Será que no me explico bien?
Acaso he dicho yo que me molesta que saquen cosas de Monedero, Iglesias y Errejón? No, para nada, que saquen todo lo que quieran y puedan sacar, ningún problema. Soy mayorcito para saber separar la paja del grano, no me hace falta que me venga nadie a soplar en la oreja, y mucho menos los que más tienen que callar.
Escucho, observo y luego juzgo. Y los argumentos que oigo en los debates por parte de los que están ahí mandando me parecen lamentables y cuando veo las explicaciones que tratan de dar me echo las manos a la cabeza, o bien por el nivel intelectual del que los da o bien porque cree que se los ciudadanos somos gilipollas.
El otro día hablando en un programa de televisión sobre la tan debatida deuda, el sr. Alegre (casualidad de Podemos) argumentaba que nadie plantea el impago de la deuda, pero de la deuda legítima, porque parte de la deuda que nos han encasquetado ha sido un robo manifiesto a todos los ciudadanos. Hasta ahora (y luego lo aclaro) nuestro dinero, NUESTRO, EL DE TODOS LOS CIUDADANOS EUROPEOS, y que se encuentra en el BCE se prestaba a los bancos a un interés de casi el 0% y estos a su vez se dedican a comprar deuda de los países al 5, 6 y 7%, O sea que nos prestan al 5% el dinero que les hemos prestado a ellos al 0,1%. Si esto no ha sido robar a los ciudadanos que baje dios y lo vea. Y claro está, esto dice mucho de para quien trabaja el BCE, desde luego no para los de a pie. Incluso el propio Jose Carlos Diez, economista que no es sospechoso precisamente de apoyar a Podemos, reconocía que ahora ya no era así desde que Draghi anunció la compra directa de bonos soberanos, pero es que esto se anunció el 22 de enero de 2015 señores ¿casualidad? pues claro que no. Cuando Podemos repetía continuamente que había que mirar que parte de la deuda era legal y cual no (que fue su discurso de siempre digan lo que digan algunos medios de comunicación, y que no me vengan a contar milongas ni a quererme hacer ver otra cosa) todos los acusaron de no querer pagar lo que pedíamos para pagar nuestras pensiones, colegios, sanidad, etc, etc, etc En fin, de traca de las gordas. Pues la broma supone un aumento de la deuda de 35.000 millones en intereses que tenemos que devolver a los bancos que nos han dejado NUESTRO DINERO. Repito ¿CASUALIDAD? NO, CLARO QUE NO. Han tenido que venir los ciudadanos a través de partidos como Podemos y Syriza a levantar la voz y decir BASTA YA DE TANTO MAMONEO!!!!
Hay miedo en Europa, claro que si, pero miedo a que se les termine el chollo.
Al parecer tú te crees más listo que yo y que todos los que pensamos de manera similar. No se de que me conoces para afirmar que yo quiero pegar un tiro a nadie. Ya se que es una manera de hablar, pero con ello estás insinuando que soy/somos tontos y estúpidos. Por eso digo que los insultos se pueden proferir de muchas maneras. Luego si la discusión sube de tono nos quejamos.
Que intentáis vender que el fenómeno Podemos se reduce a Iglesias, Monedero y compañía, pues nada, allá cada cual.
Un saludo