[h=2]La inmobiliaria ha adquirido otros 1,4 millones de acciones de la socimi, compras que ha realizado tanto en la ampliación de capital como en mercado, y que le permiten controlar el 15,49%[/h]
[size=66]Apenas nueve días. Éste es el tiempo que ha tardado
Colonial en recuperar su posición en
Axiare, inmobiliaria que el pasado 7 de marzo lanzó una
ampliación de capital acelerada, por el 9,99% de sus acciones, sin derecho de suscripción preferente.
Este veto impidió a la compañía dirigida por
Pere Viñolas comprar los títulos necesarios para mantener el 15,09% que controlaba hasta entonces, y tuvo que conformarse con adquirir 550.000 acciones, inversión que supuso un desembolso de 7,15 millones de euros y que
redujo su participación al 14,41%. Si no hubiera realizado al menos estas compras,
se habría diluído hasta el 13,7%.
Interesada en mantenerse por encima del 15%, Colonial acudió al mercado y se hizo con otros 854.000 títulos, cuyo valor de mercado a fecha del pasado jueves, fecha en la que concluyó esta nueva compra,[/size] ascendía a 11,2 millones .
[size=66]Tras estos dos movimientos, la inmobiliaria catalana ha alcanzado una
posición superior a la que tenía antes de la ampliación, ya que se ha situado en el 15,49%, tras haber invertido un total de 18,4 millones de euros.
Este cheque se suma a los
135,6 millones que invirtió Colonial el pasado octubre en adquirir el 15,09% de Axiare que estaba en manos de
Perry Partners, operación que realizó a un precio medio de 12,5 euros por acción.
Este martes, los títulos de la
socimi han cerrado a 13,2 euros, tras haberse anotado una caída del 1,05%, importe que permite a Colonial acumular unas plusvalías latentes cercanas a 8 millones de euros tras sus tres operaciones de compra.
Entiendo que por algún motivo Colonial quiere estar por encima del 15% de Axiare. Pero no se si es por conseguir algún consejero dominical (que no creo) o porque sumado a otro paquete que pueda adquirir comprando a otros accionistas lance una OPA ( ya se ha rumoreado).