Buenas tardes,
Soy nuevo en este foro, pero algo menos en los que es participar en foros de bolsa.
Si alguien de los lectores/foreros ha seguido el foro de colonial de invertia, o el foro de Colonial de foro-espana, ahí he estado, bajo el Nick de antonioseat (el mismo que utilizo aquí).
La razón de entrada en este foro es a propuesta de un usuario de aquí y conocedor de las enormes dificultades que he tenido y tengo en postear mensajes en invertia.
No se si por mis críticas punzantes, aunque dentro del respeto, no han gustado, y más de un vaneo de Nick he tenido, eliminación de mensajes, y en definitiva, una censura injustificable en el siglo XXI. Al final me he cansado y he hecho mudanza...y aquí se me ha acogido, cual exiliado de guerra...
En esos foros ya me conocen, pero aquí me gustaría hacer la presentación más o menos formal.
Mi nombre es Antonio, soy catalán, abogado (más extrajudicial) que asesoro empresas (a veces, lo que haga falta), y del Barça (por si se tercian debates futboleros), y tengo 43 años. Hago esta descripción, pues en invertia, lo de catalán (y eso que me considero moderado y nada secesionista) me ha perjudicado. A parte, este "destape" mío viene para ponerme en contexto y no quedar en un mero Nick impersonal.
Soy accionista de diversas acciones, aunque sobre la que ahora mismo me genera más debate, investigación es Inmobiliaria Colonial. Son tantas las horas que he dedicado a buscar entresijos, información y enlaces, que sin ser un experto, sí que me interesará comentar más que otra.
Por supuesto ni soy agenciero, ni bocadillero (definición que acuñé yo a todo aquel agenciero o trader que malmete y vende a su madre por el coste de un bocadillo), ni comisionista (estos también abundan, y forman parte de ese grupo de personajes sin escrúpulos que "colabora necesariamente" para crear opinión a cambio de un porcentaje de algún agenciero o de propia agencia).
Mi forma de invertir es más bien largo/placista. Son contados con una mano los mete-sacas en estos últimos 15 años.
Sobre este foro, de quien tenía referencias era Juan Carlos Costa (Kostarof) -interpreto que el jefe!- y fue a raíz de "la gran tangada" que representó el anuncio de un hecho relevante un 2 de enero de 2014 en Colonial y como esto generó una auténtica montaña rusa criminal en cotización, donde fluían opiniones interesadas, analistas pagados, y cientos y cientos de mensajes cuya función fue engañar. Creo que pocos fuimos tan beligerantes con ese robo a gran escala, pero recuerdo uno en especial, Juan Carlos Costa, que calificó aquel esperpento como "terrorismo bursátil", expresión que utilizo de vez en cuando para describir tangadas similares. Por tanto, UN PLACER, jefe!.
Nos iremos conociendo, aunque prioritariamente postearé en Colonial.
Tradicionalmente me gusta firmar mis mensajes, y desear salud en ellos. Ergo,
Salud para todos!
Antonio.
Nota.- Una característica mía a la hora de escribir mensajes, y que probablemente ya habéis empezado a "sufrir", es que tradicionalmente se me define como rollero...
Nota 2.- Me gustaría en la crítica a invertia que he hecho, hacer una salvedad, y es al Director de contenidos, Luis Aparicio. Suficiente drama tiene con lidiar con la ala dura de la derechona más rancia instalada en su plantilla (lo que es incomprensible es que Telefónica de España, SAU lo autorice) y que no me extrañaría que acabaran hundiendo el portal.