FCC ampliacion

Iniciado por chaval, 18 de Diciembre del 2015 a las 10:35:53

Tema anterior - Siguiente tema

LuisAvila

Cita de: ARCHYE;312589nos llegó rumor precio opa 8.30€
dnde pone eso de la opa a 8,30? pero no es de exclusion

ARCHYE

Cita de: LuisAvila;312654dnde pone eso de la opa a 8,30? pero no es de exclusion

No lo pone

repito rumor

LuisAvila

por eso quiero decir ke dnde leiste ese rumor yo creo que despues de toda la ampliacion y que slim sea el dueño y señor igualla vemos en 14
Cita de: ARCHYE;312656No lo pone

repito rumor

ENZO00

Cita de: LuisAvila;312701por eso quiero decir ke dnde leiste ese rumor yo creo que despues de toda la ampliacion y que slim sea el dueño y señor igualla vemos en 14

Solo Dios sabe lo que quiere hacer este buen hombre con la acción..

ricard

Dentro de la ampliacion con 280acc (616 drchos)......A ver donde nos lleva carlitos

ARCHYE

Están cargando como bestias estos días en este entorno queda poco para que reviente

LuisAvila

la semana que viene suscribo yo los 5000 derechos ke tengo para ke me den las 2300 acciones aprox hay que bajar la media para la subidita ke vendra
Cita de: ARCHYE;312813Están cargando como bestias estos días en este entorno queda poco para que reviente

ARCHYE

Buena señal la compra de esos fondos no la darán por menos de 8€

Carlos Slim, a través de su brazo ejecutor, Inversora de Carso, está prácticamente abocado al lanzamiento de una OPA sobre FCC en cuanto la constructora concluya la ampliación de capital anunciada en diciembre y que sólo está pendiente de asignarle fechas. La ampliación se hará a 6 euros por acción, pero la OPA tendrá un precio superior. ¿Cuánto? Tanto los inversores del día a día como los que han ido tomando posiciones sitúan sus apuestas alrededor de los 7 euros. La normativa sobre OPAs también parece apoyar este rango de precios después de los últimos movimientos del propio Slim.

Cuando Slim acudió al res*cate de FCC a fi*nales de 2014 des*em*bolsó 650 mi*llones de euros para ha*cerse con el 25,6% de la cons*truc*tora. Pagó 500 mi*llones por ha*cerse cargo de su parte en la am*plia*ción de ca*pital con*vo*cada al efecto y otros 150 mi*llones aca*baron en el bol*sillo de Esther Koplowitz, que re*cibió esa can*tidad por los de*re*chos de sus*crip*ción que le co*rres*pon*dían.
Esta suma de des*em*bolsos hizo que el in*versor me*xi*cano aca*bara pa*gando 9,75 euros por ac*ción (2,25 euros por ac*ción de los de*re*chos y 7,5 euros por la am*plia*ción). En aque*llos días (mediados de di*ciembre de 2014) la cons*truc*tora co*ti*zaba por en*cima de los 11 eu*ros, pero el tiempo ha re*ba*jado el lis*tón.
Aquella pri*mera am*plia*ción de ca*pital sirvió para que FCC fre*nara en seco su ca*mino des*cen*dente hacia el desastre fi*nan*ciero, pero aún es*taba por ver cuánto cos*taría su re*es*truc*tu*ra*ción. Los mil mi*llones de la am*plia*ción con la que entró Slim no tu*vieron un im*pacto pa*ra*lelo en la deuda fi*nan*ciera neta (en sep*tiembre de 2015 era sólo 92 mi*llones in*fe*rior a la del mismo mes de 2014) y ahora hay sobre la mesa una nueva am*plia*ción cuya con*vo*ca*toria formal de*pende, entre otras co*sas, de que los bancos acree*dores per*mitan a la cons*truc*tora uti*lizar el im*porte para amor*tizar los 500 mi*llones de deuda que quedan por li*quidar del de*no*mi*nado tramo B, así como de que esas mismas en*ti*dades fi*nan*cieras asuman una quita mí*nima del 15% del im*porte no*minal de los prés*tamos que des*apa*re*ce*rán.
Precio sobre valor en li*bros Los 709,5 mi*llones de euros que FCC lo*grará re*caudar con esta nueva am*plia*ción apenas re*du*cirán en un 10% el im*porte total de la deuda del grupo, su*pe*rior a los 5.000 mi*llo*nes, pero sí con*tri*buirán a con*so*lidar el fu*turo de la cons*truc*tora. A cam*bio, la co*ti*za*ción habrá caído de forma con*si*de*rable du*rante este pe*ríodo y acer*cará la ca*pi*ta*li*za*ción a la media del sector si se com*para con el valor en li*bros.
Después de cargar contra re*servas las pér*didas acu*mu*la*das, el pa*tri*monio neto de FCC su*maba en sep*tiembre de 2015 un total de 516 mi*llones de eu*ros. Eso le da una re*la*ción de 2,8 veces su co*ti*za*ción sobre valor en li*bros, muy lejos de las 1,5 veces que man*tiene de media el resto del sector com*pa*ra*ble.
Con la nueva am*plia*ción de ca*pi*tal, y dado que las cuentas de 2015 no arro*jarán pér*didas que com*pensar (el con*senso del mer*cado habla de un be*ne*ficio tes*ti*mo*nial algo por en*cima de los 40 mi*llones de eu*ros), el pa*tri*monio neto de FCC se po*dría si*tuar por en*cima de los 1.200 mi*llones y una ca*pi*ta*li*za*ción acorde con la del sector lle*varía la co*ti*za*ción a un rango li*ge*ra*mente in*fe*rior a los cinco euros por tí*tulo des*pués de la am*plia*ción.
Con los ni*veles ac*tuales de co*ti*za*ción, el precio teó*rico de cada ac*ción una vez ter*mi*nada la am*plia*ción de ca*pital tam*bién se que*daría entre los 4 y los 5 eu*ros, una vez di*vi*dida la ca*pi*ta*li*za*ción ac*tual entre el nuevo nú*mero de ac*ciones en cir*cu*la*ción.
Sin em*bargo, el mer*cado apuesta por ci*fras muy su*perio*res, más pró*ximas a los 7 eu*ros, y ello tiene que ver con la po*si*bi*lidad cada vez más cer*cana de que la so*ciedad in*ver*sora de Carlos Slim se vea obli*gada a lanzar una OPA sobre FCC. A di*fe*rencia de Realia, donde el in*versor me*xi*cano pidió que se le aplique una ex*cep*ción para no tener que lanzar una OPA sobre el cien por cien del ca*pi*tal, en el caso de FCC no existe esa po*si*bi*li*dad.
Slim ar*gu*menta que no de*bería lanzar la oferta sobre Realia porque hay otro ac*cio*nista (la propia FCC) que tiene más por*cen*taje que él, con lo que haber so*bre*pa*sado el 30% del ca*pital no de*bería su*poner la obli*ga*ción in*me*diata y au*to*má*tica de lanzar la OPA. En FCC no hay otro ac*cio*nista con más por*cen*taje y, ade*más, Slim se ha com*pro*me*tido por es*crito a ga*ran*tizar el éxito de la am*plia*ción y com*prar las ac*ciones que no quieran sus*cribir los otros ac*cio*nis*tas.
El precio de la ofer*ta
Este ase*gu*ra*miento aboca casi con toda se*gu*ridad a Slim a so*bre*pasar el 30% del ca*pital de FCC, ya que en la ac*tua*lidad tiene ya el 27,429% de la cons*truc*tora. Lo que viene des*pués es el precio que tiene que poner sobre la mesa en la OPA obli*ga*to*ria, ya que la ley le obliga a fijar uno que ga*ran*tice su con*di*ción de "competitivo".
Según el real de*creto que fija estas con*di*cio*nes, el precio a ofrecer no podrá ser in*fe*rior en ningún caso al má*ximo que la so*ciedad del in*versor me*xi*cano haya pa*gado por ad*qui*si*ciones de ac*ciones de FCC en los doce meses an*te*riores al lan*za*miento de la OPA.
La propia so*ciedad de Slim (Inversora de Carso) ha pro*ta*go*ni*zado va*rias com*pras de ac*ciones de FCC a lo largo del mes de enero. Firmadas por Alejandro Aboumrad González, con*se*jero de Carso y de FCC, esas ad*qui*si*ciones han puesto en manos de Slim prác*ti*ca*mente un 2% adi*cional de ca*pital de la cons*truc*tora, lo que teó*ri*ca*mente eli*mina la po*si*bi*lidad de que la CNMV pu*diera con*si*derar esas com*pras como "volumen no sig*ni*fi*ca*tivo" y tenga que te*nerse en cuenta a la hora de cal*cular el precio equi*ta*tivo.
El mayor nú*mero de esas nuevas ac*ciones de FCC en manos de Slim han sido pa*gadas a pre*cios de entre 6,48 y 6,999 eu*ros, pero una de las transac*ciones (realizada el 14 de enero sobre 70.645 tí*tu*los) se cerró a 7,018 euros por ac*ción.
Pocos días antes de esta ad*qui*si*ción por parte de Slim, in*ver*sores anó*nimos pro*ta*go*ni*zaron una ope*ra*ción de compra en bloque de 12,7 mi*llones de ac*ciones de FCC, equi*va*lentes al 4,8% del ca*pital de la cons*truc*tora, por las que pa*garon 85,2 mi*llones de eu*ros, a un precio medio de 6,719 euros por tí*tulo. Estas ad*qui*si*cio*nes, que tiene toda la pinta de res*ponder a ope*ra*ciones de fondos de in*ver*sión, su*ponen una ra*ti*fi*ca*ción más de la apuesta del mer*cado por pre*cios de 7 euros para la cons*truc*tora.
El de*creto de OPAs señala tam*bién que una cifra de*ter*mi*nante a tener en cuenta para ver el precio final de la oferta es el que señale el rango mí*nimo de co*ti*za*ción de la so*ciedad el día en el que se so*bre*pasa el lí*mite del 30% en manos del in*versor obli*gado.
Esta fecha coin*ci*dirá con el día en el que se li*quide la am*plia*ción de ca*pi*tal, que con la co*ti*za*ción media ac*tual de FCC su*pon*dría un valor para los de*re*chos algo su*pe*rior a los 6 cén*timos y una co*ti*za*ción ex*de*recho de poco más de 6 euros por ac*ción. Nada, pues, salvo sor*presas de úl*tima hora hace pre*sa*giar pre*cios muy su*pe*riores a los 7 euros para la OPA que casi con toda se*gu*ridad tendrá que lanzar Slim sobre FCC en los pró*ximos me*ses.
Y ha*blando de pla*zos, el in*versor me*xi*cano ten*dría entre uno y tres meses para lanzar la oferta desde el mo*mento en que sea firme la po*se*sión de ac*ciones de FCC que le otor*guen la pro*piedad sobre más del 30% del ca*pital de la cons*truc*tora. Aún queda para eso. Mejor n o po*nerse ner*vio*sos.

Jano314

Esto es para que no lo leamos... los asteriscos me matan...

Megis

Qué aburridito me tienes hija!!!!!

Megis

Se mueve menos que los ojos de espinete...

valle

Alguien a pensado en la opción de que el indio Slin le interese llevar  a FCC  a 4 o menos euros y lanzar una opa por debajo de esos 6 euros de la ultima ampliacion,
mucho cuidado con este pajaro.

jaimedlf

No, porque tiene k lanzar la OPA minimo al precio más caro que compró durante el último año

valle

La verdad  que el indio busca llevarla  a 4.50 €  a meses vista los veremos.

elprisas

para lanzar una opa tiene que ser  superior al ultimo precio que compro y es por encima de 7€, ni a el ni a nadie la quieren ver por debajo de 6€, esta es una de las pocas acciones que creo que a tocado suelo pero que nunca se sabe en esto de la bolsa, mi comprare el dia 23 y aver que pasa el 4 de marzo