Bueno como veo que nadie ha sabido explicar el porque unos cierran por encima otros por debajo y bla bla bla... pues lo explico para quien le interese, pero si se tienen unas herramientas y se trabaja con ellas habría que saber como funcionan al menos... a mi me gusta saber el porque de las cosas...
Utilizaré la misma plataforma que cerraba por encima de la media o sea el mt4.
Aquí se cerraba por encima de la media, la configuración de la media es calculando con el precio de cierre....
[ATTACH=CONFIG]10829[/ATTACH]
Aquí se cierra por debajo de la media, la configuración es calculando con el precio del alto...
[ATTACH=CONFIG]10830[/ATTACH]
Aquí se cierra por encima, la configutación es calculando con el precio del bajo...
[ATTACH=CONFIG]10831[/ATTACH]
Pues eso, como se puede ver dependiendo de como se configure la media varía y mucho de posición...conclusión : Si unos analizan con futuros, otros con contado, otros con cfd, otros con MA, otros con EMA, unos configuradas al cierre otras al alto otras al bajo...vamos, un merdé...La finalidad de las medias es simplemente ver el precio medio de negociación de un activo a tantos periodos, nada más... está claro que a algunos les pueden servir en sus estrategias, y si viendo que los resultados obtenidos son buenos, pues porque no utilizarlas, pero lo importante es el precio...
Por cierto Yogui, si te molesta que ponga todo esto en tu hilo dímelo, no problem, pero me parecía un buen hilo donde poner esto, ya que por lo que veo trabajas con medias...
Saalut!