Autor Tema: El DOW (DJ30) ha quedado así ...  (Leído 1410 veces)

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
El DOW (DJ30) ha quedado así ...
« en: 20 de Febrero del 2015 a las 22:34:25 »
Antes de irme, ...  estábamos comentando en un grupo de Skype  lo curioso q. ha quedado el DOW .... cerrando en Máximos justo en la R3 ....  y  se da una extraña coincidencia ...las medias  móviles de 30 , 50  y 80  casi juntas (y juntándose)  con la regresión line de 60 tb junto a ellas ....  .....  Dejo una  pregunta para los más teóricos ... jejeje ..... q. debe hacer el precio para q. cada media vaya a su lugar ?? .........  me gustaría leer respuestas  ....   disfrutad del  finde ....

[ATTACH=CONFIG]10172[/ATTACH]

nut

  • Visitante
El DOW (DJ30) ha quedado así ...
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero del 2015 a las 23:00:46 »
Pues mis neuronas ya en viernes no dan para mucho,jaja,bueno..de todas formas ya he averiguado esta semana q menos mal q me he ido de la bolsa...pq menudos bandazos están dando...he mirado de reojillo pq me pasé a saludar a un grupo donde participa uno de mis compañeros de bolsa.

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
El DOW (DJ30) ha quedado así ...
« Respuesta #2 en: 23 de Febrero del 2015 a las 14:28:50 »
Eyyy nut !! jajaja .... estar fuera de mercado es sano ....   para activar tus neuronas te pondré una gráfica tendencialmente contraria el dow (eur/eusd)   , es decir una gráfica bajista con las mismas medias, q están en una posición ... "normal" .... partiendo de esa base, si das la vuelta a la gráfica,  puedes intentar  hacer el "ejercicio" del DOW de arriba ... jejejje ....  Baci ....

[ATTACH=CONFIG]10187[/ATTACH]

alcon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Karma: 10
El DOW (DJ30) ha quedado así ...
« Respuesta #3 en: 23 de Febrero del 2015 a las 14:48:22 »
mira el dax

[ATTACH=CONFIG]10188[/ATTACH]

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
El DOW (DJ30) ha quedado así ...
« Respuesta #4 en: 23 de Febrero del 2015 a las 15:15:34 »
El DAX le veo en una situación chartista más habitual en osciladores  .... me gusta  la primera gráfica, supongo q. es la q. llevas operativa de trading ....

nut

  • Visitante
El DOW (DJ30) ha quedado así ...
« Respuesta #5 en: 24 de Febrero del 2015 a las 17:12:04 »
Cita de: H. LEIN;251147
Eyyy nut !! jajaja .... estar fuera de mercado es sano ....   para activar tus neuronas te pondré una gráfica tendencialmente contraria el dow (eur/eusd)   , es decir una gráfica bajista con las mismas medias, q están en una posición ... "normal" .... partiendo de esa base, si das la vuelta a la gráfica,  puedes intentar  hacer el "ejercicio" del DOW de arriba ... jejejje ....  Baci ....

[ATTACH=CONFIG]10187[/ATTACH]

Sí,es sano,sobre todo tal y cómo están los toros..a partir de la próxima semana estaré ya totalmente "out" de todo,voy a hacer mi propia cura de desintoxicación,como dije el pasado viernes,esa q siempre digo y no hago,jeje..me vendrá bien luego el trabajo.
Bueno,con respecto al gráfico,ya q pasaba por aquí,las medias en este del eur/usd aunque le diéramos la vuelta están bien diferentes.Te digo lo q iba a decir,q el eur/usd rebotaba y los índices bajaban,pero viendo el mercado seguro q lo de arriba indica alzas.
Por cierto,dos cosas,una es q la gente no ha querido opinar o bien pq lo ha visto evidente y pasaban del tema o pq les daba corte opinar y equivocarse.
Y otra,es una pregunta,a veces con unos gráficos pones unas medias,50 y 200 y otras veces otras,cuáles son las q son mejor en diario,y en horario y 15M,y cómo se calcula la media ponderada esa en volumen,antes algunas veces te veía rayas horizontales q ahora no pones q decías q era esa media,en fin,eso y esas bandas q no encuentro en ningún sitio,deben ser solo aptas para los leones.
Otras de las q me gustan son las de alcon,a ver si alguna vez me las explica bien,alguna vez q vaya a Valencia a ver a la familia,le voy a dar un toque para ver si lo conozco,jejeje.
Venga,gracias...

nut

  • Visitante
El DOW (DJ30) ha quedado así ...
« Respuesta #6 en: 24 de Febrero del 2015 a las 17:56:47 »
Ahhh y otra pregunta más,tú utilizas gráficos creo q de índices,no de futuros,en cambio otros dicen q es mejor utilizar futuros,por ejemplo uno de mis compañeros,para ti cuál es mejor para analizar y para trading,y por qué?

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
El DOW (DJ30) ha quedado así ...
« Respuesta #7 en: 24 de Febrero del 2015 a las 18:03:18 »
Cita de: nut.;251704
Sí,es sano,sobre todo tal y cómo están los toros..a partir de la próxima semana estaré ya totalmente "out" de todo,voy a hacer mi propia cura de desintoxicación,como dije el pasado viernes,esa q siempre digo y no hago,jeje..me vendrá bien luego el trabajo.
Bueno,con respecto al gráfico,ya q pasaba por aquí,las medias en este del eur/usd aunque le diéramos la vuelta están bien diferentes.Te digo lo q iba a decir,q el eur/usd rebotaba y los índices bajaban,pero viendo el mercado seguro q lo de arriba indica alzas.
Por cierto,dos cosas,una es q la gente no ha querido opinar o bien pq lo ha visto evidente y pasaban del tema o pq les daba corte opinar y equivocarse.
Y otra,es una pregunta,a veces con unos gráficos pones unas medias,50 y 200 y otras veces otras,cuáles son las q son mejor en diario,y en horario y 15M,y cómo se calcula la media ponderada esa en volumen,antes algunas veces te veía rayas horizontales q ahora no pones q decías q era esa media,en fin,eso y esas bandas q no encuentro en ningún sitio,deben ser solo aptas para los leones.
Otras de las q me gustan son las de alcon,a ver si alguna vez me las explica bien,alguna vez q vaya a Valencia a ver a la familia,le voy a dar un toque para ver si lo conozco,jejeje.
Venga,gracias...

Hi nut .... veamos, las medias son simples referencias estadísticas (como casi todo a nivel técnico), por lo tanto aquí lo q. juega es el ratio precio/tiempo y lo alejado q. esté ese precio de la media (proporcionalidad) .....  cuanto más precio a mediar (periodos) y tiempo gráfico más largo (timing), más probabilidad estadística de q. se cumpla ..... las de 200 se utilizan en gráficas diarias o superiores  y son las más estables, según vas bajando periodos o timing gráfico o los dos,  dejan de ser más precisas pero ganan en proporcionalidad respecto al tiempo ..... es decir, si un precio baja o sube rápidamente las medias de menos periodos y timing más corto son más fiables ....
Por lo tanto, para no meterte mucho rollo,  se pone una u otra o varias dependiendo lo q. andes buscando .....
La media ponderada se calcula por vela, y sería el precio medio de toda la vela pero teniendo en cuenta el volumen .... si los precios de una vela van del 1 al 10 , el cambio medio aritmético sería 5, pero si tenemos en cuenta q. el mayor volumen se ha hecho en 8 y el menor en 3, pues la media ponderada a volumen sube bastante y sería más de 5, es decir sería una vela de orientación alcista ....   jejejeje .... esto es muy largo de explicar en un post ....  .....  supongo q tanto las medias móviles, como las ponderadas como las bandas de aceleración (q supongo te refieres a ellas) como cualquier oscilador tácnico, están en todas las plataformas ... quizás con otro nombre en la q uses tú, pero seguro q están ....
Baci ...

nut

  • Visitante
El DOW (DJ30) ha quedado así ...
« Respuesta #8 en: 24 de Febrero del 2015 a las 18:08:14 »
Te falta la otra pregunta,no sé li la has visto,mejor trabajar con gráficos a contado o a futuro? y que digas adónde debe ir el precio para q cada media vaya a su lugar,jejeje,ya q parece q no responde nadie,tienes q contestarla tú,q eres el profesor,jejeje.

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
El DOW (DJ30) ha quedado así ...
« Respuesta #9 en: 24 de Febrero del 2015 a las 18:13:01 »
Cita de: nut.;251753
Ahhh y otra pregunta más,tú utilizas gráficos creo q de índices,no de futuros,en cambio otros dicen q es mejor utilizar futuros,por ejemplo uno de mis compañeros,para ti cuál es mejor para analizar y para trading,y por qué?


No , jejeje, no es q. utilice gráficas de contado (te refieres a eso supongo) , lo q. hago es mostrar gráficas de contado pq en las gráficas del futuro correspondiente , para mostrarlas, tendría q. reconfigurarlas constantemente cada vez q. quiera mostrar algo, ya q. por defecto  son las operativas , es decir, en ellas están operando de manera real los sistemas de trading .... por lo tanto para mi es más sencillo para mi  hacerlo en contado q puedo modificarlas sin problemas en la plataforma .... a nivel chartista  el análisis es similar , el contado es el índice real, el futuro es el índice sintético correspondiente, por lo tanto (quitando eventos como dividendos) son gráficas idénticas ....
Por supuesto, para operar, se debe seguir la gráfica operativa y esa es la del futuro ...

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
El DOW (DJ30) ha quedado así ...
« Respuesta #10 en: 24 de Febrero del 2015 a las 18:16:10 »
Cita de: nut.;251760
Te falta la otra pregunta,no sé li la has visto,mejor trabajar con gráficos a contado o a futuro? y que digas adónde debe ir el precio para q cada media vaya a su lugar,jejeje,ya q parece q no responde nadie,tienes q contestarla tú,q eres el profesor,jejeje.


lo primero ya está .... en cuanto a lo segundo, es un ejercicio práctico , así q. ponte a descubrilo por ti misma, es simple y de pura lógica    ....  jejejeje

nut

  • Visitante
El DOW (DJ30) ha quedado así ...
« Respuesta #11 en: 24 de Febrero del 2015 a las 18:19:15 »
Cita de: H. LEIN;251765
lo primero ya está .... en cuanto a lo segundo, es un ejercicio práctico , así q. ponte a descubrilo por ti misma, es simple y de pura lógica    ....  jejejeje

Pero yo ya te he respondido y ahora tienes q decir q seguro q mal,pq tú eres el profe...de todas formas no entendí bien,pq las medias se supone q dependen del precio no al contrario,y tú dices q debe hacer el precio para q las medias vayan a su lugar,y cuál es el lugar de las medias?

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
El DOW (DJ30) ha quedado así ...
« Respuesta #12 en: 24 de Febrero del 2015 a las 18:31:08 »
Cita de: nut.;251767
Pero yo ya te he respondido y ahora tienes q decir q seguro q mal,pq tú eres el profe...de todas formas no entendí bien,pq las medias se supone q dependen del precio no al contrario,y tú dices q debe hacer el precio para q las medias vayan a su lugar,y cuál es el lugar de las medias?

hablo de lugar habitual .... es decir stadísticamente , si el precio está por encima de la media, la M30 suele estar por encima de la M50  y ésta por encima de la de 80 ....  pero tb ocurre q. hay cruces de medias, y resulta q la de 50 (periodos )  está por encima de la de 30 (periodos) , eso indica anomalía stadística  ..... anomalía q. efectivamente  la marca el precio  .... jajajajaja .....  por lo tanto lo q. digo es .... q. pasa en una media si sube el precio ?? ,  pasa lo mismo en la de 30 periodos q en la de 50 ? ... q. pasa si baja el precio? ... etc .... buffff  ya me has agotado ..... ca-l-oor

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
El DOW (DJ30) ha quedado así ...
« Respuesta #13 en: 24 de Febrero del 2015 a las 18:34:12 »
me voy a Bermeo a dar una vuelta y tomar un café, q acabo de leer a Barcode en otro hilo q. está bonito el puerto con tanta ola .....  
ciaooo ...

nut

  • Visitante
El DOW (DJ30) ha quedado así ...
« Respuesta #14 en: 24 de Febrero del 2015 a las 18:40:08 »
Cita de: H. LEIN;251771
hablo de lugar habitual .... es decir stadísticamente , si el precio está por encima de la media, la M30 suele estar por encima de la M50  y ésta por encima de la de 80 ....  pero tb ocurre q. hay cruces de medias, y resulta q la de 50 (periodos )  está por encima de la de 30 (periodos) , eso indica anomalía stadística  ..... anomalía q. efectivamente  la marca el precio  .... jajajajaja .....  por lo tanto lo q. digo es .... q. pasa en una media si sube el precio ?? ,  pasa lo mismo en la de 30 periodos q en la de 50 ? ... q. pasa si baja el precio? ... etc .... buffff  ya me has agotado ..... ca-l-oor

Ahora q necesito desintoxicarme,con ejercicios de bolsa,jajaja,bueno,ya lo miraré detenidamente,me ha parecido interesante,ahora a descansar q tb yo estoy cansada..y ya me cuesta más asimilar las cosas,jajaja....y yo q quería ponerme a mirar los impuestos...jajaja..ayyy los años,tenía q haber sido hace 20,jajaja.
venga..a descansar...baci...
y gracias!!!!