Yo puse mi dinero en una cuenta de Caja Madrid, cuenta asociada a Interdin y punto pelota , en ningun momento me dijeron sr. mio se lo vamos a cambiar a un banco .......lo cual quiere decir que mi dinero ESTA EN CAJA MADRID ...no en las Islan Caimán ...opino que esto es un Fraude en toda regla
Yorss, tu no pusiste tu dinero en Caja Madrid.
Un banco o caja puede captar dinero del público y prestar dinero a otros clientes con tu dinero.
Un broker no puede "captar" dinero del público. Tu se lo das para que invierta en algo. Lo que pasa es que la pregunta de hoy en día es: ¿que hago con la pasta? Porque no es operativo que te devuelvan el dinero la semana que no óperas.
El dinero lo metes en la cuenta que Interdin tiene en caja Madrid o en el banco que sea. Pero esa cuenta es de Interdin, no tuya. Tu no abres ninguna cuenta en caja Madrid ni en Banco Madrid.
Posteriormente Interdin analiza en que banco le resulta más conveniente tener el dinero que tienen aparcados los clientes "transitoriamente".
Una alternativa, si tienes pasta aparcada, es hacer "repos" a largo plazo. Este tipo de "liquidez" está a tu nombre y se puede sacar con facilidad. Es "segregable" son anotaciones en cuenta que están personalizadas a tu nombre.
Lo que ha pasado en Interdin es un ejemplo de por qué hay gente que compra letras a tipos negativos.
En el tema Interdin de todas formas creo que ha habido filtraciones y ha habido gente a la que le ha dado tiempo a sacar el dinero. La lección para la siguiente alarma es que a la mínima: "tonto el último.
Muy mal la cnmv y el bde porque yo pienso que los que teniais posiciones abiertas con garantías depositadas (probablemente en meff euroservices) no os deberían haber obligado a cerrar la posición. En mi opinión ha sido una forma de meter vuestras garantías al "saco". Os podían haber dejado traspasar la posición a otra entidad porque vuestras garantías estaban personalizadas a vuestro nombre. Ahí no se quien ha sido el culpable, si la cnmv o el bde o el propio Interdin.
Tengo que comentarte otro tema pero mejor tomando unos pinchos. Quedamos por el buzón de privados.