Lo que queda claro es que o Sousa no se entera de como va esto, lo cual dudo del todo, o se la juega porque confía en el resultado de Aplidin, ya que si no se lo aprobaran no tendría fondos ni para comprar papel de water. En cualquier caso se demuestra que o la compañía da resultados o el valor se hunde más que excepto rebotes temporales. Y como hasta que no esté por encima de 4€ no cotizará en Nasdaq, donde sí valoran el i+d, creo que ésta vez seré disciplinado y aplicaré las compras en su punto sin anticiparme. Y ahora Guticalipso ya me puedes criticar como de costumbre.
.
Pues yo, que llevo enganchado en ésta más de quince años, como algunos más, estoy pasando de la etapa de "la esperanza y el convencimiento" al mosqueo.
Las cifras destinadas, aparentemente, a I+D, son desproporcionadas a las ventas/facturación y mucho más altas de las aplicadas en cualquier otro momento en la historia de la Cía. Primero las vistas estaban puestas en Yondelis, luego en Aplidín, ahora en el PM, y mañana en ... vaya Vd. a saber.
Los tiempos de investigación son demasiado largos y, está ocurriendo que les están adelantando "por la derecha". Otras Cías. están lanzando productos similares y, en algunos casos, con respaldo comercial más potente.
Me empieza a mosquear los elevadisimos I+D, que suenan a salida de fondos como gastos que podrían estar "vaciando la Compañía". A este ritmo de gastos, y sin resultados claros como contrapartida, la Cía debe endeudarse fuertemente o ampliar capital. Cualquiera de las dos alternativas sería negativa.
Si alguien lo ve de otra manera y lo quiere compartir, lo agradeceré.