Autor Tema: DJI: ¿es momento de cortos?  (Leído 1929 veces)

Manonthemoon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 598
  • Karma: 10
DJI: ¿es momento de cortos?
« en: 23 de Junio del 2016 a las 22:47:38 »
Buenas noches,


escribo este mensaje con el CFD del DJI en 18.040


Según lo veo yo, la respuesta al título del hilo es SI.


Son cortos en la zona de precios 18.040-18.150, con carga media-baja, con vistas a poder aguantar la posición unas semanas.


Probablemente no veamos un giro aquí, inmediato, sino que estirarán el impulso algo más, y deberíamos ver cómo se forma un techo algo más redondeado en el que los tiburones puedan soltar papel a gusto


ya subo el gráfico en unos días.


s2

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
DJI: ¿es momento de cortos?
« Respuesta #1 en: 23 de Junio del 2016 a las 22:57:12 »
Hi manon !! ....  según lo veo yo, me fijaría en el S&P  y mientras esté por encima de los 2.100 no abriría ventas ,  los automáticos están entrando al son del dinero y su aspecto de llevarlo a línea de máximos ....  ahora bien, si mañana abrieran con un hueco generoso, si, entonces si se puede abrir ventas buscando la reacción y cierre del 50% del gap o incluso entero....  Saludotes.

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
DJI: ¿es momento de cortos?
« Respuesta #2 en: 23 de Junio del 2016 a las 22:59:38 »
por cierto, en after siguen subiendo los US index  ...

Manonthemoon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 598
  • Karma: 10
DJI: ¿es momento de cortos?
« Respuesta #3 en: 26 de Junio del 2016 a las 21:26:24 »
Cita de: Manonthemoon;327328
Buenas noches,
escribo este mensaje con el CFD del DJI en 18.040
Según lo veo yo, la respuesta al título del hilo es SI.

Son cortos en la zona de precios 18.040-18.150, con carga media-baja, con vistas a poder aguantar la posición unas semanas.
Probablemente no veamos un giro aquí, inmediato, sino que estirarán el impulso algo más, y deberíamos ver cómo se forma un techo algo más redondeado en el que los tiburones puedan soltar papel a gusto

ya subo el gráfico en unos días.
s2
Buenas tardes,
os pego un par de gráficos que explican el porqué de esos cortos.


primero el gráfico en velas diarias, que quien me haya seguido en el otro hilo reconocerá como el gráfico en el que defino la tendencia primaria de MP, como punto de partida para las operaciones de CP/MP en DJI.


con este gráfico en la cabeza, la apuesta en el lado corto era la opción correcta desde el punto de vista técnico.
por otra parte, el punto exacto de la entrada nos lo dio el rebote previo, brusco y precipitado antes de noticias relevantes, apoyado por el sentimiento general de mercado alcista y la unanimidad con la que los medios de comunicación tradicionales ("mass media") nos tranquilizaban sobre la imposibilidad de un brexit, ignorando incluso las encuestas.


Dicho esto, lo cierto es que ha hecho el movimiento bajista con gran violencia desde máximos, lo cual no es lo normal cuando se inicia un tramo bajista mayor. En una sola sesión, el precio ha pasado de la parte alta a la baja del rango lateral, lo cual es un signo alcista a corto plazo. Además, en cierre diario no han sido capaz de perforar el soporte previo.
Por mi parte, esos dos elementos me han llevado a deshacer las posiciones cortas tomadas el jueves.


imag


Finalmente, si alejamos el gráfico a velas semanales para analizar la tendencia a LP, podemos ver que esta es alcista, aunque se encuentra en un movimiento lateral desde 2015 de rango más amplio que el que se ve en el gráfico diario.


A primera vista me sugiere que estamos ante la formación de un techo y estamos viendo el tercer y último toque arriba (el DJI suele formar techos de 3 picos en lugar de la clásica "M"). Esto se refuerza además la salida del oscilador de la zona de sobreventa (indicador adelantado a LP), así como el corte a la baja del MACD semanal.
El movimiento del viernes eso sí me llama la atención tiene escaso recorrido en este periodo, es decir, es irrelevante en el análisis.


Podéis ver en el gráfico un recuento básico en el que marco los dos escenarios que ahora mismo veo como más probables en el LP del DJI.
La versión alcista, en azul, nos llevaría a romper máximos hacia los 19.000 al menos.
La versión bajista, en rojo, nos llevaría de nuevo a la parte baja del lateral, aunque yo en este caso creo que probablemente continuaría bajando algo más, hacia los 13.500-14.000


A día de hoy creo que el escenario rojo es más probable, algo así como 60-40... por lo que no hay que obcecarse en ninguno de ellos.


vaya sermón hoy... un saludo


subir imagenes

Manonthemoon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 598
  • Karma: 10
DJI: ¿es momento de cortos?
« Respuesta #4 en: 26 de Junio del 2016 a las 21:51:22 »
Cita de: H. LEIN;327329
Hi manon !! .... según lo veo yo, me fijaría en el S&P y mientras esté por encima de los 2.100 no abriría ventas , los automáticos están entrando al son del dinero y su aspecto de llevarlo a línea de máximos .... ahora bien, si mañana abrieran con un hueco generoso, si, entonces si se puede abrir ventas buscando la reacción y cierre del 50% del gap o incluso entero.... Saludotes.

Cita de: H. LEIN;327330
por cierto, en after siguen subiendo los US index ...
hola,
espero que pudieras cambiar de chaqueta cuando el SP perdió esos 2.100 que marcas.

yo la verdad que la entrada la hice perfecta, antes del cierre nocturno. aunque en la salida me adelanté, pues me desperté un par de veces en la noche y ante la sorpresa tomé parciales en 17.800 y en 17.600, perdiéndome otros 300 puntos de recorrido.

me pasó lo mismo pero al revés en la apertura europea, que entré largo en ibex en 7.400 antes los excesos del hueco, pero me salí con 170 puntos cuando con un trailing stop en media hora más se le podrían haber sacado más de 600 puntos.

s2

Manonthemoon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 598
  • Karma: 10
DJI: ¿es momento de cortos?
« Respuesta #5 en: 13 de Julio del 2016 a las 23:00:47 »
buenas,


tras las subidas que han hecho los americanos una vez publicado el brexit y asustado a todo el mundo para vender barato, estamos de nuevo en la zona de máximos históricos.


en este punto (18.380 del CFD del DJI), aunque se ha superado por apenas unos puntos el máximo previo de mayo de 2015, seguimos en zona de atracción, y dado el rango del lateral previo (unos 3000 puntos), yo no confío en esta rotura hasta que se haya superado por 200-300 puntos.


mi intuición me dice que habrá que estar atentos a una aparente aceleración alcista (quizás mañana mismo). Si tras la misma se produce un giro a la baja, habrá que tener en mente un posible escenario de bajadas de varios miles de puntos.


intento poner un gráfico un día de estos.


s2

Manonthemoon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 598
  • Karma: 10
DJI: ¿es momento de cortos?
« Respuesta #6 en: 14 de Julio del 2016 a las 00:00:57 »
el escenario alternativo en caso de que se confirmara la rotura pasaría por los 20.000 o más del DJI... pero no se, hay algo en ese movimiento lateral que me hace desconfiar y verlo como una distribución más que como una onda plana

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25991
  • Karma: 397
    • http://www.kostarof.com
DJI: ¿es momento de cortos?
« Respuesta #7 en: 14 de Julio del 2016 a las 08:52:26 »
vamos a ver que hacen, yo los 20 mil o los 22 mil como dice lein me extrañan, eso sí los 19 mil comentados en su momento siguiendo un canal que lleva serían factibles. Más cuando con todo el mundo que hablas de grandes inversores andan cortos hasta las cejas, y ya no solos muchos .... y digo yo ¿alguien está comprando?... solo alguien está claro porque el riesgo es tremendo por los niveles alcanzados, ahora bien las máquinas no tienen padre y la reserva federal no tiene padre tampoco pero tampoco se quiere quedar sin hijos.... y quiere que el mundo siga adelante y sigue haciendo lo que está haciendo porque poco más hay que hacer

Xaos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1534
  • Karma: 10
DJI: ¿es momento de cortos?
« Respuesta #8 en: 14 de Julio del 2016 a las 12:12:30 »
Máximos históricos... vaya locura.
Si es distribución, será que los gordos que compraron toneladas de papel a 7500, ya se lo han quitado todo, y ahora sólo quedan las bulliciosas sardinitas, disputándose las migajas entre ellas hasta que llegue el tiburón otra vez.
No sé que va a pasar, pero no creo que los "grandes inversores" se dediquen a comprar en máximos, esto va contra su credo.
La bolsa es sólo un juego. Diviértete e invierte dinero que no echarás a faltar si lo pierdes todo. Ah! el rojo siempre gana.

Manonthemoon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 598
  • Karma: 10
DJI: ¿es momento de cortos?
« Respuesta #9 en: 18 de Julio del 2016 a las 22:26:03 »
buenas,


un escenario corto en DJI... que he operado, con stop sobre máximos.


s2


subir fotos a internet

Manonthemoon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 598
  • Karma: 10
DJI: ¿es momento de cortos?
« Respuesta #10 en: 18 de Julio del 2016 a las 23:56:43 »
pues al cierre americano tenemos un hueco alcista de 25 puntos, que rompe la directriz bajista intradía, aunque aún no la secuencia de máximos decrecientes.


nuevo recordatorio de el sentido alcista de la tendencia a corto, que además está muy fuerte (no corrige), por lo que hay que considerar un escenario potencial más alcista, aunque la posibilidad de techo redondeado sigue vigente.


operativamente, he optado por reducir carga bajista y asegurar stop loss sobre máximos (18.590+ del CFD).


s2


sube fotos

Manonthemoon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 598
  • Karma: 10
DJI: ¿es momento de cortos?
« Respuesta #11 en: 15 de Agosto del 2016 a las 13:55:02 »
Buenos días,


de vuelta de Gran Canaria, y antes de salir unos días al pueblo, os dejo algo por aquí que ya tenía un poco de mono de bolsa :-)


os pongo a continuación un gráfico horario con mi escenario para los primeros días de la semana. Mi preferida es la opción roja (bajista), y entre las dos opciones de giro la más gruesa.


Aunque podría girar aquí mismo, espero un amago de ataque a la zona de máximos para echar a los que entraron cortos la semana pasada.


La opción bajista se invalidaría a corto plazo con la rotura del máximo previo. Mientras tanto, tenemos un potencial primer mínimo/máximo decreciente.


un saludo,


subirimagenes

Manonthemoon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 598
  • Karma: 10
DJI: ¿es momento de cortos?
« Respuesta #12 en: 18 de Agosto del 2016 a las 02:53:10 »
aprovecho también para poneros el desenlace del escenario que puse por aquí.


es interesante porque pese a cumplirse con precisión los impulsos y objetivos por abajo, el movimiento alcista inicial superó los máximos previos con fuerza para después formar una trampa en el precio.


en este caso la operativa se complica sobremanera, ya que además no deja una secuencia clara de mínimos decrecientes, por lo que es más difícil pillar el tramo y si lo hacemos probablemente sea tarde y con peor precio.


s2


subir gif

Manonthemoon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 598
  • Karma: 10
DJI: ¿es momento de cortos?
« Respuesta #13 en: 04 de Septiembre del 2016 a las 23:41:10 »
Cita de: Manonthemoon;327777
...
Finalmente, si alejamos el gráfico a velas semanales para analizar la tendencia a LP, podemos ver que esta es alcista, aunque se encuentra en un movimiento lateral desde 2015 de rango más amplio que el que se ve en el gráfico diario.

A primera vista me sugiere que estamos ante la formación de un techo y estamos viendo el tercer y último toque arriba (el DJI suele formar techos de 3 picos en lugar de la clásica "M"). Esto se refuerza además la salida del oscilador de la zona de sobreventa (indicador adelantado a LP), así como el corte a la baja del MACD semanal.
El movimiento del viernes eso sí me llama la atención tiene escaso recorrido en este periodo, es decir, es irrelevante en el análisis.

Podéis ver en el gráfico un recuento básico en el que marco los dos escenarios que ahora mismo veo como más probables en el LP del DJI.
La versión alcista, en azul, nos llevaría a romper máximos hacia los 19.000 al menos.
La versión bajista, en rojo, nos llevaría de nuevo a la parte baja del lateral, aunque yo en este caso creo que probablemente continuaría bajando algo más, hacia los 13.500-14.000

A día de hoy creo que el escenario rojo es más probable, algo así como 60-40... por lo que no hay que obcecarse en ninguno de ellos.

vaya sermón hoy... un saludo

subir imagenes
Buenas noches,

os dejo por aquí una actualización del escenario de DJI en semanal que puse en junio. el verano ha sido esta vez tranquilo, lo que ha favorecido la opción alcista (la que menos me convencía en principio), por lo que he borrado la opción bajista inicial.

En este punto, la primera opción es sin duda una rotura de continuación alcista. está fuerte, lo que se nota en correcciones leves a los impulsos alcistas, en general. la única muestra de debilidad ha sido la corrección hasta el fibo 0,5 en esa onda 4 azul, y las dudas tras romper los máximos de la onda 3, que nos están llevando al movimiento lateral actual.

Lo dicho, lo lógico aquí sería romper por arriba. No obstante, si pierde el lateral de CP por abajo, podríamos tener un cruce a la baja en el MACD semanal. En base a esto, he añadido un posible escenario bajista, basado en una pauta terminal, que nos llevaría como mínimo al inicio del impulso (zona 15.500). Lo tomo como menos probable, pero mejor tenerlo ahí para estar prevenidos por si las moscas.

un saludo,

subir fotos online

Manonthemoon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 598
  • Karma: 10
DJI: ¿es momento de cortos?
« Respuesta #14 en: 04 de Septiembre del 2016 a las 23:49:24 »
a tener en cuenta también la divergencias bajistas del MACD en velas diaria...