Autor Tema: Operaciones CFD DJI  (Leído 12606 veces)

Manonthemoon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 598
  • Karma: 10
Operaciones CFD DJI
« Respuesta #210 en: 21 de Abril del 2016 a las 23:12:13 »
despedimos la sesión tras tomar TP1 al cierre.

Operación 41: corto CFD DJI en 18.003 (x2)
TP1 en 17.965 (+38)


imag

Manonthemoon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 598
  • Karma: 10
Operaciones CFD DJI
« Respuesta #211 en: 21 de Abril del 2016 a las 23:44:47 »
Cita de: Acromion;319927
Tienes razón, quizás no me expresé bien, lo que no me parece importante es la cantidad de puntos obtenida para mostrar como funcionan las cosas. Si me permites un apunte, ya que pones la cantidad de puntos obtenidos, creo que es "erroneo".  En la última operación tienes un total de +165 puntos y me parecería más correcto que fuesen 41,25 x 4, que son los puntos realmente obtenidos, los +165 serían el resultado final, supongo en este caso en € contando que cada contrato sea a € por punto.
Lo que me sorprende es que no haya gente preguntando cosas...ni agradeciendo...es un hilo muy interesante... mucho más que los que ponen entradas sin decir nada más...curioso...Este hilo lleva mucho trabajo detrás, los que hemos hecho algo parecido lo sabemos...
Enhorabuena!
hola,
intento poner toda la información, ya que de todo podemos extraer conclusiones. la suma muestra el total que podemos comparar con cada uno de los parciales. también se puede ver que no siempre las operaciones con más carga son las que tienen mejor resultado, ya que una carga elevada nos lleva a operar peor por la presión. también es importante ver cómo tomando parciales positivos compensamos un posterior giro que nos salta el stop
s2

Manonthemoon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 598
  • Karma: 10
Operaciones CFD DJI
« Respuesta #212 en: 21 de Abril del 2016 a las 23:46:34 »
Cita de: Txapi;320008
Agree

Cita de: kostarof;320012
yo desde luego que no puedo más que agradecerselo diariamente aunque no se lo diga aquí, creo que hace una labor muy instructiva, ahora bien la gente aunque sea fuerte decirlo es una desagradecida y muy comoda, lo cual en algunos momentos cansa, pero en fin luego si no se tienen cosas que no se queje nadie. Saludos y gracias a todos esos que estais ahí aportando cosas, por pequeñas que sean siempre es un mucho

Cita de: Jano314;320023
No tenía ni idea de este trabajo. Intentaré seguir este hilo y gran aporte!!!

gracias de verdad por aparecer... cuando empieza a ser un monólogo es cierto que pierde en parte el sentido

Acromion

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1143
  • Karma: 10
Operaciones CFD DJI
« Respuesta #213 en: 22 de Abril del 2016 a las 10:57:40 »
Cita de: Manonthemoon;320214
hola,
intento poner toda la información, ya que de todo podemos extraer conclusiones. la suma muestra el total que podemos comparar con cada uno de los parciales. también se puede ver que no siempre las operaciones con más carga son las que tienen mejor resultado, ya que una carga elevada nos lleva a operar peor por la presión. también es importante ver cómo tomando parciales positivos compensamos un posterior giro que nos salta el stop
s2

Entiendo lo que quieres decir, pero sigue siendo una suma "erronea". Supongo que al final haces un recuento de los puntos obtenidos, digamos que una vez hechas unas 100 operaciones te arroja un resultado de  X puntos, y puedes decir, le he sacado X puntos al índice...realmente es falso, ya que habría que hacer la media con los apalancamientos para mostrar los puntos realmente sacados... igualmente, creo que no es la finalidad del hilo...solamente era un matiz.  
Una pregunta, son operaciones en real o en demo? Son realmente buenos resultados
Si te molesta que busque la vuelta a ciertas cosas, me lo dices sin problema. Siempre intento fijarme más en las cosas que están mal que en las que están bien, es la única forma de mejorar.
Saludos!
"Life is a lemon and I want my money back" - Meat Loaf

Manonthemoon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 598
  • Karma: 10
Operaciones CFD DJI
« Respuesta #214 en: 22 de Abril del 2016 a las 17:53:54 »
buenas tardes,


actualizo la ope 41.
tras el TP1 de anoche, esta mañana no hemos tocado nada y al no poder romper por arriba en la apertura americana hemos metido otro corto (18.002), tomando un TP2 (17.927) tras la rotura de mínimos del día que había llevado el MACD a sobreventa.
Finalmente he añadido un nuevo corto mientras escribía el mensaje, justo tras la foto (17.966)


Operación 41: corto CFD DJI en 17.993 (x4, precio medio)
TP1 en 17.965 (+28)
TP2 en 17.927 (+56)


ahora mismo con ganas de meterle otro corto (zona 17.960) con vistas a cerrarlos si vuelve a los 17.920-30



subir imagenes gratis

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 26000
  • Karma: 397
    • http://www.kostarof.com
Operaciones CFD DJI
« Respuesta #215 en: 22 de Abril del 2016 a las 17:57:14 »
gracias man por seguimiento. Yo aquí llevo de momento debilidad y teoricamente cortos desde 18050 Dow y 4550 Nasdaq 100

Manonthemoon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 598
  • Karma: 10
Operaciones CFD DJI
« Respuesta #216 en: 22 de Abril del 2016 a las 18:24:39 »
bajo a minutajes cortos (2m) para poder ver el movimiento y operaciones en detalle tras la apertura americana.
el primer corto en zona de resistencia intradiaria tras fallo (un poco prematuro)
el TP2 tras aceleración bajista y con MACD en sobreventa
el segundo corto tras rebote a zona fibo 0,50-0,618 y vela de vuelta
el último corto en morado es sólo paper-trading ya que me falta un segundo impulso al alza



subir fotos gratis

Manonthemoon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 598
  • Karma: 10
Operaciones CFD DJI
« Respuesta #217 en: 22 de Abril del 2016 a las 18:27:14 »
Operación 41: corto CFD DJI en 17.993 (x4, precio medio)
TP1 en 17.965 (+28)
TP2 en 17.927 (+66) corrijo error en cuenta en mensaje previo
tomado TP3 en 17.937 (+56)

Manonthemoon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 598
  • Karma: 10
Operaciones CFD DJI
« Respuesta #218 en: 22 de Abril del 2016 a las 18:35:46 »

Manonthemoon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 598
  • Karma: 10
Operaciones CFD DJI
« Respuesta #219 en: 22 de Abril del 2016 a las 18:39:37 »
Cita de: kostarof;320353
gracias man por seguimiento. Yo aquí llevo de momento debilidad y teoricamente cortos desde 18050 Dow y 4550 Nasdaq 100
gracias kosta, me alegra que estemos en sintonía

Manonthemoon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 598
  • Karma: 10
Operaciones CFD DJI
« Respuesta #220 en: 22 de Abril del 2016 a las 21:14:46 »
fuera en 18.000 (-7)

Manonthemoon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 598
  • Karma: 10
Operaciones CFD DJI
« Respuesta #221 en: 22 de Abril del 2016 a las 21:41:56 »
ahora habría que entrar corto (papertrading en 17.990)
a estas horas ya no es fiable y trampearán

Manonthemoon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 598
  • Karma: 10
Operaciones CFD DJI
« Respuesta #222 en: 22 de Abril del 2016 a las 23:37:18 »
resumen de la operación al cierre. creo que me he equivocado al aplicar stop a ese último y no quedarme corto, pues parece que está formando un nuevo máximo decreciente en la directriz bajista de corto... en fin.


Operación 41: corto CFD DJI en 17.993 (x4)
TP1 en 17.965 (+28)
TP2 en 17.927 (+66)
TP3 en 17.937 (+56)
stop en 18.000 (-7)
TOTAL = 28+66+56-7 = +143 puntos en unas 24h de trading



share image

Manonthemoon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 598
  • Karma: 10
Operaciones CFD DJI
« Respuesta #223 en: 23 de Abril del 2016 a las 00:54:29 »
Cita de: Acromion;320273
Entiendo lo que quieres decir, pero sigue siendo una suma "erronea". Supongo que al final haces un recuento de los puntos obtenidos, digamos que una vez hechas unas 100 operaciones te arroja un resultado de X puntos, y puedes decir, le he sacado X puntos al índice...realmente es falso, ya que habría que hacer la media con los apalancamientos para mostrar los puntos realmente sacados... igualmente, creo que no es la finalidad del hilo...solamente era un matiz.
Una pregunta, son operaciones en real o en demo? Son realmente buenos resultados
Si te molesta que busque la vuelta a ciertas cosas, me lo dices sin problema. Siempre intento fijarme más en las cosas que están mal que en las que están bien, es la única forma de mejorar.
Saludos!

entiendo lo que quieres decir, pero no estoy de acuerdo.

si las entradas/salidas fueran con toda la carga (p. ej. vender 4 en 18000 y comprar 4 en 17990), entonces te daría la razón. bajo esa hipótesis, se podría replicar la operativa con 40 CFDs y obtendríamos 10 veces más beneficio (o pérdidas). claro esto en teoría; puede hacerse con una cuenta demo o con capital infinito. un clásico error de novato, seducido por la publicidad de brokers sin escrúpulos y el dinero fácil.

en el mundo real, nuestro capital es limitado y si no gestionamos el riesgo a través de la modulación de la posición tarde o temprano fulminaremos la cuenta. en este hilo las entradas y las salidas son a menudo escalonadas, lo que es decisivo para el resultado de cada operación. no es tan sencillo como comprar barato y vender caro. la posición se modula y se adapta en función del movimiento del precio.

y por ir terminando, en el trading al fin y al cabo lo único que importa es el resultado global (en este caso en $, no €). si esto se consigue con mucho o pocos pips la verdad me es indiferente, no es un concurso. procuro hablar (y pensar) en puntos/pips en lugar de euros como una técnica mental para distanciarme y disminuir el impacto emocional.
lo que te puedo asegurar es que si mañana abro otro hilo e intento repetir lo que he hecho en este con futuros en vez de CFDs, a las 2-3 semanas habría fulminado la cuenta.


A tu otra pregunta, las operaciones son reales, con capital propio pero que no necesito.
Aunque también aclaro que por motivos operativos no pongo aquí todas las operaciones que hago. P. ej. si hago una operación por la mañana (entrada y salida), no lo pongo aquí porque creo que no aporta igual. O hago una entrada escalonada antes de llegar por aquí, sólo pongo el precio medio por simplificar. Además, operar al tiempo que analizo (en varios timeframes), preparo y limpio los gráficos que luego pongo aquí, y explicar la operación requiere mucho tiempo y esfuerzo; por eso no entro todos los días.
 Y finalmente, me ha pasado ya varias veces que por esperar a llegar a casa, abrir el ordenador y compartir un bonito gráfico he retrasado un cierre o un parcial que de otro modo habría hecho desde el móvil. El impacto, si bien no ha sido sustancial, globalmente ha sido negativo.

un saludo, no me molesto ante una crítica si es constructiva y se plantea con respeto y educación

Manonthemoon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 598
  • Karma: 10
Operaciones CFD DJI
« Respuesta #224 en: 23 de Abril del 2016 a las 01:54:37 »
En semanal (izquierda): tendencia primaria alcista (se vería mejor alejando el gráfico).
la foto se centra en el movimiento lateral iniciado en 2015. yo creo que estamos en una onda plana de continuación alcista (A-B-C).
Además tenemos doble corte al alza en MACD pasando a terreno positivo lo que podría anticipar un nuevo impulso alcista.
Además, la envolvente bajista semanal no tuvo desarrollo y ha sido cancelada por envolvente alcista y rotura del máximo previo. Esto en general es una señal muy potente de compras.
El problema principal es que entre los 17.900-18.350 hay como un millón de resistencias que probablemente harán que el precio haga varias sacudidas arriba y abajo antes de poder romper. Aunque una aceleración alcista en este punto sería una jugada perfecta para dejar a mucha gente fuera.
No me parece descabellado ver el precio en 19.000-20.000 de aqui a final de año.


En diario (derecha): también alcista. se ve muy claro el impulso iniciado en 15.500 y cómo este cobra fuerza al romper el máximo previo en 16.500 que lo ha traido sin descanso hasta los 18.000
A pesar de la sobrecompra y el corte a la baja del MACD, ha seguido haciendo nuevos máximos y ha roto como si no lo hubiera visto el importante techo de diciembre de 2015.
estamos en pleno impulso alcista, no hay indicios de techo, y no sabemos hasta donde lo quieren llevar. Lo que hay que hacer es seguir olvidar el vértigo, estar preparados para aprovechar las trampas bajistas si las hace y seguir la tendencia.


s2



subir foto