Vaya por delante que yo tampoco tengo ni idea
Anchoilla, dicho esto voy a explicar mí entrada de ayer. Hace más de año y medio
JP Morgan, Morgan stanley, Merrill Linch, Deutsche Bank no hacían más que vender el valor y todo ese papel lo recogían agencias value como
Bestinver y R4.
La forma de operar de
Bestinver es buscar anomalías en el mercado y comprar empresas muy por debajo de su valor intrínseco, que cuentan con un buen equipo gestor y apostar por que el precio de la acción tarde o temprano lo refleje.
Yo no replico la operativa porque operan en un espacio temporal que en ocasiones puede ser desesperante, pero si que utilizo sus precios medios de compra, para hacerme una idea del rango en el que hacer una buena entrada.
Bestinver lo tiene en los entornos de 10 (9,95) y
Renta 4 en los de 11 (11,33).
En mi primera entrada las agencias de arriba ya habían relajado sus ventas, pasando algunas al lado comprador y la cotización parecía que estaba de vuelta. Ahora parece que quiere ir a testear de nuevo el soporte que tiene en los entornos del 8 (7,8). Pero si vemos el comportamiento que están teniendo las agencias últimamente:
-Las más compradoras siguen comprando o por lo menos no venden:
-
Mercavalor (M) Sigue +- comprando.
-
BSCH (M) Muy compradora.
-
Renta4 (M) Sigue +- comprando.
-
BBVA (Bi) “ “ “ “.
-
Caixa (B) “ “ “ “.
-
IBS (B) Empieza compradora.
-Las más vendedoras han parado de vender o compran-venden:
-
Cortal Consors (M) uno de los principales responsable del ultimo movimiento correctivo, ya no vende con la misma alegría teniendo que comprar para tirar la cotización.
- BBVA (B) Ya no vende.
- BSN (Bi) compra- vende.
- BRC (M) Ya no vende.
- INT (M) Este es Banco Madrid que de momento intervenido.
Y las que podrían ser peligrosas como por ejemplo las suizas prácticamente no están apareciendo.
En este contexto. Mí idea inicial era incrementar mi posición al superar los 10,5 (para sumarme a los que operan por técnico en plan tranquilo), pero tenemos la acción por debajo de 9 euros, con volúmenes altos, un euro por debajo del precio medio de compra de una de las agencias de referencia en nuestro mercado, por un lado veo sensación de apetito comprador, con el consiguiente desgaste de los bajistas y por otro un soporte muy fuerte a menos de un euro. En el cual me plantearía incrementaría el doble de la última entrada. Estamos ahora en un contexto alcista de mercado, ante una acción muy rezagada (si no la que más), donde los bajistas llevan mucho desgaste y dudo que puedan llevarla mucho más abajo de los 8 euros.
Si no llegará a esos 8 euros, incrementaremos al superar esos 10,5.
Un Saludo.