Autor Tema: INDICES  (Leído 1582 veces)

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
INDICES
« en: 05 de Abril del 2016 a las 14:48:07 »
Al hilo de los índices bursátiles a estas alturas del partido pienso que hay algo que no cuadra.

Es posible que muchos ya hayan llegado a sus propias conclusiones y tengan una idea formada al respecto.

Hay varios factores:

- Las empresas entran y salen del índice.
- Las empresas pagan dividendos.
- Hay ampliaciones de capital, fusiones,...
- Hay parte del capital que por free float no termina de computar.
- OPAs
- Exclusiones
- Gowexes, digo quiebras

Cada uno tiene su película en la mente. Yo recuerdo haber malvendido unas BBVs en 2013 o 2014 por unos 13 euros la acción. Quizás me fallen las fechas. Me pareció una puta mierda porque me las habían donado a 18 euros.....

A lo que voy, la bolsa siempre sube........ Estoy pensando ahora en Inditex. Ha cuadruplicado su valor en bolsa en unos pocos años. Todo eso va a capitalización bursátil y a más puntos del IBEX. Por el contrario las inmobiliarias han desaparecido y los bancos no hacen más que ampliar capital......

Y me hago la siguiente pregunta: ¿cuánto dinero tendría hoy alguien que  hubiera invertido 100 pesetas en el año 1900 en las principales empresas de la época? Por otra parte, si Amancio Ortega es el principal accionista de Inditex (y por tanto el público tiene pocas acciones de esta compañía), ¿a cuánta gente ha beneficiado la subida de Inditex?

Me llama mucho la atención los gráficos que pone BME que son gráficos sin descontar dividendos....... Suponiendo que una empresa reparta dividendos y no amplíe capital creo que son más una forma más útil de ver las cosas.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
INDICES
« Respuesta #1 en: 05 de Abril del 2016 a las 14:49:37 »
Perdón en 2003 o 2004.

La reflexión viene al hilo de que, ¿cuánta parte del índice son simples ampliaciones de capital? La bolsa vale más porque se ha metido más dinero en Bolsa no porque realmente el valor de las acciones haya subido.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
INDICES
« Respuesta #2 en: 05 de Abril del 2016 a las 14:50:11 »
Otro tema,.... ahora resulta que vuelve Telepizza,....... supongo que será otra vez el Pujals repitiendo la jugada...........

JarryElHacha

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2504
  • Karma: 10
INDICES
« Respuesta #3 en: 05 de Abril del 2016 a las 16:25:57 »
interesante reflexión...sin respuesta por mi parte...
cuanto más tienes más quieres...pero...no será mejor...cuanto más quieres más tienes???

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 26161
  • Karma: 399
    • http://www.kostarof.com
INDICES
« Respuesta #4 en: 05 de Abril del 2016 a las 17:05:17 »
interesante reflexión y muy cierta, uno puede haber invertido hace unos años y teoricamente estar el Ibex mucho más arriba y perder sin embargo todo, ya que lo que va mal lo retiran directamente. Y como bien dices muy bien la apreciación de Itx, en Santander por ejemplo tenemos que la familia Botín son de los máximos accionistas particulares con un 2% o por ahí del banco y el resto repartido, en el hipotético caso que hubiese subido que no ha sido así sí que hubiese beneficiado a todos, sin embargo lo que ha hecho ha sido cagarla de manera que la caga todo el mundo y todo lo contrario en ITX podría ir a las nubes, aunque ya ha ido y sin embargo el que se ha hecho más rico es el Amancio que tiene más del 50% de la compañia.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
INDICES
« Respuesta #5 en: 26 de Mayo del 2016 a las 18:05:50 »
Bueno.

Hoy hemos tenido un ejemplo más de los índices y posiblemente una de las razones por las cuales, paradójicamente, es menos volátil invertir en índices.

La capitalización del IBEX seguramente con 2.500 millones de euros de capital nuevo subirá. Pero los accionistas perderán hasta la camisa.

Mientras tanto empresas como Amadeus yendo hasta las nubes.

El año para haber vendido las acciones de los bancos fue a principios del año 2000 si no recuerdo mal. Desde entonces han pasado 16 años..... siguen teniendo una elevada capitalización....... pero el inversor ha palmado pasta.

Vistos estos ciclos tan largos sigo pensando en Inditex. Amancio compra los inmuebles con su pasta y se los alquila a sus franquicias y tiendas. ¿Llegará algún día llegará en el que no mole la ropa de Zara o que no puedan producir con mano de obra esclava? ¿Qué pasará entonces? Me pregunto si en todos estos años se están creando derivados a través de los que se venden las acciones o si por el contrario las ventas crecerán indefinidamente.

AnchovyOfWallStreet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3800
  • Karma: 10
INDICES
« Respuesta #6 en: 26 de Mayo del 2016 a las 18:19:33 »
Hay un analisis muy bueno en gurusblog sobre el santander, como su capitalizacion se ha mantenido y como ha bajado el valor para el accionista.
Lo unico q vemos estos años en bolsa son ampliaciones de capital, los accionistas ponemos la pasta y los directivos se la llevan con macro-sueldos.
Yo no pienso acudir a ninguna ampliacion mas. Ya me han visto la peluca  


La anchoilla de Wall Street
[FONT=&]"Hay una vida más barata pero es una puta mierda"
Yorss[/FONT]

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 26161
  • Karma: 399
    • http://www.kostarof.com
INDICES
« Respuesta #7 en: 27 de Mayo del 2016 a las 09:23:29 »
lo que se sigue viendo en los mercados es alucinante, pero bien es verdad que ocurre como en el tema político, la gente pasa mucho a pesar de todo y al final tenemos lo que queremos. Como bien dices entra pasta y entra y entra en el mercado por medio de capitalizaciones y los accionistas cada vez pierden más lo cual es alucinante y sin embargo los sueldos de los directivos cada vez son mayores.
Ayer en radio preguntaba un oyente que qué pensaba de Talgo que si era para comprar o no, porque sus directrivos estaban ganando justo el 50% de los beneficios de la compañía........... increíble y todo ello siendo un valor que está relativamente poco tiempo en el mercado y lo colocaron a 8 euros y está en 4. Así va España, parece que se permite todo y luego va juan español un pobre trabajador y la caga con algo y se le cae el mundo encima

JULIUSVFR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Karma: 9
  • NO PODRAN CONMIGO.
INDICES
« Respuesta #8 en: 27 de Mayo del 2016 a las 10:47:16 »
esto esta muyyyyyyyyyyyyy aburrido!!!!!!!

LeeCT

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1263
  • Karma: 10
INDICES
« Respuesta #9 en: 27 de Mayo del 2016 a las 10:50:56 »
Aburrido??? Que vaaaaaa, estoy por tirar billetes por la ventana a ver si me divierto más.