Autor Tema: ArcelorMittal, ahora creo que sí  (Leído 164262 veces)

dacardi5

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Karma: 10
ArcelorMittal, ahora creo que sí
« Respuesta #675 en: 10 de Marzo del 2016 a las 11:42:52 »
Pues Arcelor sigue haciendo los deberes para reducir gastos-deuda y quedarse con los cèntros de trabajo màs eficientes, no entro en las implicaciones que tiene porque son muchas familias a la calle. Pero bueno medidas antidumping, recuperaciòn precio materias primas, reducciòn producciòn china, confirmaciòn del principal accionista de acudir a la ampliaciòn de capital, estabilizaciòn-recuperaciòn de la demanda mundial, etc. Solo parece apuntar hacia una direcciòn en el medio-largo plazo. No voy a negar que se estèn dando en el corto alguna senal de posible vuelta a la senda bajista, pero a mì entender tras subidas del 80%,70%,60%50% es normal ver correcciones del 10%, 20%,30%... Aquì lo que nos tiene que dar tranquilidad para aguantar los envistes de los bajistas es todos los fondos Value que han entrado a estos precios o mucho peores sabiendo que aquì habìa valor.
De memoria Bestinver, R4, Metavalor, Magallanes, AzValor... vìa Bonos o algùn derivado estaba ING, luego tambièn recomendada por muchos analistas (no analistos o mercenarios), todos estos son de los listos de la clase y puestos a copiar mejor de un empollòn...
Aquì por mì parte paciencia que espero no salir trasquilado.
Un saludo

Luis53

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Karma: 10
ArcelorMittal, ahora creo que sí
« Respuesta #676 en: 10 de Marzo del 2016 a las 11:42:55 »
ArcelorMittal sigue con alzas del 64% desde mínimos ¿Es oportunidad?
 
La compañía es una de las que mejor comportamiento tiene con el rebote  actual en el que se encuentra el selectivo español. ¿Seguiría habiendo  oportunidad de entrada en el valor a los niveles a los que cotiza?
 
Lo peor podría haber pasado para ArcelorMittal. Las recuperaciones desde  sus niveles mínimos, que marcó el pasado 11 de febrero, han sido  absolutamente públicas y notorias. Y es que la firma siderúrgica  española ha logrado consolidar una recuperación en el parqué español de  más del 60%, pudiendo haber marcado un suelo.
 
La acción cotiza en la actualidad sobre los 4,3 euros, mientras que hace  tan solo en unas jornadas se encontraba merodeando la zona de los 2,62  dólares. Este cambio ha llegado como respuesta a la recuperación del  mercado de materias primas que ha repuntado seriamente en las últimas  sesiones. En particular el mineral hierro ha vivido una recuperación que  ha terminado beneficiando a este tipo de compañías. Hoy en concreto  lidera las subidas con un repunte de más del 4%.
 
Sin embargo, la pregunta que cabe hacerse ahora, tal y como está el  percal, es si esta tendencia podría tener continuidad o si más bien esto  va a tratarse de un rebote coyuntural para retomar la tendencia  bajista. Las dudas se mantienen porque aún no hay certidumbre en el  entorno bursátil global y porque aún no se sabe si las commodities han  conocido ya sus niveles mínimos.
 
Según Ramón Morell, director de ETX Capital, la apuesta por las  compañías ligadas al acero puede ser interesante en este momento. “La  apuesta viene dada porque parece que hay un incremento de la demanda de  este tipo de producto en los mercados internacionales”, comenta el  experto.
 
 
El analista de ETX Caiptal desgrana el por qué ahora puede ser un buen  momento para estar dentro de ArcelorMittal. “Está subiendo el precio del  hierro y de ahí se deriva el precio del acero; y en consecuencia creo  que podríamos tener una apuesta a medio y largo plazo por estas  compañías que han sufrido y también ha rebotado”, analiza.
 
 
Sobre la visión técnica y dónde situar los soportes y resistencias para  el valor, José Antonio González, analista de Estrategias de Inversión,  indicaba que el soporte se encontraría “en los 2,592€”, mientras que las  resistencias estarían en “los 3,868-4,426€ y en los 6,118€ a corto  plazo”.
 
En este sentido, según nuestros filtros técnicos, lo que se observa es  que ArcelorMittal se encuentra en estos momentos en fase de rebote, con  una puntuación de 4 puntos en una escala que oscila entre el cero y el  diez. Su tendencia a medio plazo sería alcista, aunque en el largo plazo  aún continuaría como bajista. Otro dato positivo es que el volumen que  presenta es creciente en el tiempo.  
 
http://www.estrategiasdeinversion.com/invertir-corto/analisis/arcelormittal-sigue-alzas-64-desde-minimos-oportunidad-310677#ixzz42UlUM51h




Luis53

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Karma: 10
ArcelorMittal, ahora creo que sí
« Respuesta #677 en: 11 de Marzo del 2016 a las 09:48:07 »
ArcelorMittal anuncia los términos de su c.USD 3 mil millones [1] cuestión de derechos
 11 de marzo de el año 2016 - 7 para 10 Emisión de derechos de 1,262,351,531 acciones nuevas a un precio de suscripción de 2,20 euros por acción nueva
 precio de suscripción representa un 35,3% de descuento al precio teórico ex-derechos, basado en el precio de cierre de las acciones de ArcelorMittal en Euronext Amsterdam el 10 de marzo el año 2016
 entidades de confianza de la familia Mittal se han comprometido a ejercer sus derechos por nuevas acciones en proporción a su participación actual del 37,38%

http://www.benzinga.com/pressreleases/16/03/tr7665425/arcelormittal-announces-the-terms-of-its-c-usd-3bn-1-rights-issue#ixzz42a4fHudc

Luis53

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Karma: 10
ArcelorMittal, ahora creo que sí
« Respuesta #678 en: 11 de Marzo del 2016 a las 10:00:39 »
7 nuevas por 10 antiguas a 2.20 € precio de emisión y los derechos te los dan si tienes acciones el lunes 14

chaval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3563
  • Karma: 20
ArcelorMittal, ahora creo que sí
« Respuesta #679 en: 11 de Marzo del 2016 a las 10:07:10 »
Y la fecha de tal ampliación seria a partir del 15 de Marzo y hasta el 30 de Marzo, para los poseedores de acciones al cierre de los mercados el día anterior, 14 de Marzo. (Mercado europeo)
" Wall Street gana dinero a base de actividad. Yo lo gano a base de inactividad ". Warren Buffet

kiskilla

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 457
  • Karma: 10
ArcelorMittal, ahora creo que sí
« Respuesta #680 en: 11 de Marzo del 2016 a las 10:23:41 »
Cita de: Luis53;315760
7 nuevas por 10 antiguas a 2.20 € precio de emisión y los derechos te los dan si tienes acciones el lunes 14


Y qué se conseja, vender ahora y comprar más abajo en precios de ampliación o no tocar si las llevas y acudir si te lo puedes permitir.
gracias

J8K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1037
  • Karma: 10
ArcelorMittal, ahora creo que sí
« Respuesta #681 en: 11 de Marzo del 2016 a las 17:41:52 »
Vendido otro paquetillo... 4,71€. Ya solo quedan dos.

Saludos

Luis53

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Karma: 10
ArcelorMittal, ahora creo que sí
« Respuesta #682 en: 11 de Marzo del 2016 a las 20:47:25 »
Renta 4 celebra el anuncio la ampliación de capital de ArcelorMittal y recomienda sobreponderar
La firma española señala que, en caso de no haberla abordado, la siderúrgica habría provocado el incumiento de la ratio de deuda
Ayer se celebró la Junta Extraordinaria de Accionistas para votar  sobre la ampliación de capital de 3.000 millones de dólares. Con una  representación del 51,46% de los accionistas, el 97% votó a favor.
  La ampliación se llevará a cabo mediante un canje de 7 acciones por  10 derechos con un precio de suscripción de 2,20 euros por acción nueva.  Se emitirán un total de 1.262,35 millones de nuevas acciones. El precio  de suscripción representa un descuento  del 35% frente al cierre del 10  de marzo (4,224 euros). La fecha de asignación de derechos será el  lunes 14 marzo a cierre de mercado y las fechas de la ampliación serán:  15 de marzo y 29 de marzo en el caso de Estados Unidos y 30 de marzo en  Europa. La familia Mittal suscribirá su parte correspondiente del 37,38%  del capital.
  En nuestra opinión, la ampliación de capital es necesaria ya que el  deterioro de las condiciones de mercado pueden llevar al EBITDA del año  2016 hasta un mínimo de 4.500 millones de dólares, lo que provocaría el  incumplimiento de los múltiplos de deuda acordados con los bancos. Los  títulos de ArcelorMittal han repuntado un 67% desde que se anunció la  ampliación y un 67% desde los mínimos de febrero. Recomendamos prudencia  de cara a la ampliación, si bien nos mostramos convencidos de que la  situación financiera de ArcelorMittal mejorará significativamente tras  la ampliación. Recomendamos Sobreponderar
  http://www.estrategiasdeinversion.com/invertir-corto/analisis/renta-4-celebra-anuncio-ampliacion-capital-arcelormittal-310882#ixzz42cSqZzX0

dacardi5

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Karma: 10
ArcelorMittal, ahora creo que sí
« Respuesta #683 en: 11 de Marzo del 2016 a las 21:45:17 »
[TD=bgcolor: #EEEEEE][h=4]NOTICIAS RENTA 4: Arcelor Mittal. Resultado votación ampliación de capital y fechas negociación derechos[/h][/TD]
                                 [TD=class: text-small padd-1, bgcolor: #EEEEEE, align: right]                               11/03/16 11:01                                   [/TD]
                           [/TR]
                                          [TR]
                                       [TD=class: bg-white padd-2, colspan: 2]                                      Ayer se celebró la Junta Extraordinaria de Accionistas para votar sobre la ampliación de capital de 3.000 mln USD. Con una representación del 51,46% de los accionistas, el 97% votó a favor.
 
La ampliación se llevará a cabo mediante un canje de 7 acciones x 10 derechos con un precio de suscripción de 2,20 eur/acción nueva. Se emitirán un total de 1.262.351.531 acciones nuevas. El precio de suscripción  representa un descuento (ex derechos) del 35% frente al cierre del 10  de marzo (4,224 eur). La fecha de asignación de derechos será el lunes  14 marzo a cierre de mercado y las fechas de la ampliación serán: 15 de  marzo/29 de marzo (EEUU) y 30 de marzo (Europa). La familia Mittal  suscribirá su parte correspondiente del 37,38% del capital.
 
En nuestra opinión, la ampliación de capital es necesaria ya que el deterioro de las condiciones de mercado pueden llevar al EBITDA 2016e hasta un mínimo de 4.500 mln USD provocando el incumplimiento de los múltiplos de deuda  acordados con los bancos. Los títulos de AM han repuntado +67% desde  que se anunció la ampliación y +67% desde los mínimos de febrero.  Recomendamos prudencia de cara a la ampliación, si bien nos mostramos  convencidos de que la situación financiera de AM mejorará  significativamente tras la ampliación. Sobreponderar.
 
 
D.Iván San Félix Carbajo

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

AnchovyOfWallStreet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3800
  • Karma: 10
ArcelorMittal, ahora creo que sí
« Respuesta #684 en: 11 de Marzo del 2016 a las 22:00:10 »
a ver si le pegan un buen subidon a las acciones y a los derechos durante esa quincena. yo me conformo con que llegue a 7€ jejejeje
[FONT=&]"Hay una vida más barata pero es una puta mierda"
Yorss[/FONT]

JarryElHacha

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2504
  • Karma: 10
ArcelorMittal, ahora creo que sí
« Respuesta #685 en: 11 de Marzo del 2016 a las 23:58:37 »
Cita de: AnchovyOfWallStreet;315884
a ver si le pegan un buen subidon a las acciones y a los derechos durante esa quincena. yo me conformo con que llegue a 7€ jejejeje


Baratas las tienes que llevar que con poco te conformas...
cuanto más tienes más quieres...pero...no será mejor...cuanto más quieres más tienes???

Eros

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
  • Karma: 10
ArcelorMittal, ahora creo que sí
« Respuesta #686 en: 12 de Marzo del 2016 a las 08:20:23 »
La verdad que lo de las AK es una incertidumbre, yo casi siempre vendo los derechos pero ultimamente, recordando la ultima de Realia, el que acude gana. No se lo que haré

AnchovyOfWallStreet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3800
  • Karma: 10
ArcelorMittal, ahora creo que sí
« Respuesta #687 en: 12 de Marzo del 2016 a las 14:00:48 »
Cita de: JarryElHacha;315887
Baratas las tienes que llevar que con poco te conformas...
Con duplicar me vale
[FONT=&]"Hay una vida más barata pero es una puta mierda"
Yorss[/FONT]

LeeCT

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1263
  • Karma: 10
ArcelorMittal, ahora creo que sí
« Respuesta #688 en: 12 de Marzo del 2016 a las 15:09:30 »
Di que si Anchovy, yo entrè con 4 perras y ya tengo para un Glenfiddich 14 años...que esta mas rico que el de 15 por supuesto.

JarryElHacha

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2504
  • Karma: 10
ArcelorMittal, ahora creo que sí
« Respuesta #689 en: 12 de Marzo del 2016 a las 15:09:43 »
Cita de: AnchovyOfWallStreet;315910
Con duplicar me vale
 
ojalá....estas a 10 o 12 deberían de volver algun dia...creo que antes buscarán otro paseo por los suelos....hacer un hch invertido o figura similar...
cuanto más tienes más quieres...pero...no será mejor...cuanto más quieres más tienes???