarle una lectura en la que se intentaba justificar el pago de 1€, pero bueno,estoy seguro que entre todos llegaremos a alguna conclusión.
A ver si tú me puedes contestar a la pregunta. Mientras, si quieres hacer constar algún ejemplo más, no dudaré en debatirlos contigo y con quién se sume, y mientras concluyes que aquí no hay problema alguno, algo habrá,que ya le hemos dedicado algún que otro minuto.
Totalmente de acuerdo contigo en lo que se refiere a que Kosta hace lo que quiere porque es su web, no me verías a mí decir lo contrario en momento alguno, y que siga así, porque será muestra de un poder de decisión total y absoluto, y de una libertad que es de enorme alegría saber podemos disfrutar en esta España que dices tenemos. permite que yo goce de esa misma libertad de decisión a la hora de pagar o no pagar 1€, aunque a ti te parezca esto a repera.
Demonios, ya me he "entostonado" nuevamente.
Nada, solo decir que, gran foro el de La Bolsa en tus manos, que habla de la Bolsa (de mercado).
Y en respuesta a mojopicon, gran tierra la asturiana, donde paso bastante tiempo de disfrute, mucho en Avilés, pero recorriendo gran parte de su geografía, que no todo es Bolsa, trabajo y foros. Y esos escalopines al cabrales.
Y para terminar, todavía le estoy dando vueltas a lo del €. ¿Es posible que quedase en nada y se considerase finalmente un error? Sería buena noticia y bien acogida por mi parte.
Gracias LeeCT. Aunque me has aclarado prácticamente nada sobre la cuestión en sí, concluyo muchos y buenos sobre tus opiniones.
Gracias, mojopicon, también, por cada comentario y opinión.