¿Puede subir OHL un 60% tras la recuperación del dividendo? El grupo paga este 6 de junio 0,348981 euros brutos por acción.
Los inversores siguen festejando en el arranque de la nueva semana la vuelta al dividendo de OHL. La acción del grupo constructor recibió la noticia el pasado 31 de mayo con una subida del 4,4% (durante la sesión las ganancias llegaron al superar el 8%) y rompió una larga cadena de descensos. Desde el pasado 9 de mayo hasta la semana, la acción se había desplomado desde los 4 hasta niveles por debajo de los 3 euros. Un soporte que ha toca de nuevo este lunes (aunque ha cerrado en los 2,99 euros) después de una subida del 3%.
Pero el anuncio, el miércoles después del cierre del mercado, de que OHL recuperará el dividendo tras un año de suspensión, ha provocado un drástico giro en la tendencia. La compañía pagará este 6 de junio 0,348981 euros brutos por acción. En total, repartirá 100 millones de euros entre sus accionistas en su primer pago desde 2016.
La reacción de OHL se ha producido desde los niveles más bajos del año. La acción tocó fondo en Bolsa este año el pasado miércoles, cuando cayó hasta los 2,75 euros. Un soporte desde el que se ha frenado la caída de un valor que en lo que va de año ha perdido un 40% de su valor.
OHL viven de vivir sus días más turbulentos del año en Bolsa. La acogida del mercado a los resultados del primer trimestre del año y al nuevo plan de negocio 2018-2020 presentados en ecuador del mes de mayo provocaron una desbandada de los inversores en pleno desplome de la cotización. El dividendo ha ejercido ahora como cortafuegos.
No obstante, a pesar de la debilidad de OHL en Bolsa a lo largo del año, los analistas están dando un voto de confianza a la compañía. El precio objetivo medio de las firmas que siguen el valor es de 4,79 euros, un 60% por encima de los actuales niveles. Es decir, que el valor podría subir hasta los niveles de mediados del pasado mes de febrero.
Un objetivo que dependerá del grado de cumplimiento del plan de ajuste y reestructuración que el grupo inició hace dos años. El objetivo fundamental es reducir el elevado nivel de endeudamiento de la compañía. Para ello OHL vendió en octubre del año pasado su filial de concesiones por 2.158 millones de euros, con una plusvalía de 48 millones.
http://www.expansion.com/mercados/2018/06/04/5b1564d3ca4741062e8b4641.html