Autor Tema: Operaciones CFD DJI  (Leído 16689 veces)

Manonthemoon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 598
  • Karma: 10
Operaciones CFD DJI
« Respuesta #315 en: 19 de Mayo del 2016 a las 23:31:52 »
y la operación de hoy

Operación 56: largo CFD DJI 17.369 (x3)
TP1 en 17.395 (+26)
TP2 en 17.442 (+73)
TP3 en 17.422 (+53)
TOTAL = 26+73+53 = +152 en unas 2h de trading



subir foto

Manonthemoon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 598
  • Karma: 10
Operaciones CFD DJI
« Respuesta #316 en: 19 de Mayo del 2016 a las 23:34:40 »
Cita de: chaval;323322
Parece que alguien me debe una merienda.

Ha sido todo casi como lo tenía en mi cabeza. Quizá esperaba una vuelta a 17400 algo mas brusca desde los 17317 , pero llegar a llegado (a 17400) .

Ya está el movimiento, y no ha causado mucho daño a las Bolsas europeas. Ahora toca moverse por encima de 17400 (siempre hablo en precios de futuro). No quita eso que vuelva de nuevo a 17317, y sería lo más habitual, pero ahora toca enfilar por encima de 17400.
te ofrezco unas cañas si pasas por madrid :-)

a partir de este punto yo también creo que el lado bueno es el largo. la duda es dónde entrar, a ver si puedo poner un gráfico

s2 y gracias!

Manonthemoon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 598
  • Karma: 10
Operaciones CFD DJI
« Respuesta #317 en: 20 de Mayo del 2016 a las 00:02:38 »
pensaba subir un gráfico en horario para explicar que la idea es buscar largos, pero se me ha caído la plataforma gráfica.


el problema es que entrar en este precio antes de romper al alza implica un mal precio (zona de resistencia con tendencia previa bajista), resultando en una relación R/B muy mala, arriesgándonos a una vuelta violenta a mínimos.


esperar la rotura podría dejarnos fuera o entrar muy arriba.


pensaba hacer una entrada en varios lotes, similar a la 55, pero sin plataforma me quedaré fuera esta noche y si mañana en la apertura europea corrige bruscamente hacia mínimos probablemente probaré unos largos con carga moderada.


si no me equivoco mañana vencen algunos derivados, así que espero volatilidad.


s2

Manonthemoon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 598
  • Karma: 10
Operaciones CFD DJI
« Respuesta #318 en: 20 de Mayo del 2016 a las 18:09:39 »
buenas,


la operación 57 son cortos CFD DJI en 17.546 (x2) hace un momento para scalp


s2

Manonthemoon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 598
  • Karma: 10
Operaciones CFD DJI
« Respuesta #319 en: 20 de Mayo del 2016 a las 18:18:52 »
tomado TP1 en 17.536

Manonthemoon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 598
  • Karma: 10
Operaciones CFD DJI
« Respuesta #320 en: 20 de Mayo del 2016 a las 19:12:39 »
y tomado TP2 en 17.525

Manonthemoon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 598
  • Karma: 10
Operaciones CFD DJI
« Respuesta #321 en: 20 de Mayo del 2016 a las 19:27:07 »
ope 58: corto de nuevo en 17.534 (x1) y orden para añadir otro en 47

Manonthemoon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 598
  • Karma: 10
Operaciones CFD DJI
« Respuesta #322 en: 20 de Mayo del 2016 a las 19:30:27 »
cerrado en 20 y cancelo la otra orden.
estoy miedoso, no sé por qué

Manonthemoon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 598
  • Karma: 10
Operaciones CFD DJI
« Respuesta #323 en: 20 de Mayo del 2016 a las 21:24:37 »
como se descuide se va a los infiernos...

Manonthemoon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 598
  • Karma: 10
Operaciones CFD DJI
« Respuesta #324 en: 21 de Mayo del 2016 a las 00:28:24 »
Bueno, ahí pego el resúmen de los dos últimos scalp.

He pecado de cauto, quizás por ser viernes y por la fuerza del rebote iniciado ayer (250 puntos sin apenas corregir), no me creí la vuelta y a pesar de una entrada casi perfecta, apenas aproveché 25 puntos de recorrido y con poca carga cuando un simple stop en BE nos hubiera podido dar hasta 75 puntos en un rato.

Operación 57: corto CFD DJI 17.546 (x2)
TP1 en 17.536 (+10)
TP2 en 17.525 (+21)
TOTAL = 10+21 = +31 puntos en 1h de trading

Operación 58: corto CFD DJI 17.534 (x1)
TP1 en 17.520 (+14)
TOTAL = +14 puntos en 10m de trading


hosting imagenes

Manonthemoon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 598
  • Karma: 10
Operaciones CFD DJI
« Respuesta #325 en: 21 de Mayo del 2016 a las 02:08:33 »
Buenas noches,

Tras el cierre semanal, dejo un gráfico en diario para tratar de aclarar la situación del índice a medio plazo.

Confieso que estoy un poco perdido. estamos en lo que parece un canal lateral, o lateral bajista, desde principios de abril.
En realidad no tiene tanto misterio. Tras un rally alcista de más de 2.500 puntos en apenas 2 meses, es normal que entre en una fase de consolidación. incluso el rango de precio en que se está produciendo es a priori el más lógico pues estamos en una zona plagada de resistencias.

Si bien este era el escenario que ya anticipamos en marzo, el error ha sido no haber adaptado la operativa al aumento de la volatilidad asociado a este movimiento lateral. Los largos impulsos que duraban varias semanas han dado paso a constantes bandazos de 1-2 semanas.

Llegado este punto, podemos ver que el MACD diario ha descargado la sobrecompra acumulada, al tiempo que el precio ha pinchado la parte baja del rango lateral que marcan las bandas de bollinger.

Como en todo movimiento correctivo "decente", lo normal sería esperar una bajada mínima hacia el 0,318 (17.120). Sin embargo, me falta antes una visita a la parte media-alta del canal lateral, que podría llegar a los 17.750 (escenario pesimista) o estirar hasta la zona 17.950-18.000 (escenario optimista).

El precio y el tiempo nos darán la respuesta. Lo más importante tratar de adaptar la operativa a el nuevo escenario de indefinición.

s2



hosting imagenes

chaval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3563
  • Karma: 20
Operaciones CFD DJI
« Respuesta #326 en: 21 de Mayo del 2016 a las 21:49:29 »
¿Que nos espera ahora?
Creo que el Dow dará un poco de aire a Europa, después del movimiento de los últimos días, no se trata de cargarse al mercado.
Por ello , descarto por el momento que se vean de nuevo los 17317, y el nuevo suelo a no pasar será los entornos de 17419. Y desde ahí, repuntes donde el primer obstaculo a superar esta ahora en  los 17600.
Todo ello en precios de futuro.
" Wall Street gana dinero a base de actividad. Yo lo gano a base de inactividad ". Warren Buffet

Manonthemoon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 598
  • Karma: 10
Operaciones CFD DJI
« Respuesta #327 en: 22 de Mayo del 2016 a las 20:48:41 »
Cita de: Manonthemoon
Buenas,
después de casi dos meses de compartir con vosotros parte de mi operativa intradiaria en este hilo, creo que es buen momento de hacer balance y analizar los resultados. Uno de los motivos de este hilo era tener un registro de las operaciones, para poder después hacer una reflexión sobre las debilidades y fortalezas.


El número de operaciones (22) todavía es pequeño para que las estadísticas sean fiables, pero bueno, ya podemos ir sacando algunas conclusiones interesantes.


- El % de acierto total ronda el 68%, lo cual es muy bueno si se tiene en cuenta que el ratio de beneficio medio entre la pérdida media es superior a 2,5.
- Este resultado es "demasiado" bueno, ya que arroja una "Esperanza Matemática 1" de 151 puntos. Esto da una idea del beneficio estadístico medio por operación, teniendo en cuenta las operaciones ganadoras y las perdedoras.
- La "Esperanza Matemática 2" (fórmula descompuesta), queda en 8,1, lo cual nos da una idea del rendimiento obtenido por operación, en relación a cada € que hemos arriesgado (el riesgo tomado viene dado por las operaciones perdedoras).  
- Lo más probable es que con el tiempo estos valores vayan decayendo. Para que la estadística sea realmente fiable deberíamos acercarnos a las 100 operaciones. Para entonces, lo más normal sería que la EM2 se acercara a niveles más razonables (2 ó 3 por ejemplo seguiría siendo un buen resultado).


- Si analizamos los resultados en función de la tendencia, se observa que han sido mucho mejores en tendencia alcista (a partir del 23/Feb). Esto se debe porque entre el 2/Feb-23/Feb el precio en realidad se movió en un rango lateral, en pleno proceso de acumulación, que va ligado a movimientos erráticos y numerosas trampas en el precio. A partir del 23/Feb, la tendencia ha ido cobrando fuerza y la volatilidad ha ido disminuyendo progresivamente, lo que facilita mucho la operativa.


- Finalmente, analizando los resultados en función de si la entrada ha sido tendencial o anti-tendencial, saco dos conclusiones relevantes. Si bien los porcentajes de operaciones positivas y negativas son parecidos, el beneficio medio en operaciones tendenciales es significativamente superior (213 frente a 58). También se destaca que el tamaño medio de la operación es mayor en las tendenciales (3,7 frente a 2,3). Creo que esto va ligado a la reducción de la volatilidad que ha permitido un mayor apalancamiento al tiempo que se facilitaba alargar las operaciones y por tanto el rango de precio.


Espero que haya resultado interesante.
Un saludo,



sube
buenas tardes,


actualizo la hoja de estadísticas. me ha llevado unas horas, así que espero que os resulte interesante.


No quiero extenderme mucho. lo más destacable es la bajada de los ratios, que ya esperábamos.


Así, EM1 baja de 90 a 80, aún así muy positiva. Recuerdo que este valor nos da una idea del beneficio estadístico medio por operación, teniendo en cuenta las operaciones ganadoras y las perdedoras.
Por su parte, la EM2 tiene una bajada más significativa de 8,1 a 4,6. Esto nos da una idea del rendimiento obtenido por operación, en relación a cada € que hemos arriesgado (el riesgo tomado viene dado por las operaciones perdedoras).  


Estos resultados vienen lastrados básicamente por los últimos meses en que no hemos sabido adaptar la operativa al cambio de tendencia, que ahora mismo es lateral (las EM de este último periodo quedan en 70,8 y 2,5 respectivamente). Se puede observar que los mejores ratios se dieron en las operaciones tendenciales cuando la tendencia alcista era clara.


Un saludo,



sube imagenes

Manonthemoon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 598
  • Karma: 10
Operaciones CFD DJI
« Respuesta #328 en: 23 de Mayo del 2016 a las 20:14:50 »
como complemento a las estadísticas del mensaje anterior, os pongo también una foto del gráfico del balance acumulado y su relación con la tendencia en diario.

la evolución es francamente buena, sin drawdowns significativos.

se puede apreciar también muy gráficamente cómo el resultado ha sido globalmente mejor durante la tendencia alcista. el rendimiento ha sido mayor y apenas ha habido operaciones perdedoras.

s2



subir imagenes

Manonthemoon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 598
  • Karma: 10
Operaciones CFD DJI
« Respuesta #329 en: 23 de Mayo del 2016 a las 20:22:29 »
y vamos a lo que más interesa... la operativa!

Operación 59: largo CFD DJI en 17.518 (x4)

acabo de tomar TP1 en 17.545 (+27)


imagen jpg