Buenas tardes,
El sexto principio de la metafísica predica: " Toda causa tiene su efecto, todo efecto tiene su causa"
OHL parece errática, pero las declaraciones de hoy de su presidente han sido un claro ejemplo del desacierto.
Me encantaría llegar a los 84 años (tengo 43) con la mitad de lucidez de este señor. No llegaré JAMÁS al reconocimiento, prestigio, fortuna del sr. marqués. Ya me hecho a la idea... Pero también tengo claro que si veo que la edad me está representando un impedimento en la toma de decisiones adecuadas, espero tener la capacidad suficiente para retirarme a un lado.
Creo que las declaraciones de hoy han sido esperpénticas.
Pudiendo decir y no decir nada, deja titulares entrelineas demasiado preocupantes:
- 1r error de bulto: admitir públicamente que lo de Torre Espacio se demora. Sin decirlo, se acaba de poner en posición de debilidad (para mi que ya lo estaba). Si el comprador tenía ciertas dudas, ahora las tiene todas despejadas. Estaba cantado que iban lanzando señuelos en prensa de los 650 millones de euros (cuando tiene contabilizado y valorada la torre en 440 millones de euros), y parece que NO ha colado. Pero lo que es peor, NO va a colar tras las declaraciones.
- 2º error de bulto: hablar sobre la cotización extrañamente baja. Lo tenía a huevo y no lo ha hecho. Simplemente insinuando que una cosa es lo que haya publicado ACF pero dejando claro que habría una gran prima de emisión (lo cual el efecto dilutivo quedaría mitigado), y se ha perdido en diferentes jardines no diciendo lo que tenía que decir. Pérdida de oportunidad de salir en defensa de la acción.
- 3r error de bulto: dar alas a los cortos. Parecía evidente que los cortos (los fondos americanos seguramente) recomprarían todas y más que quisieran. Pero esto no se sabía. Existía cierta incertidumbre de cara al inversor externo si esto sería una ratonera para los cortos (tipo folleto de AK con gran prima de emisión), pero al decir que saldrían los cortos, casi casi, lo que ha hecho es ponerles alfombra roja.
- 4º error de bulto: NO había necesidad decir HOY que no acudiría con el 59%, especialmente cuando antes se habían llenado la boca que así lo harían. Esto, se calla y llegado el momento se hace o no. Sin más. Pero JAMÁS de los JAMASES tocaba decirlo hoy.
Estoy anonadado.
Efectivamente el relevo debe ser URGENTE. Y lo llego diciendo desde hace un tiempo, pero lo de hoy ha sido de traca.
Evidentemente es mi opinión y puede que a alguien o a muchos les haya resultado brillantes y acertadas las declaraciones de VM. A mí no, y parece que al Mercado (el "soberano") tampoco.
Salud y hasta la próxima.
A.
Nota.- Juan!!!! (hijo), no sé que estáis esperando!!!!!