Entiendo lo que quieres decir, pero sigue siendo una suma "erronea". Supongo que al final haces un recuento de los puntos obtenidos, digamos que una vez hechas unas 100 operaciones te arroja un resultado de X puntos, y puedes decir, le he sacado X puntos al índice...realmente es falso, ya que habría que hacer la media con los apalancamientos para mostrar los puntos realmente sacados... igualmente, creo que no es la finalidad del hilo...solamente era un matiz.
Una pregunta, son operaciones en real o en demo? Son realmente buenos resultados
Si te molesta que busque la vuelta a ciertas cosas, me lo dices sin problema. Siempre intento fijarme más en las cosas que están mal que en las que están bien, es la única forma de mejorar.
Saludos!
entiendo lo que quieres decir, pero no estoy de acuerdo.
si las entradas/salidas fueran con toda la carga (p. ej. vender 4 en 18000 y comprar 4 en 17990), entonces te daría la razón. bajo esa hipótesis, se podría replicar la operativa con 40 CFDs y obtendríamos 10 veces más beneficio (o pérdidas). claro esto en teoría; puede hacerse con una cuenta demo o con capital infinito. un clásico error de novato, seducido por la publicidad de brokers sin escrúpulos y el dinero fácil.
en el mundo real, nuestro capital es limitado y si no gestionamos el riesgo a través de la modulación de la posición tarde o temprano fulminaremos la cuenta. en este hilo las entradas y las salidas son a menudo escalonadas, lo que es decisivo para el resultado de cada operación. no es tan sencillo como comprar barato y vender caro. la posición se modula y se adapta en función del movimiento del precio.
y por ir terminando, en el trading al fin y al cabo lo único que importa es el resultado global (en este caso en $, no €). si esto se consigue con mucho o pocos pips la verdad me es indiferente, no es un concurso. procuro hablar (y pensar) en puntos/pips en lugar de euros como una técnica mental para distanciarme y disminuir el impacto emocional.
lo que te puedo asegurar es que si mañana abro otro hilo e intento repetir lo que he hecho en este con futuros en vez de CFDs, a las 2-3 semanas habría fulminado la cuenta.
A tu otra pregunta, las operaciones son reales, con capital propio pero que no necesito.
Aunque también aclaro que por motivos operativos no pongo aquí todas las operaciones que hago. P. ej. si hago una operación por la mañana (entrada y salida), no lo pongo aquí porque creo que no aporta igual. O hago una entrada escalonada antes de llegar por aquí, sólo pongo el precio medio por simplificar. Además, operar al tiempo que analizo (en varios timeframes), preparo y limpio los gráficos que luego pongo aquí, y explicar la operación requiere mucho tiempo y esfuerzo; por eso no entro todos los días.
Y finalmente, me ha pasado ya varias veces que por esperar a llegar a casa, abrir el ordenador y compartir un bonito gráfico he retrasado un cierre o un parcial que de otro modo habría hecho desde el móvil. El impacto, si bien no ha sido sustancial, globalmente ha sido negativo.
un saludo, no me molesto ante una crítica si es constructiva y se plantea con respeto y educación