Autor Tema: ArcelorMittal, ahora creo que sí  (Leído 164010 veces)

Luis53

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Karma: 10
ArcelorMittal, ahora creo que sí
« Respuesta #570 en: 01 de Febrero del 2016 a las 22:12:33 »
Arcelor Mittal
Como sabéis esta empresa es la que posiblemente represente lo más  parecido a una “trampa de valor” ya que muchos inversores invirtieron en  ella a precios muy superiores a los actuales. Sin embargo, como dirían  Klarman o Marks, llega un precio en el que incluso una empresa mediocre  termina siendo apetecible y ofrece un suficiente margen de seguridad.
 
Como sabéis, en caso de poder soy partidario de recomendar la  inversión en empresas excelentes aunque su precio no sea tan sumamente  ventajoso como el que suele aparecer en las net-net. Sin embargo, a  veces las empresas mediocres (con pocos márgenes operativos, con poco  poder de precio sobre el consumidor, con pocas barreras de entrada,  etc.) se nos ofrecen a unos precios en los que, asumiendo incluso caídas  posteriores o incorporando precios de derribo sobre los activos  actuales –esto es, olvidándonos de su “potencial futuro”- resultan más  que suficientes como para considerar que disponemos de margen de  seguridad para nuestra inversión.
 
En el caso de ArcelorMittal, la mayor acerera del mundo, creo que  estamos en esta situación. Dejadme que os comente algunos datos.
 
Con los datos del tercer trimestre de 2015, el valor en libros era,  aproximadamente, de 18.50 euros por acción; su cotización actual está en  3.49 euros por acción... ¡un descuento del 81%!, incluso suponiendo un  precio de derribo de la empresa de tan sólo un tercio de su valor en  libros, quedaría 6.16 euros o lo que es lo mismo, un margen sobre el  precio que nos pide el mercado del 76%. Os aseguro que es más que  suficiente.
 
Como le comentaba el otro día a unos argonautas, es la clásica  inversión cuyo cálculo los anglosajones denominan como “envelope  valuation” esto es, una valoración en una servilleta, para entendernos.
 
El inconveniente con el que podemos encontrarnos en Mittal es la  evolución del precio de la materia prima, que entre otras cosas depende  del crecimiento económico y en este sentido parece que la ralentización  del crecimiento en China y otros mercados, junto con otros riesgos  añadidos, puede suponer que la compañía aún deba esperar cierto tiempo  hasta estabilizarse... pero si no compramos un billete de 100 a precios  de 20 por el miedo a que pueda recortar hasta diez... ¿cuándo  compraremos? ¿cómo podríamos llamarnos inversores y no especuladores?  Hasta ahora nos hemos evitado el desplome en la cotización desde los  66.35 euros de máximo histórico del 2008 o los 35 en 2010.
 
La empresa sigue siendo la mayor acerera mundial, la familia Mittal  tiene su patrimonio bien invertido en la empresa, el acero seguirá  teniendo vigor en el futuro y el precio de la materia prima se ajustará y  entonces, el mercado nos ofrecerá un precio suculento por nuestra  inversión. En consecuencia, he procedido a recomendar la adquisición de  esta empresa y estoy confiado en que al final resultará en una más que  aceptable rentabilidad.
 Del blog "A BORDO DEL ARGOS"  http://www.rankia.com/blog/a-bordo-del-argos/3111203-argos-capital-fi-carta-inversores-febrero-2016

ARCHYE

  • Visitante
ArcelorMittal, ahora creo que sí
« Respuesta #571 en: 02 de Febrero del 2016 a las 10:09:47 »
Recompranos secelor
a 3,34

ARCHYE

  • Visitante
ArcelorMittal, ahora creo que sí
« Respuesta #572 en: 02 de Febrero del 2016 a las 10:10:24 »
Cita de: ARCHYE;310540
Recompranos secelor
a 3,34
Perdón arcelor, quería decir

dacardi5

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Karma: 10
ArcelorMittal, ahora creo que sí
« Respuesta #573 en: 02 de Febrero del 2016 a las 10:14:25 »
Archy si no es muy indiscreto, ¿donde le has puesto el stop?

yorss

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 22236
  • Karma: 0
ArcelorMittal, ahora creo que sí
« Respuesta #574 en: 02 de Febrero del 2016 a las 10:18:51 »
Cita de: yorss;310249
3,35 apuesto por el REBOTEEEEEEEEEEE


Justito en la cuerda Floja .. a qué sí , a qué no ....lo rompe , si lo hace mnm hace doble suelo 3,001 , si arranca 3,56......4,27
Cursos de bolsa Systemyorss..................si estas interesado enviame un privado .....y nos pondremos en contacto ...gracias

Tambien Asesoramiento Personalizado sobre valores de la bolsa española ,con más de 25 años  de experien

leonidas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: 10
ArcelorMittal, ahora creo que sí
« Respuesta #575 en: 02 de Febrero del 2016 a las 10:39:19 »
Esta acción solo hace el indio, por qué sera?

ARCHYE

  • Visitante
ArcelorMittal, ahora creo que sí
« Respuesta #576 en: 04 de Febrero del 2016 a las 09:56:49 »
Cita de: ARCHYE;310541
Perdón arcelor, quería decir

hemos vendido Arcelor a 3,47 en apertura

J8K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1037
  • Karma: 10
ArcelorMittal, ahora creo que sí
« Respuesta #577 en: 04 de Febrero del 2016 a las 17:07:48 »
Venga, un buen empujónm hoy de momento... a ver si deja de ser el patito feo

Saludos

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 26161
  • Karma: 399
    • http://www.kostarof.com
ArcelorMittal, ahora creo que sí
« Respuesta #578 en: 04 de Febrero del 2016 a las 17:14:46 »
a partir de doblar desde las zonas actuales dejará de ser el patito feo, tardará pero llegará a dejarlo sin dudas

dacardi5

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Karma: 10
ArcelorMittal, ahora creo que sí
« Respuesta #579 en: 05 de Febrero del 2016 a las 10:46:29 »
[h=4]NOTICIAS DOW JONES: ArcelorMittal realizará ampliación de capital de US$3.000 millones[/h]                                                                05/02/16 08:14                                  

LONDRES (EFE Dow Jones)--ArcelorMittal (MT), el mayor fabricante de acero del mundo, anunció el viernes que realizará una ampliación de capital  de US$3.000 millones para fortalecer su balance ante el descenso de los  precios del acero y el exceso de oferta de esta aleación a escala  mundial.

La familia Mittal, encabezada por el consejero delegado  y presidente del grupo Lakshmi Mittal, suscribirá su parte de la  emisión de acciones, unos US$1.100 millones. A finales del pasado año,  la familia controlaba un 39,4% del capital de la compañía.

"Esta  ampliación de capital, junto con la venta de nuestra participación  minoritaria en Gestamp, ayudará a garantizar que el negocio resiste en  cualquier entorno y dejará a ArcelorMittal en una posición de fortaleza  desde la que seguir mejorando su desempeño", señaló Mittal.

-Escriba a Alex MacDonald a alex.macdonald@wsj.com


[TD=bgcolor: #EEEEEE][h=4]NOTICIAS  RENTA 4: ArcelorMittal: Adelanta la fecha de publicación de resultados  al anunciar una ampliación de capital y venta de activos.[/h][/TD]
                                 [TD=class: text-small padd-1, bgcolor: #EEEEEE, align: right]                               05/02/16 09:08                                   [/TD]
                           [/TR]
                                          [TR]
                                       [TD=class: bg-white padd-2, colspan: 2]                                      Anuncia una ampliación de capital de 3.000 mln USD  (40% de la capitalización) y la venta de Gestamp por 875 mln USD que  permitirá reducir la deuda por debajo de 12.000 mln USD (15.684 mln USD a  cierre 2015).
 
Los resultados 4T 15 incorporan  provisiones de 4.800 mln USD, casi todo para ajustar el valor de los  activos en la división de minería, con lo que recoge unas pérdidas  operativas y netas muy abultadas: EBIT -5.331 mln USD y pérdidas netas  -6.886 mln USD. No obstante, tanto los ingresos (-7%) como el EBITDA  (-6%) también han incumplido tanto de nuestras estimaciones como las del  consenso.
 
Revisan a la baja el objetivo EBITDA  2016e desde 5.400 mln USD (4xEBITDA 4T 15 + 1.000 mln USD) hasta >  4.500 mln USD. Además, el EBITDA 1T 16 < 4T 15 debido a la caída de  precio de las materias primas y decalaje de costes.
 
Para 2016  esperan recortar las necesidades de efectivo en más de 1.000 mln USD:  capex 2.400 mln USD vs 2.700 mln USD en 2015, gasto intereses 1.400 mln  USD vs 1.300 mln USD en 2015, menor gasto de impuestos en efectivo y  mantenimiento de la cancelación del dividendo.
 
En R4 descontábamos un EBITDA 2016e 5.407 mln USD (consenso 5.440 mln USD).
 
Además, han anunciado un "plan de acción 2020"  que incorpora mejoras estructurales por valor de unos 3.000 mln USD.  Los objetivos principales son: superar un EBITDA/tn> 85 USD (62 USD  en 2015) y conseguir un cash flow anual superior a 2.000 mln USD. Los  objetivos propuestos descartan mejoras de los precios de las materias  primas desde los niveles actuales.
 
Esperamos impacto negativo de la cotización.  A pesar de que el mercado estaba descontando una ampliación de capital,  creemos que esto unido a la revisión a la baja de objetivos 2016e  provocará un impacto inicial negativo.
 
No obstante, valoramos  favorablemente que AM despeje la incertidumbre y que refuerce capital ya  que con un EBITDA 2016e muy inferior al de 2015, la compañía  incumpliría los compromisos bancarios (conenants). Con las medidas  anunciadas la deuda neta/EBITDA 2016e caería hasta 2,7x (3x en 2015)  teniendo en cuenta un EBITDA -14% vs 2015.
 
Conferencia 15:15h. Recomendación en Revisión.



 

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

AnchovyOfWallStreet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3800
  • Karma: 10
ArcelorMittal, ahora creo que sí
« Respuesta #580 en: 05 de Febrero del 2016 a las 12:34:32 »
Pongo un circo y me crecen los enanos. Que desastre y que depresion


La anchoilla de Wall Street
[FONT=&]"Hay una vida más barata pero es una puta mierda"
Yorss[/FONT]

meigallo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3678
  • Karma: 10
ArcelorMittal, ahora creo que sí
« Respuesta #581 en: 09 de Febrero del 2016 a las 09:48:44 »
[h=1]enberg Bank[/h]February 9th, 2016 - By Maddie Sorensen - 0 comments
ArcelorMittal SA (EPA:MT) has been assigned a €5.50 ($6.11) target price by Berenberg Bank in a research report issued on Friday, MarketBeatreports. The firm presently has a a “buy” rating on the stock.
ArcelorMittal SA (EPA:MT) opened at 3.23 on Friday. The firm has a 50-day moving average of €18.85 and a 200-day moving average of €18.85. ArcelorMittal SA has a one year low of €3.00 and a one year high of €10.63.

A number of other equities research analysts have also issued reports on MT. Independent Research GmbH set a €4.50 ($5.00) price target on shares of ArcelorMittal SA and gave the company a “sell” rating in a report on Tuesday, November 10th. HSBC set a €3.70 ($4.11) price target on shares of ArcelorMittal SA and gave the company a “neutral” rating in a report on Thursday, January 28th. Credit Suisse set a €4.50 ($5.00) price target on shares of ArcelorMittal SA and gave the company a “neutral” rating in a report on Wednesday, January 27th. BNP Paribas set a €4.00 ($4.44) price target on shares of ArcelorMittal SA and gave the company a “sell” rating in a report on Friday, November 13th. Finally, JPMorgan Chase & Co. set a €5.90 ($6.56) price target on shares of ArcelorMittal SA and gave the company a “buy” rating in a report on Friday, November 13th. Five equities research analysts have rated the stock with a sell rating, eight have given a hold rating and four have given a buy rating to the company’s stock. The stock presently has an average rating of “Hold” and a consensus price target of €4.50 ($5.00).
ArcelorMittal SA is a Luxembourg-based company involved in the mining and steel industry. Its divisions include Flat Carbon Americas; Flat Carbon Europe, Long Carbon Americas and Europe; Asia, Africa and Commonwealth of Independent States (EPA:MT) (AACIS), and Distribution Solutions.
Receive News & Ratings for ArcelorMittal SA Daily - Enter your email address below to receive a concise daily summary of the latest news and analysts' ratings for ArcelorMittal SA and related companies with MarketBeat.com's FREE daily email newsletter.
http://www.analystratings.net/subscribe.aspx">

meigallo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3678
  • Karma: 10
ArcelorMittal, ahora creo que sí
« Respuesta #582 en: 09 de Febrero del 2016 a las 09:49:18 »
Cita de: meigallo;311557
enberg Bank

February 9th, 2016 - By Maddie Sorensen - 0 comments
ArcelorMittal SA (EPA:MT) has been assigned a €5.50 ($6.11) target price by Berenberg Bank in a research report issued on Friday, MarketBeatreports. The firm presently has a a “buy” rating on the stock.
ArcelorMittal SA (EPA:MT) opened at 3.23 on Friday. The firm has a 50-day moving average of €18.85 and a 200-day moving average of €18.85. ArcelorMittal SA has a one year low of €3.00 and a one year high of €10.63.

A number of other equities research analysts have also issued reports on MT. Independent Research GmbH set a €4.50 ($5.00) price target on shares of ArcelorMittal SA and gave the company a “sell” rating in a report on Tuesday, November 10th. HSBC set a €3.70 ($4.11) price target on shares of ArcelorMittal SA and gave the company a “neutral” rating in a report on Thursday, January 28th. Credit Suisse set a €4.50 ($5.00) price target on shares of ArcelorMittal SA and gave the company a “neutral” rating in a report on Wednesday, January 27th. BNP Paribas set a €4.00 ($4.44) price target on shares of ArcelorMittal SA and gave the company a “sell” rating in a report on Friday, November 13th. Finally, JPMorgan Chase & Co. set a €5.90 ($6.56) price target on shares of ArcelorMittal SA and gave the company a “buy” rating in a report on Friday, November 13th. Five equities research analysts have rated the stock with a sell rating, eight have given a hold rating and four have given a buy rating to the company’s stock. The stock presently has an average rating of “Hold” and a consensus price target of €4.50 ($5.00).
ArcelorMittal SA is a Luxembourg-based company involved in the mining and steel industry. Its divisions include Flat Carbon Americas; Flat Carbon Europe, Long Carbon Americas and Europe; Asia, Africa and Commonwealth of Independent States (EPA:MT) (AACIS), and Distribution Solutions.
Receive News & Ratings for ArcelorMittal SA Daily - Enter your email address below to receive a concise daily summary of the latest news and analysts' ratings for ArcelorMittal SA and related companies with MarketBeat.com's FREE daily email newsletter.
Q no le roben en estos momentos sus acciones.

Luis53

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Karma: 10
ArcelorMittal, ahora creo que sí
« Respuesta #583 en: 09 de Febrero del 2016 a las 10:04:15 »
Société Générale recorta el PO de ArcelorMittal hasta 4,5 euros y recomienda comprar
Los analistas de Société Générale han decidido recortar el precio de  ArcelorMittal hasta 4,5 euros desde los anteriores 9 euros. Los expertos  han fijado la recomendación en comprar. Los títulos del grupo caen un  3,4% hasta 3,113 euros.




ARCHYE

  • Visitante
ArcelorMittal, ahora creo que sí
« Respuesta #584 en: 09 de Febrero del 2016 a las 10:23:43 »
Buenos días compramos Arcelor a 3,070