Autor Tema: ArcelorMittal, ahora creo que sí  (Leído 163974 veces)

loderama

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Karma: 10
ArcelorMittal, ahora creo que sí
« Respuesta #480 en: 22 de Diciembre del 2015 a las 23:43:51 »
Pues yo le veo resistencia a 4'50€ y no  descarto submarino a cerca de 1€, estilo Gamesa en su momento

Kulebrilla

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Karma: 10
ArcelorMittal, ahora creo que sí
« Respuesta #481 en: 23 de Diciembre del 2015 a las 09:04:40 »
Pues rozando ya los 4 euretes...4% arriba...

JULIUSVFR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Karma: 9
  • NO PODRAN CONMIGO.
ArcelorMittal, ahora creo que sí
« Respuesta #482 en: 23 de Diciembre del 2015 a las 09:14:58 »
y puede subir asi un mes y seguiriamos hundidos aun!!!!!

Kulebrilla

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Karma: 10
ArcelorMittal, ahora creo que sí
« Respuesta #483 en: 23 de Diciembre del 2015 a las 09:16:52 »
Cita de: juliusvfr;305680
y puede subir asi un mes y seguiriamos hundidos aun!!!!!

Ojalá, yo en esta, he tenido suerte, entré a 3.49, como bien dices, a poco que recupere, que debería...Tutu---tu-taTutu---tu-ta

LeeCT

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1263
  • Karma: 10
ArcelorMittal, ahora creo que sí
« Respuesta #484 en: 23 de Diciembre del 2015 a las 09:34:33 »
Si rompe el 4.075 os vais para arriba, más quiero decir. Me alegro un webo por todos los que estais aqui.

Kulebrilla

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Karma: 10
ArcelorMittal, ahora creo que sí
« Respuesta #485 en: 23 de Diciembre del 2015 a las 11:31:45 »
Cita de: LeeCT;305688
Si rompe el 4.075 os vais para arriba, más quiero decir. Me alegro un webo por todos los que estais aqui.

habrá que poner el ojo en los EEUU, que como sigan como ayer...esto se va a las nubes...

LeeCT

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1263
  • Karma: 10
ArcelorMittal, ahora creo que sí
« Respuesta #486 en: 23 de Diciembre del 2015 a las 11:53:03 »
Si sigue asi le toca romper los 4.15-4.16, resistencia en 4.6-4.7 donde puede quedarse o si lo supera iría a los 5.045 según fibo 6 ultimos meses. Ya se que todo lo anterior es complicado hacerlo del tiron en una sola jornada pero la pelea que se está viendo es muy bonita, hasta subasta hace un rato. Los datos anteriores los he hecho bastabte rápido, el que quiera que considere los valores dados con un pequeño margen de error please.

Otra cosa es que todo lo anterior y lo que ha hecho hasta ahora lo esta haciendo dentro del canal bajista que sigue en medio, corto y largo plazo, asi que ojo, yo la veo para intradiar o hacer pasta en corto plazo, y sin olvidar que estamos con el culo estrecho, IBEX en 9593 ahora!!!! Miserable. Pero bueno, entré en 4.09 hace un rato con pocas perras jaja.

Suerte a todos los acereros!!!

Luis53

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Karma: 10
ArcelorMittal, ahora creo que sí
« Respuesta #487 en: 23 de Diciembre del 2015 a las 12:59:41 »
aquí está la explicación a la gran subida. el gobierno americano aprueba los aranceles con hasta un 250% al acero chino. osea que practicamente les echan del mercado
https://www.steelmarketupdate.com/news/7940-us-doc-releases-ruling-on-antidumping-on-corrosion-resistant-steels


kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 26161
  • Karma: 399
    • http://www.kostarof.com
ArcelorMittal, ahora creo que sí
« Respuesta #488 en: 23 de Diciembre del 2015 a las 13:01:43 »
Cita de: Luis53;305751
aquí está la explicación a la gran subida. el gobierno americano aprueba los aranceles con hasta un 250% al acero chino. osea que practicamente les echan del mercado
https://www.steelmarketupdate.com/news/7940-us-doc-releases-ruling-on-antidumping-on-corrosion-resistant-steels


hombre yo eso de gran subida lo quitaría, está donde estaba hace unos días, gran subida será el día que llegue otra vez a 7-9 euros

Luis53

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Karma: 10
ArcelorMittal, ahora creo que sí
« Respuesta #489 en: 23 de Diciembre del 2015 a las 15:27:42 »
"El subidón que  están teniendo los sectoriales de materias primas y especialmente los  relacionados con el sector del acero. Ahí está por ejemplo ArcelorMittal  en el Ibex subiendo más de 11% y Acerinox subiendo también mucho. No es  porque sí. Vamos a explicarlo más despacio:
 
Todo, como no, tiene que ver con China. Ya saben que la caída de la  demanda china por su enfriamiento económico llevó al acero a una caída  no vista en 20 años.
 
Pero claro, el mercado se reajusta, y esa caída ha causado el cierre de  muchos productores chinos (y de otros países) que no podía soportar esta  bajada de precios.
 
El último dato de producción de acero chino da bajada del 2,23% hasta  octubre. Un 87,5% fue realmente usado, el resto es exceso de producción.  El 48% de esta producción se llevó a cabo por empresas que perdían  dinero en este proceso.
 
El caso es que con todo este lío hoy se ha sabido, que según la  Asociación de Hierro y Acero de China, se considera por parte del  gobierno, crear un fondo especial, para rebajar la producción, eliminar  el exceso de capacidad y de producción. De hecho dice que el gobierno  chino se ha marcado como objetivo prioritario frenar como sea en el  próximo plan quinquenal este exceso de producción.
 
Como ya se pueden imaginar toda esta historia suena literalmente a música celestial para el resto de los productores".
http://www.estrategiasdeinversion.com/carpatos/situacion-intradia-europa-fin-sube-gracias-san-wall-street-alzas-301595#ixzz3v9IzMexg



Luis53

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Karma: 10
ArcelorMittal, ahora creo que sí
« Respuesta #490 en: 23 de Diciembre del 2015 a las 15:31:13 »
Se inicia el rebote por sobreventa
  ArcelorMittal es hoy el valor más destacado del Ibex35 llegando a  subir casi un diez por ciento. Atrás deja de manera clara la primera  resistencia de 3,91 euros. Desde el inicio de la sesión la cotización se  ha mostrado fuerte abriendo un importe gap en la apertura.
  Sin embargo y a pesar del rebote el título sigue inmerso en una  fuerte tendencia bajista y no se prevé un cambio en el corto plazo al  menos hasta que consiga superar en cierres el nivel de los 4,45 euros  donde encontramos una resistencia horizontal y otra dinámica. La  horizontal la conforma el anterior soporte situado en este precio que  ahora pasa a convertirse en obstáculo para futuras subidas, mientras que  la dinámica la compone la directriz bajista más inmediata.
  En estos momentos y tras el fuerte repunte recomendaría no tomar  posiciones hasta dado uno de estos dos casos: i) corrección hasta cerrar  el gap abierto hoy aproximadamente en los 3,75 euros con stop-loss en  los 3,35, ii) cierres por encima de los 4,45 euros con stop-loss en los  3,91.
http://www.siguelabolsa.com/arcelormittal/arcelormittal_tecnico_231215.html

kiskilla

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 457
  • Karma: 10
ArcelorMittal, ahora creo que sí
« Respuesta #491 en: 23 de Diciembre del 2015 a las 15:59:18 »
De 4.29 a 4.06 en un pocos minutos.
que pena que no les ponen en su sitio

Kulebrilla

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Karma: 10
ArcelorMittal, ahora creo que sí
« Respuesta #492 en: 23 de Diciembre del 2015 a las 17:00:35 »
ArcelorMittal SA (ADR) (NYSE: MT) acciones han sido enviado alza hoy después de que el Departamento de Comercio de Estados Unidos eligió para comenzar gravar las importaciones chinas de acero resistente a la corrosión procedentes de China en el 256 por ciento. Esta decisión se produce como el USDC descubierto que el acero barato importado de China se vendía a precios perjudiciales para productores de acero estadounidenses.

Acromion

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1143
  • Karma: 10
ArcelorMittal, ahora creo que sí
« Respuesta #493 en: 23 de Diciembre del 2015 a las 18:52:37 »
Cita de: Acromion;303995
Si a cierre diario no pierde mínimos de hoy el objetivo primario al alza es de 4,60 ahí ver... o esperar otra señal a la baja...

Venga que falta menos... en esos 4,60 ojo... y sin dedicatoria...no vale la pena...
"Life is a lemon and I want my money back" - Meat Loaf

dacardi5

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Karma: 10
ArcelorMittal, ahora creo que sí
« Respuesta #494 en: 05 de Enero del 2016 a las 20:07:07 »
Una de materias primas de Renta4:

[h=4]ÚLTIMOS COMENTARIOS: Cobre se recupera tras las medidas de China para calmar al mercado[/h]                                                                05/01/16 17:15                                  

LONDRES (EFE Dow Jones)--Los precios del cobre se recuperan el martes después de que el banco central de China tomara medidas de emergencia para estabilizar los mercados del país, el mayor consumidor de cobre del mundo.

 Los futuros del cobre subían un 0,5% a US$2.090 por libra en la  división Comex en la New York Mercantile Exchange, recuperando terreno  tras la caída del 2,6% el lunes.

 Los datos manufactureros de China peores de lo esperado y el descenso del yuan  provocaron una oleada de ventas en los mercados internacionales el  lunes que lastró a las materias primas, desde el cobre al petróleo.

 El banco central del país inyectó 130.000 millones de yuanes (US$19.900  millones) en fondos a corto plazo en el sistema financiero del país, al  tiempo que intervino en el mercado de divisas para apoyar al yuan. Esas  actuaciones ayudaron a la bolsa china a estabilizarse, y el Shanghai  Composite cerró con un retroceso del 0,3%.

 "El cobre se está  recuperando hoy porque las autoridades chinas adoptaron una serie de  medidas con la intención de inyectar liquidez para calmar la tormenta en  el mercado de valores chino", comenta Boris Mikanikrezai, analista de  Fastmarkets. "Esto ha tenido un efecto positivo indirecto en las  materias primas".

 La preocupación por la salud de la economía  china, la segunda mayor del mundo, fue un factor importante en el  desplome del precio de las materias primas el año pasado. China es la  principal fuente de demanda para los metales industriales, al  representar casi la mitad del consumo mundial de zinc, el 45% del  consumo mundial de cobre y el 40% de la producción de plomo.

  Los precios del cobre bajaron un 25% en 2015 debido a que el nerviosismo  por China agravó el temor por el exceso de oferta a largo plazo.

 Algunos inversores aún son pesimistas sobre las perspectivas del cobre.  Hacia finales de 2015, los inversores especulativos habían reducido  ligeramente sus posiciones cortas en cobre --es decir, apuestas a que  los precios caerán-- en Nueva York. Y su posicionamiento aún sigue  siendo muy pesimista, según los analistas de Commerzbank.

 Escriba a Georgi Kantchev a georgi.kantchev@wsj.com y a Christian Berthelsen a christian.berthelsen@wsj.com




[h=4]ÚLTIMOS COMENTARIOS: Crudo podría pasar de sobreoferta a escasez en pocos años, dicen expertos[/h]                                                                05/01/16 12:36


Por Georgi Kantchev y Bill Spindle

 THE WALL STREET JOURNAL

 Con el mundo inundado de crudo, la industria petrolera está  contemplando un nuevo problema que el exceso de oferta podría provocar:  una escasez de petróleo.

 A medida que el exceso de combustible  ha empujado el precio a sus valores mínimos en una década, la caída de  la inversión en países productores de petróleo como Venezuela y Rusia y  en empresas como Exxon Mobil Corp y Royal Dutch Shell PLC trajo como  consecuencia una menor producción de barriles.

 Pero esta  disminución podría generar lo opuesto: una escasez de petróleo y una  mayor predisposición a pagar más para conseguirlo.

 Esta  situación podría marcar el comienzo de un ciclo que es familiar para  otras materias primas como el oro y el cobre, un ciclo en el que el  derrumbe de precios provocado por el exceso de oferta lleva a recortes  de inversión que terminan ahogando la oferta y empujando los precios al  alza, lo cual sienta las bases para una nueva expansión y futuras  sobreofertas.

 "Un gran vacío se está formando en la inversión  de la industria petrolera", dijo recientemente a la prensa Claudio  Descalzi, director ejecutivo de la energética italiana Eni SpA. "En dos o  tres años esto va a generar un desequilibrio entre la oferta y la  demanda que empujará los precios al alza".

 Este año, las  inversiones en exploración y producción mundial caerán a US$170.000  millones, una caída del 20%, según Rystad Energy. Si el año que viene  los precios internacionales del petróleo promedian los US$50 por  barril-un nivel que muchos analistas consideran optimista-, la inversión  podría caer en un quinto en 2016, estima la consultora de energía con  sede en Oslo.

 Esta sería la primera vez en 30 años que la  industria registre dos años consecutivos de caídas de la inversión  total, según la Agencia Internacional de la Energía.

 El índice  Brent, referencia internacional del crudo, subió el lunes un 0,3%, para  ubicarse en US$37,78 el barril. El crudo de Estados Unidos cayó un 0,3%,  ubicándose en US$36,92.

 Desde junio de 2014, el crudo ha  perdido casi el 70% de su valor; mientras tanto, los productores bombean  dos millones de barriles diarios más de los que se necesitan. Los  productores de Rusia, Brasil y Noruega bombearon más petróleo en 2015 de  lo que los pronosticadores habían proyectado. Además, las inversiones  en nuevos yacimientos hechas años atrás están listas para comenzar  producción, y los proyectos de exploración y perforación de nuevos  pozos, programados para empezar a producir en las próximas décadas,  están siendo retrasados o cancelados.

 La caída de los precios ha llevado a las compañías petroleras a recortar profundamente sus presupuestos de inversión.

 Las estadounidenses Chevron Corp y ConocoPhillips Co recortarán sus  inversiones este año en alrededor de un 25%, dijeron recientemente las  compañías. Productores europeos como BP PLC y Total SA también han  anunciado grandes recortes.

 Tudor, Pickering & Holt, un  banco de inversión centrado en energía, ha contabilizado 150 proyectos  que se han retrasado, lo que resulta en el aplazamiento indefinido de  unos 13 millones de barriles diarios. Eso equivale al 15% de la  producción total mundial.

 Alrededor del 20% de esta producción  diferida corresponde a proyectos de explotación de depósitos de arenas  bituminosas en Canadá, donde la extracción de crudo es particularmente  cara. Complicados proyectos de aguas profundas en el Golfo de México y  África y otros en el Ártico también han sufrido, según Tudor Pickering.

 En países como Venezuela, México, Nigeria y Argelia, los productores  están posponiendo proyectos que son necesarios para compensar el  agotamiento natural que los yacimientos sufren con el tiempo. La tasa  promedio de declive, que mide la velocidad a la que cae la producción de  un pozo sin mantenimiento o una nueva perforación, oscila generalmente  entre el 3% y el 4% anual. Esta tasa casi se ha duplicado en 2015, según  Miswin Mahesh, analista de petróleo de Barclays PLC.

 Para  satisfacer el crecimiento esperado de la demanda, la industria petrolera  necesita reemplazar 34.000 millones de barriles de crudo por año, según  Rystad. Las previsiones hechas en 2015 sólo representan ocho mil  millones de barriles, dijo la firma.

 "El escenario está listo  para [que se produzca] una crisis de suministro" más adelante, dijo  Mahesh. "El suministro de los campos existentes caerá y los nuevos  proyectos no estará listos para reemplazarlos".

 Barclays estima que el Brent alcanzará US$85 por barril en 2020, mientras que otros ven un aumento potencialmente mayor.

 "Se puede esperar que los precios se disparen entre US$30 y US$100 con  bastante rapidez", dijo Iain Reid, jefe de petróleo y gas del banco  Macquarie.

 Las mineras han pasado por este ciclo varias veces.  Entre mediados y finales de la década de 1990, la disminución de los  presupuestos de inversión y exploración llevó a una caída en el  suministro de muchos metales a finales de la última década. Esto  contribuyó a una fuerte subida del precio de muchos metales en ese  momento, lo que a su vez llevó a la apertura de nuevas minas que luego  volvieron a inundar el mercado.

 Por supuesto, hay escenarios  alternativos en los que los precios continúan languideciendo en niveles  bajos. La demanda de crudo podría no subir, especialmente si la economía  de China sigue siendo lenta. En los últimos meses, los datos sobre la  debilidad de ese crecimiento generaron preocupación por la salud del  segundo mayor consumidor de petróleo del mundo.

 La producción  estadounidense de petróleo de esquisto podría seguir siendo fuerte. En  el último año, después de haber alcanzado un pico en 9,6 millones de  barriles diarios, esa producción se estabilizó en alrededor de 9,1  millones de barriles.

 La AIE prevé un aumento de no más de  US$80 por barril en 2020, en parte debido a que la producción de  esquisto podría satisfacer con bastante rapidez la nueva demanda.

 El miércoles pasado, la Administración de Información de Energía (EIA,  por su sigla en inglés) dijo que en la última semana del 2015 los  inventarios de crudo subieron más de lo esperado. El crudo almacenado en  Cushing, Oklahoma, punto de entrega del combustible en Estados Unidos,  aumentó en 900.000 barriles, a 63 millones de barriles, todo un récord,  según dijo la EIA en su informe semanal.

 Dada la necesidad de  usar grandes equipos de perforación y plataformas en lugares remotos,  desde el Delta de Nigeria hasta el Mar del Norte, la industria del  petróleo fue tradicionalmente lenta para reabrir los grifos. Pero la  revolución del esquisto cambió todo esto al hacer posible que las nuevas  tecnologías agilicen la nueva producción. Esto también distingue al  petróleo de los metales, ya que las minas pueden tardar hasta ocho años  en desarrollarse.

 "El mercado del petróleo se encuentra en la  zona muerta", dijo Michael Hulme, director del Carmignac Commodities  Fund, que maneja US$460 millones. "Esto es para lo que sirven las zonas  muertas: para aniquilar la oferta y establecer escenarios para la  recuperación de los precios de los supervivientes".

 --Eric Sylvers contribuyó a este artículo



[TD=class: text-small padd-1, bgcolor: #EEEEEE, align: right]


                                                               [/TD]
                           [/TR]
                                                      [TR]
                              [/TR]
[/TABLE]