Buenos días,
No creo que yo sea dudoso a la hora de hablar sobre los gestores de Inmobiliaria Colonial, pues creo que he repartido estopa sin cesar. Pero esta vez, al margen de la interpretación que se pueda hacer que se compra caro, creo que se ha hecho un buen movimiento.
Me explico.
De Colonial y sus gestores se decía que la tocaban y tocaban, pero nunca remataban. Siempre con operaciones de casi, pero viendo como la competencia les limpiaba operación tras operación.
Pero esta vez sí que rematan. Eso sí, ahora, lo llamativo, puede que sea ese sobreprecio del 12%, que traducido en pasta, se sobrepagan supuestamente 14 millones de más sobre el precio de cotización del viernes.
El Mercado, el "soberano", "premia" a Colonial con una bajada del 2%... Analicemos esto.
Un 2% en Colonial representa en capitalización una rebaja de 47 millones de capitalización, lo cual, en el peor de los casos, ante ese sobreprecio de 14 millones que se paga, a priori parecería poco justificado.
Pero hay un tema. Axiare revaloriza en un año sus inmuebles un 15,3%. Por tanto, en base a la referencia de la ampliación a 11 euros (previa a la revalorización de inmuebles de ese 15,3%) el valor de Axiare debiera ser 12,68 euros (al margen de lo que cotice).
Ergo, COL paga 12,5 euros sobre algo que vale 12,68 euros. Por tanto, a nivel precio sería algo neutro, pero teniendo en cuenta que COL tiene ese disponible para acometer esta inversión está siendo una buena oportunidad para crecer sin pagar las ganas.
Yo valoro como muy positiva la compra (siempre es mejorable y dudo que nuestros gestores hayan batallado en exceso la compra, pero bueno...). Eso sí, el Mercado ("soberano") marcará el precio y valorará lo que le salga del pijo.
Por cierto, detrás de Axiare está Goldman y alguno de los fondos americanos que hay en COL. Vamos..., pura coincidencia...
Salud!
A.
[TABLE=width: 100%]
[TR]
[TD]Colonial ha adquirido un 15,09% de Axiare Patrimonio Socimi por un importe total de 135,6 millones de euros, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Leer más: - Al minuto - INMOB. COLONIAL Colonial adqu - Invertia Foroshttp://servicios.invertia.com/foros/read.asp?idMen=1026549225&idtel=rv011colonia#lyF35lpHV8cOetkc
Convierte a tus clientes en tus mejores vendedores: http://www.referion.com