Autor Tema: Colonial en marcha  (Leído 177198 veces)

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Colonial en marcha
« Respuesta #525 en: 11 de Octubre del 2016 a las 10:16:10 »
Gracias!


Yo solo critico a la Gestión de Colonial.

El valor intrínseco de la sociedad es bestial.  Recuerdo en una de las Juntas a las que he asistido e intervenido que le dije a Viñolas que ellos eran como "administradores de fincas" y que la Compañía, a pesar de ellos, continuaba teniendo esos edificios soberbios.

Si se entra en la web de SFL para ver los inmuebles de París, o la Web de Colonial, para ver los de Madrid y Barcelona, se podrá palpar el porqué de ese valor intrínseco.

Sin ir más lejos, algo que ni ha trascendido, el pasado día 30 de septiembre se comunicó que SFL pagará ese dividendo de 1,05 euros pendiente. El pago se efectuará de manera efectiva el próximo 15 de noviembre, y solo en concepto de dividendo, Inmobiliaria Colonial cobrará 28,1 millones de euros. No en vano, COL dispone del 57,50% de SFL.


La lacra de la gestión está siendo muy pesada. Más valdría que se dedicaran a cobrar y no tomar ni una puñetera decisión. Pero a pesar de este desastre inevitable (por el momento) COL sigue siendo un "pibón".

A.

Cita de: jgsaiz;344971
Genial Antonio

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Colonial en marcha
« Respuesta #526 en: 11 de Octubre del 2016 a las 10:39:46 »
Cuando me refiero al valor intrínseco, me refiero a esto:






https://www.inmocolonial.com/nuestros-edificios/paris

https://www.inmocolonial.com/nuestros-edificios/madrid

https://www.inmocolonial.com/nuestros-edificios/barcelona


Esto no es algo que se dedica a la fabricación, o a la explotación de algún tipo de negocio, sobre la cual se soporta unas expectativas o un fondo de comercio o unos intangibles que el mercado pueden tumbar o cuya valoración es profundamente subjetiva. Aquí hay una base, fácilmente calculable, y que según algunos, ahora debiera valorarse en 7.556 millones de euros, y con una ocupación arrendaticia del 97%.


Y a todo ello, habría que añadir unos créditos fiscales por valor de 1.346 millones de euros   https://www.inmocolonial.com/sites/default/files/resultados_2t_2016.pdf   (página 41)

Evidentemente, a todo ello habría que descontar la deuda: 3.144 millones de euros, pero con un disponible de 956 millones de euros
https://www.inmocolonial.com/sites/default/files/resultados_2t_2016.pdf    (página 34)


Que sí, que el Mercado es soberano y tal y pascual..., pero en mi cabeza solo cabe pensar que dicho Mercado nos está crujiendo por culpa de los Gestores de Colonial (en particular, la "trinidad imbatible") y por alguno de sus accionistas (principalmente el marqués y lo que le cuelga).  Con las ratios anteriores, está chupadísimo valorar colonial tras la publicación de los resultados del primer semestre de 2016 (y eso que las valoraciones de Madrid y Barcelona están a la baja).


En fin... Paciencia??...cada vez menos...


FUERZA y HONOR!

A.









Cita de: antonioseat;345045
Gracias!


Yo solo critico a la Gestión de Colonial.

El valor intrínseco de la sociedad es bestial.  Recuerdo en una de las Juntas a las que he asistido e intervenido que le dije a Viñolas que ellos eran como "administradores de fincas" y que la Compañía, a pesar de ellos, continuaba teniendo esos edificios soberbios.

Si se entra en la web de SFL para ver los inmuebles de París, o la Web de Colonial, para ver los de Madrid y Barcelona, se podrá palpar el porqué de ese valor intrínseco.

Sin ir más lejos, algo que ni ha trascendido, el pasado día 30 de septiembre se comunicó que SFL pagará ese dividendo de 1,05 euros pendiente. El pago se efectuará de manera efectiva el próximo 15 de noviembre, y solo en concepto de dividendo, Inmobiliaria Colonial cobrará 28,1 millones de euros. No en vano, COL dispone del 57,50% de SFL.


La lacra de la gestión está siendo muy pesada. Más valdría que se dedicaran a cobrar y no tomar ni una puñetera decisión. Pero a pesar de este desastre inevitable (por el momento) COL sigue siendo un "pibón".

A.

totem9

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 10
Colonial en marcha
« Respuesta #527 en: 11 de Octubre del 2016 a las 14:34:37 »
Antonio hay atras escribiste un post donde decias que slim esta haciendo lo indecible por entrar en colonial , me gustaria saber si es posible de donde sacas esto.

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Colonial en marcha
« Respuesta #528 en: 11 de Octubre del 2016 a las 14:51:23 »
La cosa es más compleja que aparente.

Por mi trabajo a veces me llegan informaciones algo confusas, la mayoría las desecho. Evidentemente, en el polo opuesto a lo que debiera considerarse como información privilegiada.

Según analicé, en su momento se estaba diseñando una fusión/opa con Realia.  SLIM parecía tener blindada la entrada en COL (principalmente por Goldman/Brookfield/Soros), pero siendo hombre fuerte de La Caixa y controlando de facto completamente Realia, podía sospechar que ya estaba en el saco su entrada en COL vía canje/fusión/opa. El problema, sospecho, es que Qatar/Brookfield/Goldman-Soros, que no le dejarán entrar ni harto de vino, y puede que al saber que tras Realia estaba él, a tomar viento la "opción Realia".


Yo tenía casi certeza que Colonial se engulliría Realia, especialmente pare crecer en España. Con la entrada de Slim, la cosa me parece más compleja.


Evidentemente, todo con mucha salsa sobre un rumor no contrastado y, por supuesto, absolutamente prescindible.


Cita de: totem9;345100
Antonio hay atras escribiste un post donde decias que slim esta haciendo lo indecible por entrar en colonial , me gustaria saber si es posible de donde sacas esto.

Armanderas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
  • Karma: 10
Colonial en marcha
« Respuesta #529 en: 13 de Octubre del 2016 a las 12:33:32 »
Goldman precio objetivo 9,10

lrl92

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3651
  • Karma: 10
Colonial en marcha
« Respuesta #530 en: 13 de Octubre del 2016 a las 14:29:23 »
Por mi parte aun se queda corto, yo pondria por el tiempo que llevamos esperando 11,10 minimo.

ananan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 295
  • Karma: 11
Colonial en marcha
« Respuesta #531 en: 13 de Octubre del 2016 a las 17:08:01 »
ha  salido  Viñolas  en el Telediario  hablando del  tema  del brexit  y de  la posible  movilidad  de  oficinas  de Londres  a  otras  cities.  Igual  ha  sido  por  eso.



JAJAJJAJAJJAJAJ

legionarios

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 10
Colonial en marcha
« Respuesta #532 en: 13 de Octubre del 2016 a las 18:53:23 »
Si hubiera hablado Viñolas, la acción hubiera bajado. Como siempre que habla. Por otra parte, en el Telediario, no entrevistan a indeseables. Por eso allí nunca irá Viñolas. Y tú, tampoco.


Cita de: ananan;345472
ha  salido  Viñolas  en el Telediario  hablando del  tema  del brexit  y de  la posible  movilidad  de  oficinas  de Londres  a  otras  cities.  Igual  ha  sido  por  eso.



JAJAJJAJAJJAJAJ

legionarios

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 10
Colonial en marcha
« Respuesta #533 en: 14 de Octubre del 2016 a las 01:19:27 »
Me hace mucha gracia últimamente las intervenciones de reputados bocadilleros y colaboracionistas de la compañía Colonial, en adelante "la estafa". Por si no teníamos unos pésimos gestores, en adelante "los sinverguenzas", nos faltaban Calvarios vendiendo participaciones... Ananans, riéndose de que la acción suba.. etc. Si, si, los mismos, que de 0.65 a 0.48 contaban cuantas vendía BCY, y tenían posiciones multimillorias a largo, claro de 0.65 a 0.48, se entiende, se comprende perfectamente.

La estafa, vale bastante más que 9.10, o no sabeis leer lo que os publica nuestro amigo, compañero y socio Antonioseat cada día. A los sinverguenzas, los rajarán en el infierno, pero la compañía, pase lo que pase, tiene el valor que tiene, guste o no guste a los bocadilleros, que mucho interés tienen últimamente de salir al quite de cualquier subida o noticia positiva. Eso si, en las bajadas, están bien callanditos, y en el lateral de los tres últimos mese, que no da de comer, también.

Coincidiendo con el principio del otoño, que no se diga que no aviso, vamos a pegar fuerte. Muy fuerte. Alguno quizás tontamente se había pensado que estábamos callados, porque si... Pues no.

ananan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 295
  • Karma: 11
Colonial en marcha
« Respuesta #534 en: 15 de Octubre del 2016 a las 13:13:28 »
No pensaba  responder, pero al  final parece  que si no lo haces  das  la razón  a quien  habla.

Como  este  no es el caso, decirle  al  grupo  que  vaga  por  los  foros buscando y  descubriendo  a  los  topos  y  "bocadilleros"  de COL,  que  se  dedique  a  otra  cosa  si  sabe, porque  lo  que  es conmigo no  da  una.  Espero  que  tus  inversiones  en bolsa  sean  más  acertadas que  tus  investigaciones  y  seguimiento  que  haces  de  mi persona.

Hablas  de  silencio  cuando  vosotros  habéis  aportado  una  opinión de  junio  a  septiembre,  (espero  que  aclarara  algo  al resto  de  los  foreros).  Mis  post  en el mismo  periodo fueron  15,  todos  con la  mejor  intención.  No  tengo  muchos  conocimientos  de bolsa  pero  si  veo  una noticia  sobre  COL me  gusta compartirla.

Vosotros  dáis  a  entender  que  sabéis  mucho de COL  y no  dudo de ello. El problema  es  que los  demás  nunca  sabremos  lo que  decís  que sabéis  porque  nunca  lo compartís.

 Nunca  he  invertido  a  corto porque  no sé.  Solo compro  acciones con  el deseo  de que suban   y  en ello  estoy  dentro  de esta  acción.  (las  aportaciones  de Antonio me  ayudan  a  pensar  en ello,  gracias  Antonio  de  nuevo)

Que  vosotros no  veáis los  telediarios no quiere  decir  que  las  cosas  que  allí se  ven  no  existan,  existe  un mundo  aparte  del vuestro  que  es el real.

  Me  habréis  leído  en varios foros  y  me  gustaría  que  me  dijerais  un solo post  donde yo  animara  a  alguien  a comprar  o vender.  Buscar  otro  donde  yo desee  que  COL  baje  u  otro  donde  yo  no  me  alegre  de  que COL  suba. El  día  que  lo  encontréis  lo publicas  y  entonces  yo  lo reconoceré  y  dejaré  de  escribir,  fijaos  si  os  lo pongo  fácil.

Para  terminar,  los  insultos  en el foro  deberían  estar  prohibidos  y  me  gustaría  que  alguien reprochara  esas acciones  a  quien  las  realiza.

Nada  más,   que  a  gusto que  me  he  quedado.

legionarios

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 10
Colonial en marcha
« Respuesta #535 en: 15 de Octubre del 2016 a las 13:26:23 »
Tú puedes decir lo que quieras, yo te lo respeto.
A nosotros déjanos que digamos lo que pensamos y queremos.
De las demás tonterías que dices no voy a perder un segundo en contestártelas, bobadas de bobo, como bien comentas todo el mundo te lee, aquí y en invertia, (y no somos los primeros que te llaman bocadillero) que cada uno saque las conclusiones que quiera. Llego a la conclusión que no sabes o haces ver que no sabes leer, al menos por lo que contestas.
En cuanto a lo que sepamos o dejemos de saber, analicemos o dejemos de analizar, no es asunto tuyo. Hay sobrados y suficientes medios, para que todos nuestros amigos accionistas minoritarios estén informados al instante, y créeme, lo están. Y están muy agradecidos,  y no precisamente contigo.
Pues si supieras como me he quedado yo.... ;-)



Cita de: ananan;345728
No pensaba  responder, pero al  final parece  que si no lo haces  das  la razón  a quien  habla.

Como  este  no es el caso, decirle  al  grupo  que  vaga  por  los  foros buscando y  descubriendo  a  los  topos  y  "bocadilleros"  de COL,  que  se  dedique  a  otra  cosa  si  sabe, porque  lo  que  es conmigo no  da  una.  Espero  que  tus  inversiones  en bolsa  sean  más  acertadas que  tus  investigaciones  y  seguimiento  que  haces  de  mi persona.

Hablas  de  silencio  cuando  vosotros  habéis  aportado  una  opinión de  junio  a  septiembre,  (espero  que  aclarara  algo  al resto  de  los  foreros).  Mis  post  en el mismo  periodo fueron  15,  todos  con la  mejor  intención.  No  tengo  muchos  conocimientos  de bolsa  pero  si  veo  una noticia  sobre  COL me  gusta compartirla.

Vosotros  dáis  a  entender  que  sabéis  mucho de COL  y no  dudo de ello. El problema  es  que los  demás  nunca  sabremos  lo que  decís  que sabéis  porque  nunca  lo compartís.

 Nunca  he  invertido  a  corto porque  no sé.  Solo compro  acciones con  el deseo  de que suban   y  en ello  estoy  dentro  de esta  acción.  (las  aportaciones  de Antonio me  ayudan  a  pensar  en ello,  gracias  Antonio  de  nuevo)

Que  vosotros no  veáis los  telediarios no quiere  decir  que  las  cosas  que  allí se  ven  no  existan,  existe  un mundo  aparte  del vuestro  que  es el real.

  Me  habréis  leído  en varios foros  y  me  gustaría  que  me  dijerais  un solo post  donde yo  animara  a  alguien  a comprar  o vender.  Buscar  otro  donde  yo desee  que  COL  baje  u  otro  donde  yo  no  me  alegre  de  que COL  suba. El  día  que  lo  encontréis  lo publicas  y  entonces  yo  lo reconoceré  y  dejaré  de  escribir,  fijaos  si  os  lo pongo  fácil.

Para  terminar,  los  insultos  en el foro  deberían  estar  prohibidos  y  me  gustaría  que  alguien reprochara  esas acciones  a  quien  las  realiza.

Nada  más,   que  a  gusto que  me  he  quedado.

ananan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 295
  • Karma: 11
Colonial en marcha
« Respuesta #536 en: 15 de Octubre del 2016 a las 13:26:30 »
ahh,  se   me olvidaba,   si no sois  capaces de  ver  el tono irónico  de mi post  sobre  la  aparición de Viñolas  en el  telediario   hacéroslo mirar.   (Aunque  es  cierto que  salió,   estoy seguro  que  no dio un  céntimo  más  de  valor a  la  acción)

legionarios

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 10
Colonial en marcha
« Respuesta #537 en: 15 de Octubre del 2016 a las 13:53:39 »
Tu problema es que somos capaces de ver, bastante más de lo que te imaginas...
Buen fin de semana

Cita de: ananan;345730
ahh,  se   me olvidaba,   si no sois  capaces de  ver  el tono irónico  de mi post  sobre  la  aparición de Viñolas  en el  telediario   hacéroslo mirar.   (Aunque  es  cierto que  salió,   estoy seguro  que  no dio un  céntimo  más  de  valor a  la  acción)

Armanderas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
  • Karma: 10
Colonial en marcha
« Respuesta #538 en: 17 de Octubre del 2016 a las 09:18:49 »
[TABLE=width: 100%]
[TR]
[TD]Colonial ha adquirido un 15,09% de Axiare Patrimonio Socimi por un importe total de 135,6 millones de euros, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


[/TD]
[/TR]
[/TABLE]


[FONT="]Leer más:  [/FONT]- Al minuto - INMOB. COLONIAL Colonial adqu - Invertia Foros[FONT="]  [/FONT]http://servicios.invertia.com/foros/read.asp?idMen=1026549225&idtel=rv011colonia#lyF35lpHV8cOetkc
[FONT="]Convierte a tus clientes en tus mejores vendedores: [/FONT]http://www.referion.com

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Colonial en marcha
« Respuesta #539 en: 17 de Octubre del 2016 a las 09:57:58 »
Buenos días,

No creo que yo sea dudoso a la hora de hablar sobre los gestores de Inmobiliaria Colonial, pues creo que he repartido estopa sin cesar. Pero esta vez, al margen de la interpretación que se pueda hacer que se compra caro, creo que se ha hecho un buen movimiento.

Me explico.

De Colonial y sus gestores se decía que la tocaban y tocaban, pero nunca remataban. Siempre con operaciones de casi, pero viendo como la competencia les limpiaba operación tras operación.

Pero esta vez sí que rematan. Eso sí, ahora, lo llamativo, puede que sea ese sobreprecio del 12%, que traducido en pasta, se sobrepagan supuestamente 14 millones de más sobre el precio de cotización del viernes.

El Mercado, el "soberano", "premia" a Colonial con una bajada del 2%... Analicemos esto.
Un 2% en Colonial representa en capitalización una rebaja de 47 millones de capitalización, lo cual, en el peor de los casos, ante ese sobreprecio de 14 millones que se paga, a priori parecería poco justificado.

Pero hay un tema. Axiare revaloriza en un año sus inmuebles un 15,3%. Por tanto, en base a la referencia de la ampliación a 11 euros (previa a la revalorización de inmuebles de ese 15,3%) el valor de Axiare debiera ser 12,68 euros (al margen de lo que cotice).
Ergo, COL paga 12,5 euros sobre algo que vale 12,68 euros. Por tanto, a nivel precio sería algo neutro, pero teniendo en cuenta que COL tiene ese disponible para acometer esta inversión está siendo una buena oportunidad para crecer sin pagar las ganas.


Yo valoro como muy positiva la compra (siempre es mejorable y dudo que nuestros gestores hayan batallado en exceso la compra, pero bueno...). Eso sí, el Mercado ("soberano") marcará el precio y valorará lo que le salga del pijo.


Por cierto, detrás de Axiare está Goldman y alguno de los fondos americanos que hay en COL. Vamos..., pura coincidencia...


Salud!

A.

Cita de: Armanderas;345791
[TABLE=width: 100%]
[TR]
[TD]Colonial ha adquirido un 15,09% de Axiare Patrimonio Socimi por un importe total de 135,6 millones de euros, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


[/TD]
[/TR]
[/TABLE]


Leer más:  - Al minuto - INMOB. COLONIAL Colonial adqu - Invertia Foroshttp://servicios.invertia.com/foros/read.asp?idMen=1026549225&idtel=rv011colonia#lyF35lpHV8cOetkc
Convierte a tus clientes en tus mejores vendedores: http://www.referion.com