Por esto no te preocupes. Principalmente lo que dio la vuelta al mundo fue el gol antológico de Messi.
Coincido que hubiera tenido más repercusión mediática la suspensión del partido tras el silbido estrepitoso de varias decenas de miles de personas en un evento deportivo entre dos clubs de fútbol que muchas veces se les ha acompañado una componenda nacionalista (vasca o catalana).
Producido el hecho, YO no hubiera silbado (opinión personal).
Si la pitada iba dirigida al Jefe de Estado, yo preferiría tener la oportunidad de votar y así poder botar al borbón o al rey que fuera -figura anacrónica y absurda-.
Si la pitada iba dirigida al Gobierno Español, pues habrá que ver el alcance que tuvo, aunque creo que a los efectos catalanes tendrá más trascendencia el 27/S. Estoy convencido que los que pitaron, no lo hacían pensando en ese ciudadano español, leonés, gallego, madrileño o de Algeciras, sino más bien una cuestión institucional. Pero como yo creo que el linde de la malaeducación es muy pequeño o discutible (el hecho de una muestra de opinión desprestigiando otra) es el motivo por el que no hubiera pitado. A parte, si yo voy a ver un partido de fútbol de alto nivel, no pienso en clave política (otros, parece que sí; pero no les criminalizo, en virtud de su libertad de expresión).
Por cierto, en según que sectores, y tal como suponía, qué poco se ha hablado de la gran harmonía entre aficionados del Athletic y Barça en Barcelona! del ambiente festivo, tranquilidad y buen rollismo entre decenas y decenas de miles de familias enteras, y qué poco se ha hablado del equipazo de leyenda que es este Barça!!.
A.
yo por supuesto que creo que las aficiones se merecen un respeto, sin embargo en este caso creo que fue una pasada. Ojo parto de la visión que no ví el partido, pasé totalmente, pero sí ví las imagenes varias veces de cuando se tocaba el himno de españa y simplemente, me dió verguenza, no hay más. Ni hablo de futbol, ni de política ni de nada más, de manera que lo dicho me dió y me da verguenza que eso de la vuelta al mundo.