DIego, sin acritud. No está diciendo nada nuevo y maneja hipótesis sobre las concesiones de autorizaciones. ¿ No crees que esto suena a colocación de papelón saliendo los directivos todos los días en todos los medios diciendo lo buena, bonita y barata que está la compañía?.
Josechu igualmente sin acritud! Para mi dice muchas cosas........sobre todo que este tipo de sector -el farmaceútico- NO es igual a otros, p.e. la Banca, Servicios.......
P.: La mayoría de los analistas aconsejan comprar PharmaMar pero también están los que no confían en ustedes y tienen opiniones tan tajantes como las que dicen que ofrecen "poca claridad o transparencia en los datos clínicos". ¿Por qué creen que hay tanta polaridad en las opiniones hacia ustedes? R.: Yo creo que sobre todo
esto ocurre en España y es algo sorprendente. El año pasado hicimos más de 280
one to one (encuentros cara a cara con inversores) por EEUU y por toda Europa y la verdad es que no existe esa dicotomía, esa diferencia. En cuanto a la transparencia, es total, los datos son públicos. Las fases III son más largas, duran más, pero cuando se tienen los datos, se publican.
Otra cosa es que se entienda o que en España muchos inversores quieran saber más a corto plazo, pero es que este negocio es así,
los ensayos clínicos duran lo que duran.
Esta para tí y otros.....
P.: Ese interés de los inversores españoles por saber más a corto plazo también se nota en su evolución en bolsa. Da la impresión de que ustedes se mueven a golpe de noticia, sin que se valore el largo plazo. R.: Claro, esa
es la diferencia con un inversor americano. De las
170 compañías que
están cotizando en el Nasdaq Biotech Index, tan solo un 10% tiene un
EBITDA positivo,
el resto tiene
EBITDA negativo durante años, pero la c reación de valor se percibe en cuanto que van pasando de fase y van publicando los datos en los congresos.
Entender ese valor de los productos en las aplicaciones clínicas no siempre es sencillo. Pero, afortunadamente, es cierto que
se está aumentando este nivel de conocimiento también en España entre muchos inversores. También es cierto que este '
cortoplacismo' que existe aquí se debe mucho a la tradición inversora que hay en España, que plantea que los resultados deben dejar
un dividendo. En la cultura nuestra, ese dividendo es importante...
Yo creo qué dice muchas cosas Josechu, además vuelvo a repetir!!!!!!!! A nadie le obligan a comprar y mantener acciones de una empresa!!!!!!!!
pd: Alguién me explica el puffff que están padeciendo muchos accionistas de "super empresas" o "sectores" como p.e. BCO POPULAR, BANKIA........c_D_fas