Carta virtual a Don Carlos Fernández González,
" Apreciado accionista,
Conocido por todos es su entrada como accionista en Inmobiliaria Colonial, SA a través de Grupo Finaccess S.A.P.I. de C.V.
Según conocemos se incorporan como accionistas en Colonial a través de un canje de inmuebles el día 1 de julio, disponiendo por ello de 28.857.143 acciones (tras el contra-split) a un precio de contra-valor de 7 euros por acción. Más adelante, entre el 28 y 29 de julio, efectua más compras, 6.422.821 acciones, a un precio medio de 6,60 euros.
A día de hoy, cotizando la acción a 6,20 euros, sobre algo que compró por 244,4 millones de euros, lo tiene valorado según cotización actual a 218,7 millones de euros. Por tanto, COL le está proporcionando una nada desdeñable minusvalía latente de 25,7 millones de euros (que traducido en pesos mexicanos, y así puede poner negro sobre blanco el desastre, la pérdida técnica es de 553,81 millones de pesos mexicanos).
Hasta aquí, los datos más objetivos.
Ahora, si le parece, podríamos entrar a lo porqués.
Si Vd. verifica el volumen de la cotizada, verá que se está moviendo un promedio de 300.000/400.000 acciones. Sí, sé que le puede llegar a sorprender..., más teniendo en cuenta que el CEO de la Compañía le juró y perjuró que el free float era de más del 50%...
Sin ir más lejos, Inmobiliaria Colonial, con capital de 356,8 millones de acciones, por tanto, con un flotante de 180 millones de acciones, negociando la irrisoria cantidad de 70.000 acciones (un 0,00038% del free float...) que equivaldrían a 434.000 euros se consigue tumbar la acción en cerca del 1,2%, y por tanto afectar la capitalización en 25 millones de euros de pérdida.
Efectivamente, Sr. Fernández, esto es un dislate. Pero estoy convencido que Vd. cuando nos honra entrando en Colonial, lo hizo principalmente por el 56% de SFL y sus sensacionales inmuebles en París, o por los excelentes inmuebles en Madrid y Barcelona de la matriz, que esto harían los 6,8 euros del valor EPRA de COL; y también estoy convencido que los buenos analistas que debe tener, le habrán informado del descomunal crédito fiscal a favor de Colonial, que comportaría una valoración objetiva de cerca de 10,5 euros por acción, en su conjunto.
Pero a Vd., Sr. Fernández, le falta incorporar otra variable a esa ecuación. La desastrosa e infame gestión de Inmobiliaria Colonial.
Sobre esto último no voy a entrar demasiado en el pasado, pues si lo hiciera sería para entrar en depresión continua, y ver como se están poniendo medallas por "salvar" Colonial (cuando en verdad, tras dos operaciones acordeón y descensos en cotización del 95% de la "antigua" Colonial ya no queda ni las escobillas del lavabo) me hierve la sangre.
Pero sí le recomendaría que incidiera mucho en este punto. Aparentemente casi todo es perfecto, si la participada SFL funciona como un tiro, los inmuebles son prime en zonas prime, pero esto funciona como un cangrejo.
La respuesta se la puede inducir un servidor, pero me gustaría que llegara Vd. por su analítica subjetiva. En COL hemos tenido la desgracia infinita de toparnos con Bruguera, Viñolas y Carmina.
Hay quien lo simplificaría con: "muerto el perro, se acabó la rabia". Yo lo llevo más a lo médico. Colonial tiene un cáncer muy serio (la Directiva) y si no se extirpa con carácter de urgencia, la metástasis afectará a todos los órganos vitales.
En definitiva, Sr. Fernández, le ruego encarecidamente que reflexione sobre esta carta virtual que no le estoy enviando, y que si a Vd. le parece incomprensible que el tercer accionista (apostaría que es el cuarto en verdad) tenga dos sillones en el Consejo con vicepresidencia; y a su vez le parece inaudito que se muevan volúmenes irrisorios en cotización especialmente cuando se nos ha jurado y perjurado que el free float es superior al 50%; y por último, le parece mosqueante que el enorme crédito fiscal no se haya activado, falseando la realidad valorativa de Colonial, con todo ello, le suplico que obre en consecuencia, y solo pasa por cambiar de arriba a abajo toda la Junta Directiva de Colonial. Es de vital importancia.
Sin otro particular se despide, virtualmente, un accionista que está, simple y llanamente hasta las pelotas de estas felonías."
FUERZA y HONOR!!!!
A.
Puede que Vd. haya revisado los excelentes inmu
Hasta aquí el dato más objetivo.