PROYECTO ALPHA ll
Castellana, 163Inmueble de oficinas de 11.000 m2 sobre rasante ubicado en Castellana, 163 en pleno centro financiero deMadrid. Se trata de un inmueble multi-inquilino con elevado potencial de creación de valor a través de latransformación a un producto Colonial de primera calidad. La adquisición se ha realizado fuera de mercado yel importe de la inversión es de 51 millones de euros incluyendo el presupuesto de obras futuras.
Travessera de Gracia, 47-49Inmueble de 8.939 m2 sobre rasante ubicado en el distrito central de negocios (CBD) de Barcelona conplantas de más de 1.000m2, característica muy demandada por las compañías. El activo constituye la sedeespañola del Grupo Bertelsmann y sus filiales con un contrato de permanencia de 5 años. Dicha comprasupone incrementar la cuota de mercado de Colonial en la zona prime de Barcelona con un inmueble decaracterísticas únicas. El importe de la inversión es de 41 millones de euros.
Plaza Europa, 46-48Colonial refuerza su posición en la plaza Europa, una de las zonas de negocios de mayor desarrollo en losúltimos años en la ciudad de Barcelona, con un nuevo proyecto para la construcción de un edificio de 21plantas y 14.000 m2. La operación se ha realizado a través de una operación fuera de mercado, y el importetotal de la inversión asciende a 32 millones de euros lo que corresponde a un precio del producto acabado de2.200 €/m2. Este proyecto se desarrollará a través de una Joint-Venture con la sociedad Inmo, filialinmobiliaria de la familia Puig, propietaria del suelo, y cuya actual sede corporativa se ubica en el solarcolindante
112-122 Avenue Emile ZolaInmueble adquirido en una ubicación “Prime” en 112-122 Avenue Emile Zola, en el centro del distrito 15 deParís (“15 arrondissement”). El inmueble tiene una superficie de aproximadamente 21.000 metros cuadrados,y fue construido en el año 1966 sobre una parcela de 6.300 metros cuadrados con zonas verdes que ofreceuna gama amplia de opciones. El Grupo Colonial reestructurará el inmueble para transformarlo en uno de losmayores complejos de oficinas en el sur de París. El importe total de la inversión incluyendo el presupuestode obras futuras se sitúa en torno a 250 millones de euros.
El proyecto Alpha II se enmarca dentro del programa de adquisiciones del Grupo Colonial con un volumenanual de 300-400 millones de euros en compras de inmuebles y permite incorporar al portfolio del Grupo55.000 metros cuadrados sobre rasante.
Todos los activos adquiridos ofrecen un recorrido sustancial de creación de valor inmobiliaria en base a (1) latransformación inmobiliaria de los inmuebles en productos de primera calidad y (2) la ubicación en segmentosde mercado con sólidos fundamentales. Dicho posicionamiento permitirá capturar el ciclo de crecimiento derentas de mercado situándose en la banda alta de precios.
Las adquisiciones se han realizado en términos muy atractivos, demostrando la capacidad del Grupo Colonialde identificar y capturar oportunidades de creación de valor inmobiliario.
“En un entorno de fuerte presión inversora, esta operación afianza nuestra estrategia industrial y nos permiteofrecer un notable recorrido en la creación de valor inmobiliario por encima de la media del mercado, lo quese traduce en un mayor beneficio para nuestros accionistas”, explica Juan José Brugera, presidente deColonial