Hola amigos/as sufridores accionistas!
Pues sí, legionarios, tú y unos cuantos más, sabemos perfectamente lo maquiavélico que ha sido todo, especialmente tras resistir putada tras putada, y justamente por esto que se nos ha hecho la piel paquidérmica y ya pueden decir una cosa y la contraria.
Lo comenté en público en este foro hace unos días, justo cuando trascendió la noticia del posible cambio de cromos de Qatar entre sus cotizadas COL y SFL, que a pesar de la estopa que les había dado: el marqués, sus concertados, y todos los Caixeros (seguramente con Botines y Slimes a la expectativa), nos podrían ser útiles esta vez, especialmente si el Broker quería dar relevancia a la MAMONADA del Epra NAV (que el Bróker me prometió en Junta que daría también información sobre el NAV o el NNNAV, pero ya se sabe, pinocho también podría ser su sobrenombre).
Evidentemente la GILIPOLLEZ en COL del EPRA NAV obvia los créditos fiscales NO registrados, o las gruesas manipulaciones de GAV que se hicieron entre 2009 y 2013, amén de las provisiones a cual más demencial, y que, por supuesto, la MAMARRACHADA del EPRA NAV no contempla.
Y sí, amigos y amigas, la BOBADA del EPRA NAV está en 0,62 euros, pero... queridos amiguitos, no caigáis en la trampa puesta por el Bróker! repetir hasta la saciedad esta SUBNORMALIDAD del EPRA NAV y jugar a la confusión (ayudando estarán algunos analistas pagados de pocamonta, y algún forero de bajo lustre). La cuestión es si la Elvi tragaría o no.
Y francamente, hasta ayer, daba por hecho que alguna maniobra de canje podría esperarme utilizándose le FALSEDAD Y ENGAÑO del EPRA NAV.
Pero...ya no lo tengo tan claro.
La recomendación de Goldman de hoy es cuanto menos significativa.
Me explico.
Para los nuevos, Goldman/Fondos americanos/Brookfield y Bróker van de la mano. Goldman y MOR van con Qatar, y Viñolas está en COL por estas tres (o eso creo). La facción Caixera la reservamos para "el comandante" y su chica.
Siempre he entendido que VM era algo provisional en COL (y mucho más los concertados). Que Slim entrara en Realia estaba cantado, y estoy convencido que la Caixa y el Comandante le hubieran puesto alfombra roja encalomándonos Realia a precio de oro (como estoy convencido que el marqués quería hacer con su torre con capilla que al final endosó a un filipino), vía canje (algo similar a lo de SFL - COL).
Pero el "bróker" con Qatar/Goldman/fondos americanos se percatan de la jugada, y golpean primero, más teniendo en cuenta que Slim estaba aligerando el asunto Realia.
Lo que no tiene sentido es la recomendación de Goldman/Qatar salvo que...Qatar ya esté dentro (yo siempre he pensado que Brookfield era el tapado -porque lo de Commerzbank en COL ha sido una de las mayores tangadas que se hayan podido perpetrar en la historia de la bolsa). El Commerz-gate, previsiblemente con Faus/Qatar ya no pasa por Brookfield y lo cuelan vía esos fondos mariachis americanos, pero con mano controlada por Goldman (incluso Soros y Lewis siguen la mano de Goldman).
Evidentemente todo pasa porque aquí en COL no tenemos ni un 5% de free float real, que lo del bróker y su 58% de free float "oficial" es tan estúpido como el darle credibilidad y valor al EPRA NAV en Colonial.
Si el Bloc Goldman controlara ya + del 50%, como sospecho, sí que estaría justificado el precio que marca hoy de 0,95 euros (en verdad, su valor actual a día de hoy en COL es 1,32 euros).
Analizando bien, lo de Qatar sonaba a maniobra extraña. Evidentemente que el Regulador Francés no permitirá +60% de control de SFL por una única mano, por tanto, esto ya estaba casi descartado. De igual modo, los Caixeros reaccionarían (esta vez sí) si se hiciera canje a 0,62 euros (precio de la TONTUNA del EPRA NAV).
Por tanto, pudiera ser que sí hubiera algo de canje con SFL (sin pasar COL del 60% de SFL), pero sobretodo se está siendo ofensivos ante una hipotética tangada de Lacaixa/Slim/Realia.
Goldman dice 0,95 euros pero ya simplemente sumando la participación de SFL (valor ANR) y los créditos fiscales NO registrados ya sobrepasan el euro, y no sumo ni un puto céntimo del negocio COL matriz.
Sea lo que fuere, estamos ante una empresa de tahúres consumados. El trilerismo se lleva dando desde diciembre de 2007 y la Elvi ha estado en la inopia en COL a jornada completa. Por tanto, todo es esperable. Eso sí, los romanos y los de la DEPAR aguantaremos estoicamente la enésima putada si se atreven, porque ha llegado un punto que ya nos importa un huevo y parte del otro.
Dicho todo lo anterior, amigo Legionarios y demás héroes,:
FUERZA y HONOR!!!!
Antonio.
Vamos a ver en los próximos meses. Ahora falta que nuestro amigo, compañero y socio accionista minoritario Antonioseat, esté de vuelta con nosotros para analizar la actualidad colonialera.
A ver ésta banda que trama esta vez...