Autor Tema: A debate .... Os habéis preguntado el efecto en los mercados ....  (Leído 2626 veces)

H. LEIN

• Hero Member
A debate .... Os habéis preguntado el efecto en los mercados ....
« en: 28 de Julio del 2016 a las 10:25:08 »
De una supuesta victoria de D. Trump  en las elecciones presidenciales ?? .....   ahí os lo dejo ... jejeje ...

nut

• Visitante
« Respuesta #1 en: 28 de Julio del 2016 a las 10:34:37 »
Crash bursátil,ya veremos si lo anticipa el mercado,jajajajaaa

H. LEIN

• Hero Member
« Respuesta #2 en: 28 de Julio del 2016 a las 10:40:02 »
Cita de: nut;332298
Crash bursátil,ya veremos si lo anticipa el mercado,jajajajaaa

mmmmm, pssssss ....  quizás si al principio, sobre todo si en las encuestas le dan amplia ventaja,   pero ojo q. muchas cias se verían beneficiadas .....

Josechu

• Hero Member
« Respuesta #3 en: 28 de Julio del 2016 a las 10:54:44 »
¿ No estamo hartos de oir que el analisis técnico ignora las noticias?.Pero al final todo influye y los fundamentales cuentan mucho en las cotizaciones. ¿ Por qué el IBEX arrastra un gran diferencial con el DAX?. Ayer TEF dió señal de compra y hoy, abriendo con hueco bajista lo ha perdido. Al final no hay que estudiar tantos indicadores y vender cuando sube porque a una subida le sucede una bajada. El problema en los mercados no es el análisis técnico ni el fundamental, sino la preparación psicológica para vender. Nos resulta muy sencillo comprar, pero antes de vender nos surge la duda de y si continua la subida y me quedo fuera. En fin, que vaya parrafada os he soltado pero creo que al final todos acabamos cometiendo los mismos errores y nos lamentamos, a toro pasado, de lo que deberíamos haber hecho. Ahora el ibex cae un 0,9 y el DAX SUBE UN 0,10. Ayer tan contentos por superar los 8650 y ahora en los 85XX. No salimos del rango lateral y esto ya ancabrona mucho y acaba con la paciencia del más paciente.

INTRUDER

• Hero Member

nut

• Visitante
« Respuesta #5 en: 28 de Julio del 2016 a las 11:04:08 »
Cita de: Josechu;332313
¿ No estamo hartos de oir que el analisis técnico ignora las noticias?.Pero al final todo influye y los fundamentales cuentan mucho en las cotizaciones. ¿ Por qué el IBEX arrastra un gran diferencial con el DAX?. Ayer TEF dió señal de compra y hoy, abriendo con hueco bajista lo ha perdido. Al final no hay que estudiar tantos indicadores y vender cuando sube porque a una subida le sucede una bajada. El problema en los mercados no es el análisis técnico ni el fundamental, sino la preparación psicológica para vender. Nos resulta muy sencillo comprar, pero antes de vender nos surge la duda de y si continua la subida y me quedo fuera. En fin, que vaya parrafada os he soltado pero creo que al final todos acabamos cometiendo los mismos errores y nos lamentamos, a toro pasado, de lo que deberíamos haber hecho. Ahora el ibex cae un 0,9 y el DAX SUBE UN 0,10. Ayer tan contentos por superar los 8650 y ahora en los 85XX. No salimos del rango lateral y esto ya ancabrona mucho y acaba con la paciencia del más paciente.

Supuestamente el AT ya lleva implícito todo,y puede ser q ya esté dando señales de qué va a ocurrir.
Y por supuesto es una herramienta más,creo q como dije en otro hilo precisamente en los foros sobra información,por eso hay q escogerla,y falta formación,q viene de dos pilares,conocimiento del mercado y conocimiento de uno mismo,el primero aparte del análisis tecnico mas bien q estar como hacen tantos buscando información,q quizás también,es mirar el mercado al q nos vamos a enfrentar y conocerlo,y eso es mirar gráficos y las estructuras,pq no se mueve igual el dax q el ibex,cada uno lo hace a su manera,mirad el subidón americano y sin embargo ahora lateral mientras los alemanes suben.Luego el conocimiento psicológico ese es el fundamental como dices.

H. LEIN

• Hero Member
« Respuesta #6 en: 28 de Julio del 2016 a las 11:05:11 »
Cita de: Josechu;332313

Josechu,  el problema nunca es el análisis ,  el problema siempre es el método .... independientemente de tu sistema de análisis, lo q. si hay q. tener, y muy claro, es un método operativo  e intentar se inflexibles con él .... cuando haces una entrada (inducida por cualquier sistema, como si es una moneda al aire), lo primero q. hay q. hacer es ponerse un objetivo y un stop de pérdidas ....  Y EJECUTARLO A RAJATABLA ...  pq en alguna ocasión te sacará de mercado y luego continuará en tu dirección, pero a la larga te salvará de muchas malas entradas  y tb hará q. hagas buenos tradings abojetivos .......   luego está el sistema q. utilices para hacer esas entradas y eso es sencillo de analizar, simple estadística, si con tu sistema el porcentaje de entradas malas es mayor q. el de buenas, pues planteate cambiar de sistema .... ... pero recuerda algo, aunque tu sistema sea estadísticamente malo, si aplicas un método operativo bueno, jamás tendrás grandes pérdidas ...

nut

• Visitante
« Respuesta #7 en: 28 de Julio del 2016 a las 11:27:01 »
Por cierto,q me da q es capaz de ganar Trump,por como son los americanos,q quizás todavía no ha llegado el momento de que llegue una Sra a la casa blanca,y ya debía llegar,creo q la Sra Clinton está más preparada,pero ya digo q conociendo a los yankis q ponen a cualquiera q no sabe na de na...menos mal q hay un mundo de estadistas y asesores detrás de ellos...jajajaa.

nut

• Visitante
« Respuesta #8 en: 28 de Julio del 2016 a las 11:35:33 »
Cita de: INTRUDER;332316
http://www.blogscapitalbolsa.com/article/10775/invertir_en_oro_y_salir_de_la_bolsa_si_donald_trump_gana_las_elecciones_en_diciembre_en_usa.html

Pongo un artículo por si a alguien  le viene bien

Gracias por el enlace.Yo aquí diría q las posiciones y lo q pueden indicar los índices y las materias primas,pues puede ir ya implícito,y los grandes ya estarán situado antes del acontecimiento,no después,aunque luego tb pueda repercutir.Por eso,hay q saber mirar tb más allá del AT,aunque este si lo miras bien,a veces habla..

H. LEIN

• Hero Member
« Respuesta #9 en: 28 de Julio del 2016 a las 11:35:44 »
Según J. Carter  (analista político de mucho acierto),  en un artículo del pasado martes, viene a decir q. Trump ganará en base a la dura política de inmigración de su programa,  cualquier atentado Yihadista en Europa le da un buen puñado de votos finales , sobre todo de la américa rural y si ya fuera en EEUU, entonces  cree q, la ola patriótica sería insostenible para Hilary.

Josechu

• Hero Member
« Respuesta #10 en: 28 de Julio del 2016 a las 11:38:22 »
Cita de: H. LEIN;332323
Josechu,  el problema nunca es el análisis ,  el problema siempre es el método .... independientemente de tu sistema de análisis, lo q. si hay q. tener, y muy claro, es un método operativo  e intentar se inflexibles con él .... cuando haces una entrada (inducida por cualquier sistema, como si es una moneda al aire), lo primero q. hay q. hacer es ponerse un objetivo y un stop de pérdidas ....  Y EJECUTARLO A RAJATABLA ...  pq en alguna ocasión te sacará de mercado y luego continuará en tu dirección, pero a la larga te salvará de muchas malas entradas  y tb hará q. hagas buenos tradings abojetivos .......   luego está el sistema q. utilices para hacer esas entradas y eso es sencillo de analizar, simple estadística, si con tu sistema el porcentaje de entradas malas es mayor q. el de buenas, pues planteate cambiar de sistema .... ... pero recuerda algo, aunque tu sistema sea estadísticamente malo, si aplicas un método operativo bueno, jamás tendrás grandes pérdidas ...

Gracias LEIN por la respuesta. Era sencillamente un comentario para descargar la rabia porque tocando ayer los 8700 y con los índices americanos en máximos históricos, el IBEX es incapaz de romper el rango lateral. Como cobertura de la cartera de contado tengo un ETF 2 INVERSO del IBEX y al menos así algo saco en las caídas. Hay algo muy sencillo que me resulta muy ilustrativo: Un valor bajista sube para bajar y uno alcista baja para subir.

kostarof

• Administrator
  • Hero Member
    • http://www.kostarof.com
« Respuesta #11 en: 28 de Julio del 2016 a las 11:41:43 »
yo la verdad que no sé si ganará Trump y Clinton pero lo que sí sé es que en la bolsa americana y en esos valores que andan en máximos históricos ni invierto ni especulo, que hagan lo que quieran. Hay veces que cuando todo está sobrepasado como está ocurriendo en estos momentos en los mercados, para bien esos valores que no paran de subir y para mal en esos valores que no paran de bajar aunque suene a chiste decirlo hay que invertir por precios, precios en base a lo visto años atrás y no en base a lo visto antes de ayer.

Dicho esto simplemente recordar un apunte, Telefónica Móviles cuando salió al mercado, bajó y bajó desde los 11 a los 3-4 euros, por aquel entonces fueron los atentados de las torres y esos mismos días comenzó a subir como un cohete hasta los 7-8 si no recuerdo mal (ojo hablo de memoria sin ver gráficos), entonces decían que subía porque en las torres se utilizaron mucho los móviles para salvar vidas... ahí queda eso dicho....

nut

• Visitante
« Respuesta #12 en: 28 de Julio del 2016 a las 11:42:35 »
Cita de: H. LEIN;332334
Según J. Carter  (analista político de mucho acierto),  en un artículo del pasado martes, viene a decir q. Trump ganará en base a la dura política de inmigración de su programa,  cualquier atentado Yihadista en Europa le da un buen puñado de votos finales , sobre todo de la américa rural y si ya fuera en EEUU, entonces  cree q, la ola patriótica sería insostenible para Hilary.

Claro,esto no lo he dicho,pero es un handicap,pq se está centrando en esto el tema y ahora aparte de los atentados también está habiendo altercados por ejemplo en Alemania relacionados con la inmigración y la verdad es que creo q a Europa el tema se le está yendo de las manos,reconozco q hay q ser altruista,pero la solución no viene de la acogida de tanto refugiado,y ya el brexit es también otro punto a favor para Trump,todo indica q este tema va a ser importante.Por otra parte,los mercados hacen lo q quieren,descuentan lo q quieren y cuando quieren,ya se ha esfumado decía Yellen el efecto del brexit,vamos q ha durado dos días,para nada el mercado se ha inmutado ni ante el atentado en París,ni ante el conflicto turco..pero ahí están..

INTRUDER

• Hero Member
« Respuesta #13 en: 28 de Julio del 2016 a las 11:48:05 »
Cita de: nut;332333
Gracias por el enlace.Yo aquí diría q las posiciones y lo q pueden indicar los índices y las materias primas,pues puede ir ya implícito,y los grandes ya estarán situado antes del acontecimiento,no después,aunque luego tb pueda repercutir.Por eso,hay q saber mirar tb más allá del AT,aunque este si lo miras bien,a veces habla..

Yo ya hace tiempo opte por invertir en empresas extractoras de oro y de momento la cosa va bien

nut

• Visitante
« Respuesta #14 en: 28 de Julio del 2016 a las 11:51:56 »
Cita de: INTRUDER;332341
Yo ya hace tiempo opte por invertir en empresas extractoras de oro y de momento la cosa va bien

Pues muy bien,pq creo q el oro ya ha hecho un recorte de la gran subida anterior,y aunque todos hablan de solo rebote y nuevas caídas,yo creo q la zona a la q llegó en el retroceso era importante y aunque tiene resistencias fuertes en estos entornos y luego en los 1500,para mi q se dispone a hacer otro gran tramo al alza,q por cierto,no veo a nadie hablando de esta opción..